Newsletter
Newsletter

Shrinking: esta es la nueva serie protagonizada por Harrison Ford y Jason Segel

Definida como un dramedy, Shrinking se centra en un terapeuta que acaba de perder a su mujer.


Jason Segel protagoniza Shrinking.

Jason Segel protagoniza Shrinking. - Créditos: AppleTv+.



Así como la salud mental es, quizás, uno de los temas que mayor visibilidad ganó en los últimos años, hay una verdad que es imposible de negar: la terapia siempre tuvo un lugar enorme en la televisión. Desde In Treatment de HBO (remake de una serie israelí que, además, tuvo su versión argenta) hasta The Sopranos (con el inolvidable James Gandolfini dándole vida a este mafioso con ataques de pánico), para llegar a narrativas más bizarras como Homecoming de Amazon Prime Video; son muchas las sesiones terapéuticas que vimos. Es un poco por este lado por el que llega Shrinking, el último estreno de AppleTv+. Una serie increíble que tiene todas las credenciales del mundo para convertirse ya mismo en una favorita de 2023:

  • Llegó de la mano de Bill Lawrence y Brett Goldstein, parte clave de la mejor ficción feel good de los últimos años, Ted Lasso.

  • Jason Segel, además de ser su protagonista, también es uno de los creadores de la serie. Y con Dispatches from Elsewhere como antecedente, creo que no hay nada más que agregar. 

  • Con un elenco que la rompe, esta es la segunda serie del mismísimo Harrison Ford. ¿Leyeron? ¡Harrison Ford! 

Desde la comedia y el humor negro, nos presentan a este terapeuta que, después de quedar viudo, decide romper con todas las reglas de la psicología y ser honesto con sus pacientes, diciéndoles exactamente lo que piensa. ¿En el medio? Su relación con su propio terapeuta, con una colega –mejor amiga de su esposa– y con su hija adolescente, con quien no tiene una gran relación. Son solo seis episodios y, creeme, un bombazo seriéfilo para el cual no estábamos preparadas. 

Hablamos con Jason Segel y Bill Lawrence

Harrison Ford durante el segundo episodio de Shrinking.

Harrison Ford durante el segundo episodio de Shrinking. - Créditos: AppleTv+

Shrinking es una serie tan hermosa y genial que trabaja un tema tan importante. ¿Nos pueden contar un poquito sobre cómo arrancó el proyecto?

Bill Lawrence: lo primero que quiero decir es que tanto Jason como yo somos muy altos... muy altos para Hollywood (y se ríe a carcajadas), pero volviendo a tu pregunta, voy a ser rápido. Brett Goldstein y yo estamos trabajando en otra serie que también está en Apple [Ted Lasso] y fuimos a un bar, porque eso es lo que hacés en Londres o, de lo contrario, estás simplemente parado en la calle bajo la lluvia, y los dos estábamos intentando escribir algo sobre el proceso de lidiar con la pérdida. Es algo que a todos nos toca, todos estamos lidiando con la pérdida o el trauma: el papá de Brett tiene Parkinson, mi papá está sufriendo de un tipo de demencia senil. Así que nos dimos cuenta que los dos estábamos buscando trabajar sobre lo mismo y pensamos que sería genial hacerlo juntos; tengo la suerte de conocer a Jason, alguien que es un gran comediante pero que hace mucho no veía haciendo comedia. Y por suerte me dijo que estaba interesado en hacer humor.

Jason Segel: Es que, ¿sabés? Estuve en una sit-com por 9 años y no estaba interesado en hacer comedia de repetición, pero Brett y Bill construyen cosas muy diferentes a esas; que es este mix entre humor, lidiar con la pérdida y enfrentar estas situaciones complicadas de una manera en que siempre te saca una carcajada.

Además creo que gente adulta llorando... es muy gracioso.

Una de las cosas que me llamó la atención de las notas de producción es que, al principio, la idea era que fuese un show mucho más oscuro y no tanto de comedia. ¿Por qué decidieron cambiarlo?

