• VIAJES

Viajar por Argentina: estos son los 7 mejores glampings del país

“Glamour” y “Camping” se fusionan en este modo de hospedaje que propone disfrutar de experiencias únicas en paisajes de ensueño.


7 lugares para hacer glambit en Argentina

7 lugares para hacer glambit en Argentina - Créditos: Drea León



En el último tiempo, el glamping se transformó en un fenómeno de moda en todo el mundo. ¿De qué se trata este modo de hospedaje que permite disfrutar de experiencias únicas en paisajes soñados?

Glamping, su nombre proviene de la fusión de dos conceptos “glamour” y “camping” y significa una nueva forma de acampar. A diferencia de un campamento tradicional, esta tendencia permite disfrutar de la conexión con la naturaleza desde las comodidades de una habitación de hotel de lujo. Sin dudas, la propuesta es sumamente tentadora: alojarse en habitaciones ya creadas (no tenés que armarlas como cuando te vas de campamento), lujosas e independientes las unas de las otras; instaladas en parajes inaccesibles y sumamente exóticos. Una opción ideal tanto para los fanáticos del camping como para aquellos que nunca se animaron a la experiencia por no resignar comodidad.

En Argentina, hay una ruta glamping por diversos puntos de la región que proponen desde pasar la noche en la cordillera de Los Andes rodeados de nieve hasta vivir la sensación de dormir en una pirámide de vidrio en medio del bosque frente a un lago patagónico de Villa La Angostura. Pero eso no es todo. Nuestro norte tampoco se queda atrás y ofrece la posibilidad de instalarse en el medio de las salinas de Jujuy en un entorno imponente.  

“Comencé hace dos años a visitar glampings y hoy representa un estilo de vida para mí”, cuenta Drea León, una experta en el tema que trabajaba como bloguera de moda y viajaba todos los años al NYFW, pero el ritmo del trabajo y la ciudad le hicieron sentir la necesidad de conectar con la naturaleza. “Lo que más me gusta de este estilo de hospedaje es que te permite conocer lugares inhóspitos, estar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias únicas sin perder las comodidades que tendrías en un hotel”, explica.  

De su mano, te proponemos hacer un recorrido por algunos de los lugares más exóticos que ofrece nuestro país:

Mallin Alto se destaca por su estilo rústico y vista a la cordillera.

Mallin Alto se destaca por su estilo rústico y vista a la cordillera. - Créditos: Drea León

Mallin Alto se encuentra en la Cordillera de Los Andes, justo en el corazón de la Patagonia argentina. Con más de 6000 hectáreas y en la zona esquiable más grande de la región, este glamping es único. Allí, no sólo podrás desconectarte de la rutina sino que, a través de su servicio de CAT SKIING, podrás vivir la experiencia del ski y el snowboard. Además, se destaca por su excelente gastronomía, elaborada con ingredientes naturales de origen orgánico y una amplia carta de vinos de autor y cervezas artesanales de la zona.

Más data en: @mallin_alto

Este glamping ofrece dos opciones: las pirámides de vidrio o las burbujas transparentes.

Este glamping ofrece dos opciones: las pirámides de vidrio o las burbujas transparentes. - Créditos: Drea León

Glamping Patagonia Inspira en Villa La Angostura. Esta opción también queda en el sur del país y es ideal para pasar la noche bajo las estrellas. Frente al lago Nahuel Huapí y con vista a la Cordillera de Los Andes, el complejo Glamping Patagonia Inspira se destaca por sus novedosas estructuras que van desde una pirámide de vidrio hasta burbujas transparentes, también conocidas como cápsulas geodésicas para contemplar la naturaleza en su totalidad. Su estructura altamente resistente está diseñada para soportar temperaturas extremas y fuertes vientos.

Más data en: @glampingpatagonia.

Este glamping se encuentra ubicado frente al viñedo de la bodeja Al Pasión.

