Cómo dibujar tu mandala astral. - Créditos: Valentina Bussi
Al hacer tu carta natal, vas a ver el dibujo de un mandala lleno de líneas en todas las direcciones: las líneas rojas indican aspectos tensos entre planetas y las azules, aspectos más armónicos, pero creeme que compren- der las relaciones planetarias en profundidad amerita una sesión con tu astróloga de con- fianza. Mientras tanto, te propongo que vayas hacia un reconocimiento de toda la simbología astrológica a través de este ejercicio.
- Dibujá primero las posiciones internas del mandala. Son las 12 casas (podés poner el número dentro para ubicarlas mejor).
- Identificá tu ascendente –signo de la casa 1– y, a partir de él, completá la rueda externa con el resto del Zodíaco en orden.
- Ubicá tu Sol y tu Luna. ¿En qué signo se encuentran? Esta info es clave.
- Hacé lo mismo con cada uno de los plane- tas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
- Por último, podés ubicar tu medio cielo y nodo norte: ellos brindan información acerca de tu vocación y una dirección evolutiva.
- Mi consejo es que evites dibujar las líneas de los aspectos planetarios, excepto que tengas conocimientos avanzados de astro, y que pases directamente a resumir la información en el cuadrito de abajo.