Newsletter
Newsletter

Deco: creó su refugio en Madrid con mucho color y piezas hechas a mano

Marina de @pensandoenjapones decoró su nuevo refugio –del otro lado del Atlántico- con color y piezas hechas a mano.


Redecoró su departamento de Madrid.

Redecoró su departamento de Madrid. - Créditos: @pensandoenjapones.



Marina Penerbosa tiene buen ojo estético y manos creativas. Es diseñadora gráfica, fotógrafa, hacedora de cosas lindas y, además, se define como un alma viajera.  En las redes de su proyecto @pensandoenjapones comparte lindas fotos y buenos tips. Además, en su blog acerca recomendaciones genuinas para viajar, comer y beber.

A finales de 2021, su coequiper recibió una oferta laboral del otro lado del Atlántico y, sin dudarlo, se lanzaron a la aventura. Ya en España se instalaron en un departamento en el barrio La Paz, en Madrid, que ella decoró en tiempo casi récord.  “Lo que más me gusta del depto –dice- es que tiene muchísima luz durante el día y vistas increíbles. El barrio, además, es tranquilo y tiene mucho espacio verde”.

Qué hizo: ambiente por ambiente

Qué hizo: ambiente por ambiente  - Créditos: @pensandoenjapones

Qué hizo: ambiente por ambiente

  • En la habitación principal colgó unos cuadritos de canvas con fotos de viajes y un collage que armó con los dorsos de dos afiches que viajaron con ella desde la Argentina. El marco lo compró en el supermercado

  • En el living comedor pegó vinilos de color traslúcido en la puerta de acceso para simular un vitraux, colgó platitos pintados sobre una de las paredes y una máscara de guepardo que hizo en papel maché, sumó almohadones de color y llenó el espacio de plantas

  • En la cocina intervino los cristales de la ventana con marcador acrílico y colgó un cuadro que pintó, inspirada en la hora del vermú.

  • En el balcón aterrazado agregó césped sintético, baldosas de madera, un afiche oriental, luces, fanales, banderines y más plantas. El plus: un colchón con almohadones para los momentos de relax. Ahora –que allá es verano- lo disfruta a pleno. Desayuno por las mañanas o vermú en la nochecita

“Me imaginaba una onda un poco caribeña y creo que lo logré –asegura-. Desde el primer día quise que esta casa estuviese llena de color y que sea muy gráfica”.

Lo próximos pasos.

Lo próximos pasos. - Créditos: @pensandoenjapones

Lo próximos pasos

  • Sumar más plantas, en los distintos rincones de la casa.

  • Acondicionar la habitación extra para convertirla en espacio de trabajo.

  • Agregar accesorios de guardado de juguetes, para el cuarto de Pedro, su hijito.

  • Terminar de pintar un lienzo que quiere colgar en la pared central del living, que sigue la línea del cuadro Vermú. En este caso, es botánico, que recuerda a los patios antiguos, con colores saturados y muchas tramas. “Me gustan las escenas costumbristas”, dice.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mosquitos: 9 plantas para tener en tu jardín o balcón que te va a ayudar ahuyentarlos

Mosquitos: 9 plantas para tener en tu jardín o balcón que te va a ayudar ahuyentarlos


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.