Newsletter
Newsletter

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores y llene de aromas tu jardín

Te compartimos algunos consejos para que tus rincones verdes tengan cientos de flores de jazmín.


El truco para que tu jazmín no deje de florecer.

El truco para que tu jazmín no deje de florecer. - Créditos: Getty



De aroma inconfundible, el jazmín es una de las grandes elegidas de la temporada de verano, ya que se puede utilizar para diseñar jardines, balcones, terrazas e incluso pequeños rincones verdes (cuando la casa cuenta con pocos metros), además de que se encuentra fácilmente en casi cualquier vivero en formato de enredaderas, trepadoras, arbustos y plantas pequeñas que se adaptan a la vida en macetas. Cómo no amarla, ¿no?

Un dato que nos dice mucho desde el principio: el origen de su nombre proviene del árabe hispánico, es yas [a]mín y significa “regalo de Dios”. Y si bien se sabe, que esta planta aromática es originaria de las zonas tropicales de Asia, Europa y África, en Sudamérica se encuentran cada vez más presente en diferentes versiones.

Ahora bien, para que explote de flores y su aroma alcance toda tu casa te compartimos algunas sugerencias.

Amamos el dulce y persistente aroma del jazmín.

Amamos el dulce y persistente aroma del jazmín.  - Créditos: Getty Images

Recomendaciones para que tu jazmín explote de flores

El mejor lugar para plantarlos

Los expertos en jardinería recomiendan que el jazmín se plante en suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Y siempre es bienvenida la posibilidad de agregar materia orgánica para que el drenaje sea suficiente y la planta crezca con fuerza.

La luz que necesita

Para que la floración ocurra en las mejores condiciones, el jazmín necesita tener luz directa durante al menos 6 horas diarias. Como te contamos antes, es una planta originaria de climas cálidos por lo que está acostumbrada a la luz intensa y prolongada para desarrollarse en plenitud. Sin embargo, si no cuenta con luz solar directa, es importante que reciba luz indirecta.

El riego

Este tipo de planta necesita un riego de manera regular, sin encharcarla, ya que no tiene tolerancia y puede pudrirse fácilmente si recibe en exceso. En la temporada de primavera y verano se necesitará potenciar la cantidad de riegos diarios.

Evitar los cambios de temperatura

El jazmín suele ser una planta que sufre los cambios drásticos de temperatura, por lo que tendrás que mantenerlo en un entorno estable y evitar que quede expuesto al aire frío.

Los tutores, cuando sean necesarios

La planta de jazmín no se agarra sola a la superficie sobre la que se apoya, siempre necesita de una ayudita. Para hacerlo correctamente va a necesitar que le coloquemos un apoyo o un tutor para su crecimiento. De no hacerlo, corremos ellos riesgo de que en lugar de trepar se deje caer adoptando forma de arbusto.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.