
Calendario lunar febrero 2024: cuándo es la primera luna llena del mes y qué energía trae
Cada mes nos brinda una nueva oportunidad de conectar con el ritmo de la Luna. Enterate que energías traen sus fases en febrero y como aprovecharlas.
6 de febrero de 2024

Calendario lunar de febrero: cuándo son las fases. - Créditos: Valentina Bussi
Febrero arrancó con el Sol en el signo de Acuario lo cual nos brinda mayor creatividad y predisposición al cambio. Además, Plutón ya se encuentra en ese mismo signo e inicia un período de mucha transformación en las temáticas de libertad, energías renovables, tecnología, ideales y conciencia social. Después de bucear en nuestra sombra durante el cuarto Menguante en Escorpio, Mercurio ingresa a Acuario donde hará una conjunción con Plutón el día 5. Será mejor medir nuestras palabras ya que nos inclinaremos a decir la verdad de nuestros sentimientos sin filtro.
La Luna nueva en Acuario llegará el día 9 llena de oportunidades para salirnos del guión y sembrar nuestras intenciones. La semana siguiente tanto Marte como Venus ingresan también a Acuario y hacen su conjunción con Plutón el día 13 y 16 de febrero respectivamente. Será un momento intenso del mes tanto para activar proyectos colaborativos como para avanzar con temas de dinero y relaciones. El 19 el Sol ya llegará a Piscis, el último signo del Zodíaco, lo cual nos predispone para los cierres de ciclos de la mano de la Luna Llena en Virgo el día 24. El 28 y 29 será Mercurio el protagonista y cerraremos el mes con nuestra mente muy activa.
Las fases lunares a tener en cuenta este mes son
24 febrero Luna Llena a 5 grados de Virgo
Es normal que durante esta fase haya un poco de tensión e incomodad ya que es el momento entre la luna llena y la luna nueva que nos invita a ir hacia adentro para re equilibrarnos. El desapegado Sol en Acuario está en cuadratura con la intensa luna en Escorpio y esto nos da la posibilidad de ver a nuestra sombra con mayor distancia y poder tomar decisiones diferentes si registramos que seguimos en un patrón repetitivo. Lo que nos haya mostrado la luna llena en Leo logra su comprensión en esta etapa que pide que dejemos atrás lo que no nos hace bien.
16 de febrero Cuarto creciente a 27 grados de Tauro
Esta luna nueva grita renovación por donde la miremos y es nuestro momento anual para intencionar sobre esos cambios radicales que queremos hacer en nuestra vida. Veremos los frutos de esa cosecha en 6 meses (cuando suceda la Luna Llena en Acuario). Esta es una oportunidad de imaginarte con ese futuro ya concretado e incluso agradecer por él de antemano. Traerá nuevos inicios en lo social, lo creativo, lo colaborativo y, también, muchas sorpresas.
9 de febrero Luna Nueva a 20 grados Acuario
El cuarto creciente es un momento de tensión que nos invita al avanzar con nuestras metas a pesar de los obstáculos. Se asemeja al momento en el que surge el brote de la semilla y debe enfretarse a la luz y al medio ambiente luego de estar debajo de la tierra. Al ser en Tauro, toca temas de recursos y de relaciones. Con Venus ya en Acuario y muy cerca de Plutón esto habla se una transformación y empoderamiento muy contundente.
3 de febrero Cuarto Menguante a 13 grados de Escorpio
La luna en Virgo se enfrenta al Sol en Piscis y se da esta luna llena que cierra un ciclo que iniciamos el 15 de septiembre de 2023. Hay que prestar atención a síntomas físicos que nos muestren ahí donde necesitamos ajustar nuestra salud. También, quedarán iluminados esos logros en temas de trabajo y rutinas. Esta es una oportunidad de ajustar el eje entre espiritualidad y orden en nuestras vidas, sobretodo con la presencia de Saturno cerca del Sol.
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo diario: las predicciones para el domingo 4 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 5 al 11 de mayo
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo diario: las predicciones para el sábado 3 de mayo en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Desde cortarte el pelo hasta firmar un contrato: cuáles los mejores días de mayo
por Verónica Barrionuevo
