Newsletter
Newsletter

¿Querés aprender a hacer hamburguesas veganas?

Son saludables, fáciles de preparar y muy ricas. Mirá estos tips y encontrá, dentro de las opciones, los ingredientes que más te gusten.




No incluyen ingredientes de origen animal. Son ricas, saludables, nutritivas e ideales para que coman todos los integrantes de la familia: desde los más chiquitos hasta los más grandes. Su composición puede ser variables, pero hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para que el resultado sea el mejor. El chef Gabriel Di Trapani de Mi Barrio Hamburguesería nos comparte sus secretos. Mirá y tomá nota.
1. Podés usar una legumbre cocida y procesada o una combinación de las que prefieras. ¿Algunas opciones? Lentejas, miso, porotos negros o garbanzos. Las legumbres son una muy buena fuente de energía y nutrientes. Si elegís un mix, una alternativa es procesar más groseramente algunas de ellas para dar cierta rusticidad y textura a la preparación.
2. No te olvides asegurar, además, una buena combinación de vegetales de colores varios, esto le da a la preparación diversidad de nutrientes. Podés procesarlos total o parcialmente o cortarlos en una brunoise - una forma de cortar las verduras en pequeños dados - muy pequeña. Los vegetales, previamente cocinados al vapor o microondas, se pueden incluir en modo de puré o, para una opción más sabrosa, una linda técnia es sudarlos en una pequeña cantidad de aceite de oliva. ¿Sabías que el término sudar aplicado a la cocina hace referencia a la acción de cocinar las verduras en un poco de materia grasa con calor suave, con la intención de que expulsen lo que se denomina agua de vegetación y sin que se doren?
3. Para saborizar la preparación podés usar hierbas frescas y combinaciones de especias para dar un toque étnico: Garam masala, curry, baharat, etc. También se pueden aromatizar con aceites como la de sésamo.
4. Incluir semillas agrega aún más nutrientes a la preparación. Podés tostarlas previamente para dar un toque ahumado. Las más recomendables para usar son sésamo, chía y lino. Además se pueden sumar frutos secos picados.
5. Los aderezos que acompañen a la hamburguesa se pueden elaborar con una base vegana. Por ejemplo podés procesar vegetales asados con aceite, sal y pimienta y lograr así ricas emulsiones.
6. Finalmente, los panes de semillas y/o integrales acompañan muy bien a las hamburguesas, siempre amasados con aceite y un toque de miel o azúcar integral, evitando el uso de huevos y manteca.

Receta: hamburguesa vegana con mayonesa de zanahoria quemada con vegetales grillados y brotes crocantes

Rinde: 6 porciones
Lo que lleva: lentejas cocidas, 600 gr. / Arroz Yamaní cocido, 300 gr. / Sal, cantidad necesaria / Pimienta negra / Perejil picado / Baharat (siete especias) / Zanahoria, 200 gr. / Mayonesa, 100 gr. / Aceite de oliva, 50 cm3 / Tomillo fresco / 2 berenjenas / 2 zucchinis / 1 limón.
Cómo se hace. Para preparar la hamburguesa vegana mezclar las lentejas y el arroz yamaní semi procesados. Condimentar con sal, perejil picado, pimienta negra y Baharat (mezcla de 7 especies). Dar forma con molde para hamburguesas. Reservar en refrigeración.
- Cocinar en un horno a 180°C una zanahoria condimentada con aceite de oliva, sal y pimienta hasta dorarla. Procesarla y mezclar con la mayonesa.
- Grillar una berenjena, un zucchini y una cebolla, cortados en rodajas de medio cm de espesor, hasta lograr una coloración intensa. Reservar condimentado con sal, pimienta, ralladura de limón, tomillo fresco y aceite de oliva.
- Armar la hamburguesa con un pan multicereal de manera de disponer la hamburguesa dorada en una plancha bien caliente, los vegetales grillados, brotes frescos y mayonesa de zanahoria de ambos lados del pan.
- En línea con la tendencia de comida saludable que enmarca a esta receta te sugerimos acompañarla con un agua saborizada de pepino, jengibre y menta.
Por Gabriel Di Trapani, Chef de Mi Barrio Hamburguesería.
¿Qué te pareció esta receta? Si preferís comprar las hamburguesas ya hechas te mostramos Hamburguesas veggie para tener en el freezer

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente


por Inés Pujana

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.