
Astrología: por qué marzo es un mes para sanar
Saturno ingresa a Piscis, Júpiter se une a Quirón en Aries, Marte sale por fin de Géminis para pasar a Cáncer… y tenemos el cierre del año astrológico, con la Luna Nueva en Virgo como broche de oro. Aliviar viejas heridas parece ser la tarea
Collagista: Valentina Bussi
12 de marzo de 2023

Marzo: un mes para sanar - Créditos: Valentina Bussi
¿Qué tienen en común Piscis, Cáncer, Virgo y Quirón? Los dos primeros son signos de agua, en los que las emociones priman y los procesos terapéuticos importan. Virgo, por su parte, le aporta el contrapeso realista a Piscis, ofreciéndole una oportunidad concreta de darle cauce a su sensibilidad. Y Quirón es el famoso sanador herido, un lugar en el cielo en el que encontramos la posibilidad de transmutar nuestro dolor en sabiduría.
Saturno en Piscis
Este tránsito va a durar hasta 2026, pero el momento del ingreso es siempre notorio. Esto sucedió el 7 de marzo, a la par de la Luna Nueva en Virgo (que implica que el Sol en Piscis estuvo en oposición exacta a la Luna en el signo de la virgen). Se trata de redefinir nuestros esquemas y nuestra estructura emocional y de saber poner los límites que necesitamos. ¿Quién nos va a dictar el camino? Nuestra propia sensibilidad. Si le ponés atención a lo que te dicen tu intuición y tus sensaciones físicas, que son un reflejo de lo que sentís frente a las diferentes situaciones, no te van a quedar dudas de dónde trazar la línea.
Júpiter y Quirón
Juntos hasta mediados de abril, más cerca que nunca el 12 de marzo. Este encuentro abre la posibilidad de integrar el dolor, de convertirnos en guías o referencias para otros, justamente a partir de lo que nos enseñaron nuestras experiencias difíciles. Es también un momento para sacar lo más generoso que tenemos, más allá de lo que haya pasado. Podemos pedir y dar disculpas, ya sea expresándolo en una conversación sanadora o desde nuestro corazón sin que la otra persona se entere. Cerrar esa etapa nos va a potenciar para encarar una nueva, más livianas.
Marte en Cáncer
Larguísimo fue el recorrido de Marte por Géminis, que empezó en agosto de 2022. Habitualmente, dura unas seis semanas, pero esta vez, gracias a sus retrogradaciones, estuvo siete meses en la energía área y comunicativa del tercer signo. Es el momento de actuar desde la protección, la sensibilidad y las emociones. Apadrinar y amadrinar proyectos, escuchar y ser escuchados, pedir y dar lo que necesitamos para arrancar algo que tenga sustento y que, arraigado en nuestros sentimientos, pueda subsistir en el tiempo.
La Luna Llena en Virgo
Sincrónicamente al ingreso de Saturno a Piscis, sucedió esta lunación, que nos puso sobre la mesa los temas del orden y el caos, la espiritualidad y su representación material, la conciencia de estar viviendo una existencia divina y mística en un cuerpo humano y la puesta en juego de nuestra empatía y nuestra sensibilidad a través de la ayuda y el servicio concreto a otros.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el lunes 12 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 12 al 18 de mayo
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 11 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal, signo por signo: ¿qué energía te trae la Luna llena en Escorpio?
por Sol Lisdero
