Deco: cinco tendencias que pisarán fuerte en 2023

Mañana, jueves 27, llega una nueva edición del evento anual que organiza Distrito Arenales. Te contamos todos los detalles.


Tendencias deco para este 2023

Tendencias deco para este 2023 - Créditos: Gentileza Alba.



Mañana, jueves 27 de octubre, vamos a disfrutar de Diseño y Arte, la 7ª edición de la ya tradicional cita que organiza Distrito Arenales, en la calle que lleva su nombre en el barrio de Recoleta. El evento - que comienza a las 18 hs- trae para este año una propuesta full creativa bajo la consigna de los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.

Pero como a nosotras nos gusta anticiparnos y estar siempre listas, asistimos al pre-opening del evento - vino, fingers food, Dj y mucha onda - para enterarnos de cuáles son las 5 tendencias de diseño y arte de esta temporada, de la mano de sus principales impulsores. Para vos que te gusta la deco y tenés ojo creativo, tomá nota.

  1. 1

    Hacia lo local: hay una fuerte corriente que te hace repensar qué traes a tu casa y de dónde viene. No da lo mismo comprarle un mueble, una lámpara, o un cuadro a un sitio online de afuera, que a alguien que te cuenta cómo y con qué la hizo, con su delicadeza, su dedicación y su cariño. Sin lugar a dudas, este último te despega un valor emocional, porque ya viene con uno.

  2. 2

    La casa como refugio: esta mirada cada día crece más. Y es que con la pandemia, aprendimos a mirar mucho más en profundidad y con atención, las cuatro paredes que nos rodean. Y que, justamente en medio del covid, significaron un refugio. Hoy, que gran parte de los trabajos son mixtos o híbridos, vemos mucho lo que pasa puertas adentro. Por eso, es importante que cada una de las esquinas exprese lo que sentís, y si no te gusta, busques la vuelta para que ese no se vuelva un sí.

  3. 3

    Fuerte lazo con lo orgánico: una mirada más natural de la casa, sin ingredientes extras, te permite poder reconocer qué es lo orgánico de tu hogar, lo nativo que posee, con principal foco en los espacios de comodidad y diseño, al mismo tiempo. Hay momentos en los que ambos se confrontan, y lo que gana diseño, pierde comodidad. Y viceversa. En el post-pandemia, la balanza se inclinó notablemente en favor de la comodidad.

  4. 4

    Más color por favor:  atrás está quedando la monocromía para avanzar hacia una etapa mucho más colorida. Lo vemos en la ropa, que busca expresarse cada vez más con la combinación de la paleta de colores. ¿Por qué? Porque da la sensación de estar presente en la vida. De vivirla.  

  5. 5

    Lo tecnológico sigue presente: el diseño tecno y futurista continúa de pie, aunque en armonía con lo orgánico. Se combinan la conjunción de colores más terrosos y naturales, las ondas en unión, los materiales más sustentables. Adiós a los plateados y dorados, a los angular, y a lo poco friendly con el planeta.

SEGUIR LEYENDO

Sustratos: cuáles existen y cómo elegir el mejor para mis plantas

Día del Mate. Conocé el Ayurmate y adoptalo si la yerba te está cayendo mal últimamente


por Meli Navas

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.