Newsletter
Newsletter

Teatro en Buenos Aires: por qué no deberías perderte La tiendita del horror

Una planta carnívora es la estrella indiscutida de esta gran adaptación musical que brilla gracias a un elenco joven y muy talentoso.


La tiendita del horror y su elenco a pleno.

La tiendita del horror y su elenco a pleno. - Créditos: La tiendita del horror



Después de su exitosísima temporada 2022, La tiendita del horror vuelve a los escenarios porteños por tiempo limitado, para contar esta historia tan absurda como trágica, sobre un joven de buen corazón, la chica de sus sueños y la planta que lo manipula ofreciéndole fama y fortuna. La comedia musical que catapultó las carreras de Alan Menken y Howard Ashman –músicos de la era dorada de Disney en los años ochenta y noventa– se renueva para el público local con un elenco de voces increíbles y una estrella sin igual en el centro de la escena: Audrey II, la maravilla botánica con mucho carisma e inusuales hábitos alimenticios.

Una obra ideal para los amantes de los musicales al ritmo del rock and roll, el humor negro y las plantitas exóticas. ¿Por qué La tiendita del horror es un plan perfecta? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

¿Qué horrores se esconden en las calles de Skid Row?

¿Qué horrores se esconden en las calles de Skid Row? - Créditos: La tiendita del horror

Tiempo atrás (digamos, la década del sesenta), en el deprimente bario de Skid Row, la florería del señor Mushnik intenta escapar de la quiebra. Sus empleados, Audrey y Seymour Krelborn, sueñan con una vida mejor, algo que parece impensado en semejantes circunstancias. Durante una noche de eclipse, el bien intencionado Seymour encuentra una extraña especie botánica atrapamoscas que, poco a poco, revoluciona la tiendita y se convierte en el principal atractivo del vecindario. Pero Audrey II –apodada así por su dueño– esconde varios secretos y un espíritu manipulador que obliga a Seymour a alimentarla a cambio de cumplir todos sus sueños y ambiciones.  

Razones para mirarla

Audrey II, la gran estrella de este musical rock.

Audrey II, la gran estrella de este musical rock. - Créditos: Agus Runza

Manteniendo la esencia de la original –la misma que debutó en el off-off-Broadway en 1982 para luego triunfar en los escenarios de todo el mundo–, pero aggiornada a la idiosincrasia local, La tiendita del horror vuelve a brillar en avenida Corrientes gracias a su gran elenco (la mezcla ideal de talento musical y humor), una puesta en escena que no necesita de espectacularidad para dar en el clavo y una Audrey II que se roba todas las miradas, cortesía de Iñaki Agustin en la voz y el titiritero Máximo Perez Artusi.

Fede Couts (Seymour), Luli Chouhy (Audrey), Mike Chouhy (Orin), Juan Denari (Mushnik) y el trío conformado por Paula Chouhy (Ronnette), Juana Silveyra (Crystal) y Belén Bilbao (Chiffon) nos pasean por esta historia terrorífica y muy pegadiza, que celebra cada una de los hits que Menken y Ashman crearon hace más de 40 años. Seguro te suena alguna estrofa de Little Shop of Horrors; Skid Row (Downtown); Suddenly, Seymour o Somewhere That's Green… si no, seguro salís tarareando con ganas de volver a verla o darle play a alguna de sus versiones cinematográficas.

Película, obra y otra vez película

Las chicas de Vocat son el trío responsable de narrar esta historia.

Las chicas de Vocat son el trío responsable de narrar esta historia. - Créditos: Agus Runza

La inspiración puede venir de cualquier parte. En el caso de La tiendita del horror, todo comenzó en 1960 con The Little Shop of Horrors, una comedia negra de bajísimo presupuesto, dirigida por el rey del cine independiente Roger Corman. Basada muy libremente en varios clásicos de la ciencia ficción, esta historia –que cuenta entre su elenco a un jovencísimo Jack Nicholson– encontró nueva vida en 1982 de la mano del musical de terror de Menken y Ashman, artistas multipremiados gracias a las bandas sonoras de La sirenita y La bella y la bestia.    

Para cerrar el ciclo, y siempre manteniendo el espíritu de la década del sesenta de la cinta original, en 1986 llegó la segunda versión cinematográfica, esta vez musical, protagonizada por Rick Moranis, Ellen Greene, Vincent Gardenia, Steve Martin y varios cameos de Jim Belushi, John Candy, Christopher Guest y Bill Murray: todas grandes estrellas de la comedia ochentera.

¿Dónde la podés ver?

La tiendita del horror vuelve a partir del 2 de mayo, por ocho únicas funciones en el teatro Astral de Av. Corrientes 1639. Podés comprar tus estradas en Plateanet (desde $4500) o seguirlos por IG: @latienditadelhorror.ar para muchas más novedades.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.