The Mosquito Coast: el increíble thirller familiar protagonizado por Melissa George y Justin Theroux

Si te copan los thrillers, el misterio y los dramas familiares, entonces The Mosquito Coast es la serie que deberías estar mirando.


Ya estrenó la segunda temporada de The Mosquito Coast.

Ya estrenó la segunda temporada de The Mosquito Coast. - Créditos: AppleTv+



Si de grandes plataformas hablamos, AppleTv+ es una de las mejores disponibles. Con un contenido de altísima calidad, lo que pasa no es extraño: series que decidas arrancar, te va a gustar. Un poco más, un poco menos... pero casi resulta imposible decir "Esta ficción es malísima". Y mientras que esperamos que siga en este camino, la buena noticia es que después de una espera que se sintió larguísima, estrenó la segunda temporada de The Mosquito Coast.

¿Nunca la viste? No te preocupes, acá te contamos por qué deberías darle una oportunidad y mirarla.

¿Qué tenés que saber sobre The Mosquito Coast?

Melissa George y Logan Polish en The Mosquito Coast

Melissa George y Logan Polish en The Mosquito Coast - Créditos: AppleTv+.

  1. 1

    Está basada en un libro: si el nombre te suena, es porque la ficción de AppleTv+ está basada en la novela de Paul Theroux (tío de Justin Theroux) y en 1986 tuvo una versión cinematrográfica protagonizada por Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix. 

  2. 2

    Cuál es la historia: la serie arranca cuando conocemos a esta familia que parece estar viviendo una vida de outcast. Sin conexión a internet, viven en su propia burbuja y buscan ser autosuficientes al 100%, desde crear sus propios combustibles hasta encargarse de la educación de sus hijos. Eso sí: todo cambia cuando tienen que huir y -nosotros como espectadores- no tenemos ningún tipo de información sobre lo que realmente está pasando. Perseguidos por el gobierno norteamericano, escapan a México en donde (en teoría) está quién los va a ayudar pero -en realidad- se terminan enredando con un cartel mafioso.

  3. 3

    Sus protagonistas: la familia está compuesta por Allie (interpretado por Justin Theroux), Margot (la genia de Melissa George le da vida) y los dos hijos: dina (Logan Polish) y Charlie (Gabriel Baterman).

  4. 4

    Dónde y cómo la miro: producción original de AppleTv+, la serie está disponible en su plataforma de streaming. En 2021 estrenó la primera temporada de siete episodios y ahora está en emisión la segunda, que tendrá diez capítulos en total.

  5. 5

Podemos decir que cuando conocemos a Margot parece un personaje completamente diferente al que dejamos en el cierre de la primera temporada, ¿cómo describirías su evolución?

Melissa George: me parece que cuando conocés a Margot en la primera temporada ves a esta esposa amorosa para pasar a quién es al final de esa entrega, es innevitable entender que siempre fue esa mujer. No hay dudas que tiene unos maravillosos instintos como madre y es una gran escuela de supervivencia. Es guerrera, es una leona a quien nadie frenará... Me encanta que al principio de esta nueva entrega todo se devela y sabemos por qué están huyendo, es algo muy desafiante para toda la familia pero es ella quien sabe cómo manejarlo de la manera más transparente posible.

Margot está dispuesta a todo por su familia... ¿vos te sentís conectada con esa motivación?

Melissa George: absolutamente. Soy una australoamericana, viviendo en Francia, soy mamá de dos niños... así que sí, todo lo que he hecho lo hice por ellos. Es maravilloso cuando -una vez que sos mamá- cómo tus instintos cambian, así como la importancia que le das a ciertas cosas. Para mí, ellos son siempre mi prioridad, así que sí... puedo empatizar con el recorrido de Margot. Sin lugar a dudas.

Si pensamos que el libro se escribió a finales de los 80, podríamos pensar que muchas cosas cambiaron. Pero la historia habla de una sociedad desilusionada del sistema y cansada de la corrupción, ¿cómo crees que esa narrativa impacta en el presente?

Melissa George: lamentablemente siento que hay muchas cosas que no cambiaron y por eso la serie sigue siendo tan relevante. El libro fue importante en los 80 y la serie lo es ahora en el 2022. Pienso que lo más interesante es que esta familia, no importa a dónde vayan, aquello de lo que están escapando -capitalismo, el gobierno- los siguen persiguiendo. Pero también me gustaría agregar algo: si cometés un crimen, si rompes una ley... también eso te va a encontrar en algún momento.

Filmaron una buena parte del show en México, ¿cómo fue la experiencia?

Melissa George: una de las cosas más grandiosas es que, gran parte del equipo de la segunda temporada también trabajó con nosotros en la primera. Así que conocía a la mayoría de ellos y eso fue... increíble. Fuimos como una enorme familia, éramos como 300 personas. Para serte honesta, el equipo mexicano así como el australiano son, para mí, top of the game. Divertidos, con muchísimo humor, súper trabajadores... 

Estoy segura que ambas temporadas trajeron sus desafíos, ¿hay alguna de las dos que hayas disfrutado más?

Melissa George: la primera temporada fue maravillosa porque fue increíble poder filmar a esta familia on the run; esta cosa de siempre mantenerse unidos pero robar un banco y pedirle a tus hijos que se queden con el auto en marcha. Pero cuando llegamos a la Casa roja en la segunda entrega, te das cuenta que ella va a necesitar de todas sus habilidades para sacar a su familia de este problema.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¡Vuelve Willow! Lo que tenés que saber sobre la nueva serie de Disney+


por Sole Venesio

¿Sale maratón de finde?: 5 k-dramas que no te podés perder


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.