Bill Lawrence: mirá, esto es lo más difícil de lo que hacemos. Cuando vas a un grupo de gente a pedirle plata para hacer una serie de televisión, es muy difícil decirles: "Se trata de un show sobre un tipo que su esposa murió, que empezó a consumir drogas y -seguramente- esté tomando demasiado alcohol y tiró la toalla en su trabajo como padre ¡Oh! Y se trata de una comedia de media hora". Es muy difícil de vender, ¿verdad? Pero creo que donde Jason y yo nos entendemos muy bien es en navegar esas tormentas de mierda en donde, estamos viviendo en un mundo postpandémico y todavía nos podemos reír de eso. Entonces creo que las personas que tienen esa capacidad de reírse..., Yo mismo hago chistes sobre la enfermedad de mi papá, de sus alucinaciones y de su locura, y nos reímos porque nos ayuda a lidiar con todo eso. Esas personas que pueden reír de eso, van a entender la oscuridad de este show.

Jason Segel: siento que es solo honesto ser capaz de reconocer que -la mayoría de nosotros- no nos estamos sintiendo increíble en los últimos años. Han sido unos años muy pero muy difíciles, y las personas nos sentimos mal. Una de las cosas que creo grandiosas es la idea de poder decir: "¡Hey! ¿No todos nos sentimos así?" y todos responden: "¡Sí!"; y ahí lo exploramos e intentamos resolverlo. Cuando algo no arranca con esa misma pregunta, para mí, pierde mucho interés.

¿Cómo fue que Harrison Ford se sumó al proyecto? Y Jason... ¿cómo es trabajar con una leyenda del cine?

Bill Lawrence: solo voy a decir que, Jason Segel... también es una leyenda. Ahora, quiero compartirles algo que aprendí sobre mí mismo durante esta entrevista, cuando era chico sentía muchísima vergüenza al tener que pedirle a alguien que hicieran algo y me dijeran que no. Pedirle a alguien que salgamos en una cita, a alguien que me diera trabajo... o un favor; pero a medida que crecí -y este es el mejor consejo de vida que les voy a dar- llegué a un punto en que miro a cualquiera en la cara y le digo: "¡Hey! ¿No querés hacer esto?", y me dicen: "¡No!" y yo: "¡Vos te lo perdés!". Los "no", me dejaron de importar.

Lo gracioso con Harrison es que yo lo conocía un poquito, Brett se lo cruzó y cuando lo llamamos y le preguntamos si estaría interesado en sumarse al proyecto, no estaba listo pero él me dijo: "Mmm... suena interesante pero, ¿quién es Jason Segel?". No estaba listo para cualquier otra respuesta que no fuese no, así que fue: "¡Oh! Esto es una sorpresa, ok... voy a intentar explicarte quién es Jason".

Jason Segel: él se puso a mirar algunas de las películas que hicimos y estaba muy contento con el trabajo de drama que habíamos hecho; y estaba medio en "¡Oh! Jason sabe actuar". Claro que después vio Forgetting Sarah Marshall y su comentario fue: "Ok, el tipo tiene un pene increíble".

En tanto a lo que me preguntabas de la actuación es súper interesante porque reconozco algo en Harrison Ford que creo que nos pasa a todos y es que, si siempre te han visto de determinada manera y sos felicitado de manera constante por cierta característica... pero hay una parte de vos que piensa: "Ok, pero no conocen este otro costado mío"; vos realmente querés mostrarlo. Entonces creo que Harrison Ford sabía que es gracioso y no había tenido la oportunidad de demostrarlo. Hubo un momento en que Harrison Ford -era la primera escena que filmamos juntos- consiguió unas risas inesperadas que venían del detrás de cámara, y cuanto hicimos el corte... caminó hacia mí y me dijo: "Sabía que soy gracioso". Me acuerdo de pensar: "¡Claro! Esa es la razón de por qué estás acá". 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Se picó 💥 Las consecuencias del ingreso de Alfa a la casa de Gran Hermano

Se picó 💥 Las consecuencias del ingreso de Alfa a la casa de Gran Hermano


por Fefe Bongiorno

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.