Newsletter
Newsletter

Astrología: femenina o masculina, esta es la energía de cada signo del Zodíaco

Analizamos la energía de cada uno de los signos y te contamos qué nos traen.


Signo por signo, esta es la energía que nos traen.

Signo por signo, esta es la energía que nos traen. - Créditos: Valentina Bussi



¿Los signos tienen sexo? Bueno, yo diría que sí y no. En realidad, los signos según la astrología clásica se dividen en masculinos y femeninos, pero no se refieren específicamente a la sexualidad sino a características que tradicionalmente se les atribuyeron a los géneros como el ser racional, tener iniciativa, dejarse guiar, ser paciente o tener un nivel alto de ansiedad, por dar algunos ejemplos. O sea que estrictamente hablando no nos referimos al sexo sino al género, a la cualidad, a ese “no sé qué” que en la medicina china -por ejemplo- llaman yin -lo femenino- y yang -lo masculino- sin estar por eso hablando de genitalidad.

Esencialmente, los signos masculinos son muy activos, impacientes, eligen hacer que las cosas sucedan y cambiar lo que no les conviene con sus acciones y elecciones. Los signos femeninos adoptan un enfoque más sutil y pasivo a la hora de enfrentarse a los retos o trabajar por el cambio. Son más de esperar.

Los signos masculinos y femeninos se alternan a lo largo del zodíaco siguiendo un patrón. Empezando por Aries (masculino), luego Tauro (femenino), luego Géminis (masculino), etc. Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) y los de Aire (Géminis, Libra, Acuario) son masculinos. Los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) son femeninos. A esa manera de clasificarlos se la llama dualidad

 

Los polos de la energía

Yo suelo pensar el femenino y masculino como los dos polos de una pila. De hecho, a la energía femenina se la conoce como energía negativa o par y a la masculina como energía positiva o impar. Si pensás en la pila ningún polo es bueno o malo, sencillamente se necesita de los dos para la vida. Como el planeta Tierra, que también tiene polos ya que es como una pila gigante.

Por eso si considerás que tenés un tipo bien marcado de energía, por ejemplo, que sos de tomar decisiones, que odiás esperar, que les decís a los demás qué hacer, etc, es probable que te convenga tener una pareja algo “femenina” (y no estamos hablando de elección sexual en absoluto) es decir alguien que acompañe tus decisiones repentinas o que se resista a seguirte porque lo pensó detenidamente y cree que no les conviene avanzar. Alguien que marcha a otra velocidad y te muestra una perspectiva distinta de la realidad.

Los signos masculinos utilizan la energía exterior y los femeninos la energía interior. Todos los signos de Fuego y Aire son masculinos y todos los de Tierra y Agua son femeninos. También pueden llamarse positivos (impares) y negativos (pares), aunque no hay ningún significado malo o bueno detrás de los nombres. Más bien son similares a las polaridades positiva y negativa de una carga eléctrica. Uno da y el otro recibe energía.

Pensá que además de ansiosos, los signos masculinos se nutren de la energía exterior, son “gente del mundo”. Se llevan bien con las multitudes y los grandes grupos de amigos. Les gusta ser el centro de atención. Les gusta ser líderes o tener un papel importante en los grupos. Suelen hablar bien en público. Se recargan estando en ambientes públicos. Tienden a actuar a toda velocidad. Son más mentales, más racionales,

Los signos femeninos, en cambio, prosperan con su propia energía y son más individualistas. Se desenvuelven bien solos o en pequeños grupos de amigos. Tienden a desviar la atención hacia los demás. Les gusta tener un papel entre bastidores en el que puedan centrarse en el trabajo en lugar de en las personas. Se recargan en el reposo y no en la acción. Esperan antes de actuar y decidir les lleva cierto tiempo. Son más intuitivos, más emocionales.

