Newsletter
Newsletter

Receta: curry de lentejas vegano

¿Te animás a un clásico de la cocina pero con un sabor distinto? No te pierdas este paso a paso para la mesa del domingo.




Las lentejas siempre son una buena opción a la hora de armar un plato rico y saludable. En este caso, te compartimos una receta creada por @food.losophy con ingredientes únicos que aportan un toque distintivo; ¿Te animás a hacerla en tu casa? Mirá el paso a paso:

Vas a necesitar

1 cda de aceite de coco,
1 cda de jengibre, 2 dientes de ajo, 4/5 varillas de verdeo picado (incluyendo la parte verde), 1 taza de pure de tomate (también podes usar tomate fresco) , 1 puñado de cilantro picado , 2 cda de curry , 1 ctda de curcuma, 1 batata cortada en cubos, 1 lata de leche de coco, 2 tazas de lentejas, Agua CN.

Cómo la haces

Dejá en remojo las lentejas por 30 minutos como mínimo, si dispones de más tiempo mejor. Yo sugiero que las dejes la noche anterior o a la mañana para que estén listas para la cena. Una vez cumplido el plazo colá las lentejas y reservalas.
En una olla caliente agregá aceite de coco y salteá todas las verduras hasta sentir perfumada tu cocina. Luego incorporá las especias y dejalas dorar por un minuto. Por ultimo, agregá las lentejas, el puré de tomate, la batata cortada y la leche de coco. Cociná todo en una olla tapada durante 10 min a fuego fuerte. Luego reducí el fuego a medio y agregá una taza de agua. Por último, cociná por otros 30 min (o hasta que las lentejas estén cocidas).

Tips

- La batata compensa lo espaciado del curry y la cúrcuma y da cremosidad a la preparación.
-La cantidad de agua varia de acuerdo a la olla que utilices, el fuego, el tiempo de remojo y calidad de las lentejas. Empieza con 1 taza y ve agregando liquido si ves que se esta secando y aun no se terminaron de cocinar las lentejas
.
-Decorá con cilantro picado
.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente


por Inés Pujana

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.