Oscar 2023: dónde podés las películas nominadas

Se anunciaron las nominaciones para la próxima entrega de los Oscar y te contamos cómo ver las películas antes de la gran noche.


Todo en todas partes al mismo tiempo, la película con más nominaciones al Oscar.

Todo en todas partes al mismo tiempo, la película con más nominaciones al Oscar. - Créditos: Diamond Films



Como cada año, los Oscar acaparan toda la atención de la temporada de premios y en esta edición tenemos algo más por qué celebrar con la inclusión de Argentina, 1985 entre las competidoras a Mejor Película Internacional. Todo en todas partes al mismo tiempo encabeza la lista con 11 nominaciones, seguida por Sin novedad en el frente y Los espíritus de la isla destacadas en nueve categorías, Elvis (8), Los Fabelman (7), Tár (6) y Top Gun: Maverick (6).

La 95° entrega de los Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo y, antes de la gran noche, te contamos cómo y dónde podés ver cada una de las cintas nominadas al premio mayor. 

Sin novedad en el frente

Los horrores de la Primer Guerra Mundial, desde el punto de vista de un grupo de jóvenes alemanes. Es la primavera de 1917, en las trincheras del frente occidental parece que la contienda ya está perdida y los altos mandos alemanes estudian la posibilidad de negociar un armisticio con los aliados.

Disponible en Netflix.

Avatar: El camino del agua

Jake Sully y Neytiri, convertidos en papás de cuatro criaturas, hacen todo lo posible para mantener unida a su familia. Las circunstancias los obligan a abandonar su hogar en el bosque y trasladarse cerca de los océanos de Pandora, dominados por el clan Metkayina.

Disponible en cines.

Los espíritus de la isla

Padraic y Colm son dos amigos de toda la vida, habitantes de una isla de la costa oeste de Irlanda. Inesperadamente, Colm decide poner fin a la relación, más allá de que su compañero se esfuerza al máximo para reparar el vínculo. Determinado, Padraic no puede aceptar un no como respuesta y no pasa mucho tiempo hasta que los acontecimientos se intensifican.

Disponible en cines desde el 2 de febrero.

Elvis

La vida y la carrera del rey del rock and roll vistas a través de los ojos de su excéntrico agente y descubridor, el Coronel Tom Parker. Una historia que nos pasea desde su infancia en Memphis hasta sus días de gloria en Las Vegas, atravesando  altibajos, desafíos y muchas controversias.

Disponible en HBO Max.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Evelyn Wang es una inmigrante china, esposa y madre que debe dejar de lado su rutina para salvar al mundo. Esta aventura la obliga a salir de su zona de confort y recorrer universos paralelos donde la realidad es muy diferente, pero también le abre los ojos a todo aquello que se está perdiendo.

Disponible en Flow, Google play y YouTube.

Los Fabelman

Una coming of age centrada en Sammy, adolescente aspirante a cineasta que se apoya en su amor por el séptimo arte para transitar y sobrellevar una cruda verdad familiar. También es una historia semiautobiografía basada en los primeros años de la vida de Steven Spielberg.

Disponible en cines desde el 26 de enero.

Tár

Lydia Tár es una de las mejores compositoras de su tiempo y la primera directora titular de una importante orquesta alemana. A pocos días de grabar la sinfonía que la puede terminar de consagrar, todo a su alrededor parece conspirar contra ella, develando sus secretos y su verdadera naturaleza. 

Disponible en cines desde el 9 de febrero.

Top Gun: Maverick

La secuela de súper acción pone a Pete 'Maverick' Mitchell en el centro de la escena como el temerario instructor de un grupo de pilotos de élite que deben llevar a cabo la misión más peligrosa. Puro entretenimiento, humor, corazón y nostalgia de la buena.

Disponible en Star+ y Paramount+.

El triángulo de la tristeza

Carl y Yaya, una joven pareja de modelos e influencers, son invitados a pasar unos días en un crucero de lujo. El clima en el yate, de por sí, es un tanto extraño, pero la situación se complica cuando una tormenta pone en peligro la nave y todos terminan varados en una isla desierta.

Disponible en cines desde el 23 de marzo.

Ellas hablan

Inspirada en hechos reales ocurridos en una colonia menonita de Bolivia, la historia se centra en ocho mujeres que deciden hacerle frente a su fe y contar sus experiencias tras ser drogadas y violadas por los hombres de su comunidad durante años.

Disponible en cines desde el 2 de marzo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Sale peli? 5 películas para ver en Netflix durante febrero


por Jessica Blady

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.