Newsletter
Newsletter

Un libro argentino fue elegido entre las 100 novelas recomendadas por la revista Time

ariana Enriquez fue elegida como una de las 100 lecturas recomendadas por la revista norteamericana, siendo ella la única autora argentina en entrar en este ranking.


Un libro de Mariana Enriquez fue elegido entre los mejores de 2023 de TIME.

Un libro de Mariana Enriquez fue elegido entre los mejores de 2023 de TIME.



Como todos los años, TIME compartió su lista de los mejores libros que fueron publicados de 2023 y Mariana Enriquez fue elegida como una de las 100 lecturas recomendadas por la revista norteamericana, siendo ella la única autora argentina en entrar en este ranking.

Siendo una de las autoras argentinas más relevantes de la literatura de nuestro país y con un enorme reconocimiento a nivel internacional, esta vez Mariana Enriquez fue destacada por su novela Nuestra parte de noche. Un libro que si bien fue publicado en 2019, recién este año llegó al mercado anglosajón y tuvo su edición en Estados Unidos bajo el título Our share of the night. Pero ojo, esta es uno de los tantos reconocimientos que recibió el libro ya que en 2019 fue destacada por el Premio Herralde de Novela, como Mejor novela original en castellano en el Premio Kelvin 505, como Mejor novela de ciencia ficción, terror o fantasía escrita en español en el Premio Celsius y en el Premio de la Crítica en Narrativa.

Nuestra parte de noche de Mariana Enriquez

"Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez

"Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez

  • Año de publicación: 2019

  • 672 páginas

  • Cuarta novela de Mariana Enriquez, esta es la sinopsis oficial de la historia: “Durante la última dictadura argentina, Juan y su hijo Gaspar emprenden un viaje en auto hacia las Cataratas del Iguazú después de la inesperada muerte de su madre con el único objetivo de escapar del destino que -aparentemente- le depara a Gaspar”. Volviendo a brillar por el dinamismo de su pluma, la autora sigue explorando temas que ya son clásicos en su literatura (como la muerte, la sexualidad y el deseo, la espiritualidad, el poder y la impunidad) así como otros más novedosos (la relación de padre e hijo, el concepto de herencia y lazos de sangre).

Un poquito sobre la historia de Mariana Enriquez

Con una escritura que se inspira en su fanatismo por Stephen King y H.P. Lovecraft, las historias y supersticiones de su abuela correntina y su amor por el punk, Mariana publicó su primera novela cuando tenía 19 años. Un libro que -en su momento- no recibió buenas críticas pero que los lectores apropiaron y convirtieron en un éxito de ventas.

A partir de ahí, su carrera nunca dejó de crecer: editora del suplemento Radar de Página12, en 2014 publicó su segunda novela “Cómo desaparecer completamente” y en 2015 su antología de cuentos “La joven guardia”. En 2017 fue reconocida por Premio Ciutat de Barcelona por su libro “Las cosas que perdimos en el fuego” (2016) y en 2019 la rompió con “Nuestra parte de la noche” siendo la ganadora del Premio Herralde de Novela, del Premio Kelvin, del Premio Celsius y del Premio de la Crítica en Narrativa.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.