Los signos en el sexo

¿Y en la sexualidad interviene esta cuestión de ser masculinos o femeninos? ¡Puede que un poquito sí! Y por eso, para que no te quedes con la duda, te cuento específicamente como suele ser cada signo en la cama, aunque para conocer en profundidad a alguien en ese aspecto tendríamos que saber también en qué signo tiene su planeta Marte, su Luna, Su planeta Venus y su Casa 8. Veamos esos rasgos entonces.

AriesEs un signo masculino. Lo rige Marte el señor del sexo y de la guerra. Aries da el primer paso, detesta darle vueltas al asunto, es re físico. Para las mujeres y los varones del signo el sexo tiene alguito de deporte.

TauroEs un signo femenino. Lo rige Venus. Le encanta atraer, hacer esperar, histeriquear un poco. En los preparativos está su mayor disfrute. Es re sensual y rechaza estar a las apuradas.

GéminisEs un signo masculino. Lo rige Mercurio. Se hace bastante la cabeza y hablar es su fetiche. Es impaciente, sí, pero no muy físico. Su erotismo está en la mente y no en el cuerpo.

CáncerEs un signo femenino. Lo rige la Luna. Muy cambiante, va y viene, necesita contención como todo signo de Agua. Mucho abrazo, mucha seguridad. Es cero genital, lo que le importa es la emoción, el cuidado, la cercanía.

LeoEs un signo masculino. Lo rige el Sol. Re ardiente lo que más le excita es mirar o ser mirado. O mejor dicho ser admirado. Espontáneo, juguetón, amoroso y ansioso -o ansiosa-. Va directo al grano, sin rodeos.

VirgoEs un signo femenino. Lo rige Mercurio, como a Géminis, pero en este caso es Mercurio de Tierra. Es un signo de hábitos, se siente mejor si hace el amor en un lugar y un horario fijo. Es altamente sensual y detallista así que siempre descubre nuevas partes eróticas, “botones” de placer del cuerpo propio y de la pareja.

LibraEs un signo masculino. Lo rige Venus como a Tauro, pero en este caso es Venus de Aire. Le fascina pensar en el acto, en el cuerpo del otro, en los detalles que embellecen el encuentro, pero el contacto físico en sí no es lo fundamental sino el vínculo mental , la charla, las actividades que hagan de a dos antes y después de la cama.

EscorpioEs un signo femenino. Lo rige Plutón. Se dice que es el signo de la sexualidad por excelencia. Escorpio devora la energía del otro, la transforma con sutileza. Prefiere el sexo lento, que dure muchas horas, una fusión total en cuerpo, mente y espíritu.

SagitarioEs un signo masculino. Lo rige Júpiter. Es un signo muy físico y muy intelectual a la vez y por eso le encanta el sexo con algo de deportivo (que le exija, que lo canse) pero valora en igual medida ese contacto profundo con otra persona, ese momento posterior al acto de charla existencial, de complicidad.

CapricornioEs un signo femenino. Lo rige Saturno. Se trata de un signo muy serio, muy profundo, muy comprometido. No le interesa el touch and go, el sexo a la ligera. Necesita construir mundo con la persona que elige. Aunque también es el signo del macho cabrío, un personaje mítico promiscuo, siempre excitado, con una resistencia sexual superior.

AcuarioEs un signo masculino. Lo rige Urano. Acuario es de experimentar, le gusta la variedad, la repetición lo aburre. En su mente siempre está buscando posiciones, lugares, roles o sensaciones nuevas. Si lo hacen esperar se entibia. Por algo es el signo de la adolescencia, todo lo quiere ya y desea con una fuerza que arrasa.

PiscisEs un signo femenino. Lo rige Neptuno. Se enamora del amor y por eso cada vez que hace el amor se siente sinceramente enamorado o enamorada de la otra persona. Se deja llevar por un estado de ensueño. No es su cuerpo solamente lo que pone en juego sino su imaginación y su espíritu. Necesita armonía, un acto sexual que tenga también algo de acto artístico.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa tiene una astróloga de cabecera: consejos para elegir a la tuya

Dua Lipa tiene una astróloga de cabecera: consejos para elegir a la tuya


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.