Este glamping se encuentra ubicado frente al viñedo de la bodeja Al Pasión. - Créditos: Drea León

Glamping Al Pasión en Mendoza. Conocida por su famosa ruta del vino, Mendoza también se suma a este tendencia con Al Pasión, uno de los glampings más completos de la zona. La infraestructura de los domos está diseñada para asegurar una estadía de lujo, los espacios son amplios y el lugar cuenta con todas las comodidades como luz, agua, aire acondicionado, jacuzzi a leña, servicio a la habitación y desayuno. El plus es la ubicación, ya que se encuentra ubicado frente a los viñedos de la bodega Al pasión (por eso su nombre), que ofrece una vista increíble y una amplia variedad de cata de vinos.

Más data en: @alpasionwine

 

Los domos son para tres personas y cuentan con wifi.

Los domos son para tres personas y cuentan con wifi. - Créditos: Drea León

Uspallata Domes en el Valle de Uspallata:  Ubicado también en Mendoza, más precisamente en medio del Valle de Uspallata, este glamping brinda una perfecta sensación de calma y desconexión. Con capacidad máxima para tres personas, los domos están íntegramente equipados con wifi, luz eléctrica, agua caliente y kitchenette y están calefaccionados con una salamandra a leña.

Más data en: @domos.uspallata

Ubicado sobre la ruta 41, es el lugar perfecto para descansar y animarse a la aventura

Ubicado sobre la ruta 41, es el lugar perfecto para descansar y animarse a la aventura - Créditos: Drea León

Patagonia Eco Domes en El Calafate: en el Chaltén, más precisamente sobre la ruta 41, se encuentra este complejo. Sin internet y a 15 km del pueblo, este es el sitio perfecto para conectar con la naturaleza y adentrarse en la aventura. Además de la desconexión y el relax, Patagonia Eco Domes tiene las mejores vistas de la zona. Desde la cama, se pueden apreciar los picos del Monte Fitz Roy (más conocidos como Chaltén que en la lengua aborigen tehuelche significa “montaña que humea”). A diferencia de los anteriores, la luz es a través de paneles solares. Un dato interesante: el glamping cuenta con un sendero privado que conecta directamente con el Parque Nacional de los glaciares que te lleva directo a la Laguna de Los Tres, uno de los paisajes más increíbles de Argentina.

Más data en: @patagoniaecodomes

Este glamping te invita a descubrir la pureza en su expresión más prístina

Este glamping te invita a descubrir la pureza en su expresión más prístina - Créditos: Drea León

Pristine Camps en Jujuy: ¿Querés vivir una experiencia cultural única en un entorno prístino? Pristine Camps Luxury es la mejor opción. Ubicado a 3200 metros de altura en el corazón de las Salinas Grandes de Jujuy, este glamping está equipado con todo lo necesario para vivir una estadía de lujo. Además, al llegar al lugar los huéspedes se embarcarán en una aventura donde podrán aprender más sobre esta formación geológica, la cultura andina y la comunidad local.

Más data en: @pristinecamps

 

Este complejo se encuentra alejado de la ciudad de San Javier, al pie del cerro Champaquí.

Este complejo se encuentra alejado de la ciudad de San Javier, al pie del cerro Champaquí.

Chacra Raíz en Córdoba: en el pueblo de San Javier, más precisamente al pie del Cerro Champaquí, se ubica este bioespacio para reponer energías y dormir entre las sierras, escuchando el calmo sonido del río. Cada uno de sus dormitorios es una carpa integrada con el ambiente que propone una experiencia sustentable, en equilibrio con el entorno, mediante la utilización de fuentes renovables.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Del tributo a la milanesa hasta el monumento a la coima. 7 extraños homenajes en Argentina que probablemente no conocías

Hablemos de argentinidad: 4 miradas bien diferentes sobre lo que nos define


por Julia Coria

10 series que estrenan en octubre y revolucionan la pantalla chica


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.