Newsletter
Newsletter

Astrología: cuándo sucederá una lluvia de estrellas y cómo impacta en los diferentes signos del Zodíaco

Mientras que la lluvia de estrellas va a ser visible en México, te compartimos cómo afectará a cada uno de los signos del Zodíaco.


Lluvia de estrellas: cómo impacta en cada signo del Zodíaco.

Lluvia de estrellas: cómo impacta en cada signo del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi



Todos los años, aproximadamente entre el 16 y el 26 de abril, la lluvia de líridas ilumina nuestro cielo, creando un efecto muy espiritual, muy mágico. De acuerdo a la ciencia, esta lluvia de estrellas es en realidad una lluvia de meteoritos o -como en este caso- de partículas que se desprenden de los cometas que surcan el sistema solar.

Cuando estas partículas dispersas se interponen en el camino de la órbita terrestre, chocan contra la atmósfera y entran en ella, dando lugar a este efecto de lluvia de luces. Minúsculas, estas partículas tienen el tamaño de granos de arena y lo que vemos es el destello de luz que se produce cuando contactan con la atmósfera cuando se desintegran.

Para la astrología es un momento perfecto del año para formular un deseo, tan solo uno. Cada signo tendrá potenciada un área en especial y por eso si hacés este llamado al universo antes del día 26 a las 24:00, es probable que pasados al menos 3 meses.

Ayer y hoy: el significado de la lluvía de estrellas

Para las comunidades espirituales de la antigüedad una lluvia de estrellas señalaban la llegada de grandes cambios. Efectivamente se trata de un despliegue de energía muy potente que conlleva grandes transformaciones y como específicamente en el caso de las Líridas tienen lugar anualmente, durante el cambio de estación, su significado simbólico siempre fue importante. En la mitología griega las líridas se relacionan con Orfeo, un personaje famoso por su virtuosa habilidad para tocar la lira. Su música podía encantar a los animales salvajes del bosque e incluso los arroyos se detenían y los árboles se inclinaban un poco más para escuchar su sublime canto. Cuenta uno de los mitos griegos que las ménades -un grupo de mujeres seguidoras del Dios Dionisios- matan a Orfeo y arrojan su lira al río, cuyos sonidos terminan embelesando a los animales de la zona. Entonces Zeus, jefe de los dioses, ordena a un águila que la rescate y la lira termina convertida en una constelación, las Líridas.

Otras culturas también mencionan a las Líridas. Por ejemplo, los indios Hopi creen que descienden de la constelación de Lyra, a la que se refieren como el ojo de dios; y por eso entonan cantos mágicos y formulan deseos durante el ciclo de lluvia de estrellas.

El impacto en cada signo del Zodíaco

Aries: durante el periodo de lluvia de Líridas está de suerte. Porque estas estrellas refuerzan la energía de Marte, tu regente, y además se suma el eclipse solar de tu signo del 20 de abril. Es buen momento para iniciar algo o, por el contrario, para finalizar en días algo que veníazs dejando pendiente.

Tauro: brilla porque se acerca su cumpleaños y las estrellas de la música son como un telón de fondo benéfico. Es el momento de tu ciclo para renovarte y recuperar el optimismo. No dejes de perseguir tus sueños ni te conformes con éxitos opacos.

Géminis: si sos de Géminis es posible que este período haga renacer en vos un sentimiento del pasado y que estés más sensible que nunca. Lo recomendable es que puedas superar este momento de melancolía y que enfoques tu deseo hacia el futuro. Practicá la calma para que las cosas fluyan.

Cáncer: los aires de cambio que anuncian las Líridas siempre son de índole sentimental. Una esperanza de amor futuro te ayuda a cortar con gente tóxica. La música de las estrellas “limpia” energéticamente tu sistema, te recicla, te resetea a cero y… ¡vuelta a empezar!

Leo: vos sos una estrella y brillás, lo bueno de este momento con las Líridas es que te permitís compartir escenario con otros. Reconocer lo que otros te ofrecen, los talentos ajenos, la ayuda que recibís, los dones de la existencia te hará muy bien. El secreto está en que al reconocer a otros ya no te pesa la soledad.

Virgo: si te encomendás a las líridas es probable que en estos días tengas un sueño revelador gracias a tu regente, Mercurio, conjugado con la lluvia de estrellas. Necesitás escuchar tu voz interior, conectarte con tu sabiduría interna. Si lo haces, sabrás identificar aquellas personas que de verdad te hacen bien… ¡y alejarte a tiempo de cualquier daño!

Libra: tu regente es Venus y la lluvia de estrellas de estos día descompensará tu sistema. Confusión, excesos pero también podría presentarse alguien que te haga un anuncio importante. Todos ls indicios cuentan, presta atención. Un buen influjo de las Líridas será la inspiración. La belleza te rodea más que nunca, es cuestión de capturarla y convtirla en arte.

Escorpio: para vos la lluvia de estrellas actuará como un escudo protector, ninguna adversidad logra alcanzarte. Todas las speranzas rnacen, sfortalecen y se sobrepo na pasada desilusón. Vos, qu a vces tendés a ver el medio vaso vacío, invertís este hábito espiritual y recobrás la ilusión, la fe, la magia.

Sagitario: tu natural luz se suma a la lluvia de luz. El resultado es ni más ni menos que una revelación importante, un fogonazo que te muestra con claridad cuál es el camino que tenés que tomar para quebrar cualquier estancamiento, sobre todo si buscás un cambio profesional o de vida. Júpiter en Aries encamina y las Líridas traen ayuda oportuna.

Capricornio: a vos te cuesta soñar y te cuesta confiar pero esta semana, con ese chispazo de ilusión que traen las Líridas, dejás que el espíritu capricorniano se imponga sobre tu sentido común. Alzás vuelo, te dejás ir y en el camino encontrás un ángel (de carne y hueso pero ángel al fin) que te cuida. Lo que creías imposible en esos días se hace realidad, encarna y te trae mucha alegría.

Acuario: en el transcurso de este fenómeno reconocés todos los espíritus luminosos que tenés cerca. Te conectás, te integrás con naturalidad en un conjunto de otras almas buenas. En lo práctico es buena época para dirigir equipos o trabajar en forma coordinada con otros. Seguís un pálpito genial y los demás… ¡te siguen a vos!

Piscis: te gobierna Neptuno, el dios del mar, del enamoramiento y de la ilusión. Pero Neptuno es engañoso y lo bueno con las Líridas es que se revela lo verdadero y cae lo falso, la impostura. Si sos de esos Piscis que tienen miedo a creer porque se saben un poquito ilusos, déjate llevar ahora por las corazonadas. No te vas a engañar, lo bueno de hoy es bien real, nada de espejismos. Real y estable, así que aceptá lo bueno que te pase sin cuestionar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 22 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 22 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.