Newsletter
Newsletter

Así será la luna llena en Cáncer, la última de 2023

En esta ocasión, el Sol en Capricornio conversa con la Luna en Cáncer sobre las estructuras emocionales que sostienen nuestra vida y que nos permiten fundar nuestras ambiciones.


Cómo será la luna llena en Cáncer y cómo nos impactará.

Cómo será la luna llena en Cáncer y cómo nos impactará. - Créditos: Valentina Bussi



La luna llena en Cáncer cierra el ciclo de seis meses que se inició con la Luna Nueva en el mismo signo, allá por el 17 de julio. Recordemos que todo momento de Luna Llena implica una mirada cara a cara entre la Luna y el Sol, es decir, temas inconscientes y conscientes, o la emoción y su manejo a través de la voluntad.

Es, también, un momento de concreción, en el que muchas veces obtenemos un logro, llega lo que estábamos esperando o se revela algo que nos sorprende. En todos los casos, se trata de algo que tuvo un tiempo previo de maduración.

Se dice comúnmente que es un “momento de manifestación”, algo que suena un poco abstracto y grandilocuente, pero que significa simplemente que los frutos de lo sembrado seis meses atrás comienzan a hacerse ver. Y, generalmente, tienen que ver con las temáticas del signo en que se da esta lunaciónY siempre, en Luna Llena, hablamos de un ciclo que se cierra y que pronto dará paso a uno nuevo.

Este evento se da casi en el grado 05°: 04° 57’ del eje Cáncer (donde estará la Luna)/ Capricornio (donde está el Sol).  Será a las 21:33 del martes 26 de diciembre, hora argentina.

Las protagonistas: la energía de Cáncer y Capricornio

La protección, el cuidado, el tiempo y la perseverancia son las palabras clave de esta lunación. Pensemos en términos de crecimiento y madurez: despegarnos simbólicamente de la díada mamá-bebé y convertirnos en nuestra propia matrizAuto-maternarnos, quizás, para que nuestra búsqueda tenga tibieza y cariñoSer, como una madre, incondicionales con nosotras mismas y con nuestros sueños.

Mirar nuestras metas con amor. Abrazar lo que fuimos y reconocer nuestra pertenencia a ese origen.

Proteger nuestros anhelos más preciados mientras delineamos la estrategia para lograrlos. 

Seguir avanzando mientras recordamos, con cariño, dónde comenzó todo, porque allí está la esencia de quiénes somos.

Invitados especiales

Algo muy interesante va a ser la participación de Júpiter y Saturno en este evento. Los dos cerrarán circuitos armónicos que van a servir de ayuda al encuentro Sol Luna, acortando distancias y proponiendo puntos de encuentro. Esto es interesante por dos motivos:

El primero es el carácter complementario de estos dos planetas. Júpiter nos habla de expansión, crecimiento, abundancia, generosidad. Saturno, de límites, restricciones, estructura, orden. Son conceptos que se pueden articular bien juntos y que proponen un balance, un ni muy muy, ni tan tan.

Y esto nos lleva al segundo motivo por el que digo que es interesante que estén involucrados estos planetas: lo que llamamos “dignidades planetarias”, es decir, la comodidad o afinidad que tiene un planeta con una energía.

En este caso, los dos se entienden bien con los signos en juego. Saturno rige a Capricornio y Júpiter se exalta en Cáncer.  Es como si las dos energías que conversan y que buscan encontrarse tuvieran ayuda de sus “tutores” para poder hacerlo. Tutores que, además, se encuentran en signos de tierra y agua: por eso la ecuación se da desde la armonía.

Bajado a nuestras vidas, significa que en esta búsqueda el equilibrio entre el optimismo y la responsabilidad es clave.

Cómo repercute en nosotras

En todas las personas, la energía de la Luna Llena se hace sentir intensamente.  Es común que haya dificultad para dormir, o también más necesidad de descanso que habitualmente; la actividad onírica es intensa y trae sueños extrevagantes. 

Va a haber revelaciones importantes y tironcitos que vienen de lo más profundo y revelan lo oculto o lo no reconocido. A la vez, puede generar una electricidad física que se traduce en sobrecarga de energía. La Luna agita las mareas y somos agua en un gran porcentaje.

Lo importante es regular nuestros ciclos corporales manteniendo una buena alimentación, hidratación y rutina de descanso. Además, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localizan Cáncer y Capricornio, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 01° y 09° de estos signos (cuanto más cerca del grado 05°, mejor). 

¿En qué área de tu vida vas a sentir el efecto de esta Luna Llena? ¿En lo vincular, lo laboral, lo personal…? Eso solamente lo puede responder tu carta: fijate dentro de qué casa están estos grados. Desde acá, sin embargo, podemos adelantar de qué manera vas a sentir esta influencia.

Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para Cáncer y Capricornio, que son los protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a la polarización en la energía opuesta, notando que no se sienten “como ellos mismos”.

Es una excelente oportunidad para integrar esa energía que no les resulta familiar, y la forma de hacerlo es acercarse a ella y experimentar cómo se sienten. Permitirse la extrañeza y la incomodidad es fundamental para este proceso de asimilación.

Otros signos para los que esta Luna Llena tiene especial importancia son Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis, porque esta Luna hace contactos armónicos con su energía. Para ellos, se cumple una etapa de seis meses y pronto se abrirá una nueva, que los va a estimular a buscar nuevas maneras de vincularse con su mundo interior y de aspirar a sus metas.

Aries y Libra se van a sentir desafiados a tomar las iniciativas necesarias para poder avanzar. El desafío será armar su propio nidito, explorar sus raíces, encontrar en sus sentimientos más profundos las herramientas que los impulsen a volar alto.

Los signos menos afectados por este plenilunio son Géminis, Leo, Sagitario y Acuario. Para ellos, es momento de hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina su manera de proteger a quienes quieren y protegerse, de darle calorcito y amor a su camino hacia las metas, y de sentirse parte del núcleo del que provienen, honrando siempre el pasado para poder proyectarse adonde quieren llegar en el futuro.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.