Claves astrales de abril: las predicciones de acuerdo al signo ascendente
¿Qué nos dicen los astros de la energía disponible en el tercer mes del año para tu signo ascendente?
Collagista.: Valentina Bussi
4 de abril de 2023
Predicciones mensuales: qué te espera según tu signo ascendente. - Créditos: Valentina Bussi
Un mes un poco más tranquilo nos espera: al menos, ya no tenemos tantos cambios repentinos de energía como los que ocurrieron en marzo con el cambio de signo de Plutón y de Saturno. Ojo: hablamos de cambios de energía, es decir de onda, no de que no vaya a haber cambios en nuestras vidas, porque Urano rige a Acuario, el nuevo signo por donde está paseando Plutón, y es un amante de lo impredecible.
Este mes, nos ajustamos los cinturones para la aventura (porque dos tercios del mes tendrán la energía ariana), pero con un gustito más establecido, porque la energía taurina le imprime a los últimos diez días del mes su sello pausado, apaciguado y tenaz. Empieza una temporada ideal para asentar lo que comenzamos.
Para que no nos aburramos, se abre la temporada de eclipses y llega la primera retrogradación de Mercurio del año. Movimiento no va a faltar… pero también habrá espacio para disfrutar del camino.
Ascendente Aries. Es uno de los meses más importantes de tu año astrológico, ¡el Sol cruza tu Ascendente! Se viene una temporada de brillo, magnetismo y mucha atención puesta sobre vos. Es probable que te sientas más abierta a ofrecer y recibir mimos y protección. Etapa perfecta para darle play a proyectos que estaban en espera.
Ascendente Tauro. Los primeros días de abril son a puro placer, con tu planeta regente Venus en tu signo. El desafío va a venir alrededor de mediados de mes, cuando tengas que lidiar con límites y responsabilidades o reevaluar la estructura que sostiene tu vida. Puede ser tedioso, pero va a ser para mejor. Después de eso, se viene el paso del Sol por tu Ascendente: preparate para ser mirada.
Ascendente Géminis. Tu planeta regente Mercurio anda con pie de plomo: lento pero seguro, al ritmo de Tauro. Si te sentís así, tené la certeza de que estás alineada con la energía correcta. Aunque no lo parezca, va a darle pie a un momento de materialización que, si sabés aprovechar, te va a hacer avanzar varios casilleros. La retrogradación de los últimos días del mes no va a frenarte más que temporalmente.
Ascendente Cáncer. Este mes tiene una impronta fuertemente vincular. Se va a tratar de pensar en qué tanto de vos mostrás o modificar con tal de encajar, y cuánto del otro aceptás aunque no te guste. Va a ser una ocasión ideal para trabajar en tu independencia y en tu propia voz. El eclipse del día 20 te va a mostrar las implicancias de estos temas con mucha claridad.
Ascendente Leo. Un paseo alocado para aterrizar en una playa paradisíaca… de algo así se trata este mes para vos. Hasta el 20 de abril, hay una energía muy activa que te empuja y te motiva a hacer cada vez más. Meté mucho en tu carrera, es el momento de sembrar. Después, se tratará de sostener lo iniciado y de descansar un poco. Mes de gran aprendizaje y de recompensas.
Ascendente Virgo. Despacito y buena letra. La energía de tierra en la que se mueve tu planeta regente Mercurio es un poco más lenta que la que te gusta, pero comparte con la tuya el amor al proceso y al resultado. Es un momento para no dar puntada sin hilo, proyectar y abrir la mirada. Puede haber reconciliaciones hacia fines de mes, cuando retrograde.
Ascendente Libra. Este mes contiene la Luna Llena en tu signo, y así comienza la temporada de eclipses. Traducción: preparate para que te caigan muchas fichas en cuestiones en las que estabas necesitando claridad. Se trata de ir a lo profundo y de buscar dentro tuyo, pero también de estar abierta a leer lo que el universo te dice. No dejes que las ganas de socializar te distraigan de tu tarea con vos misma.
Ascendente Escorpio. Con tus dos planetas regentes recién llegados a nuevas energías, es probable que sientas que hablás y nadie te entiende (y quizás ni vos misma te reconozcas en algunos pensamientos o sensaciones). Tiempo al tiempo. Dedicate a lo cotidiano y abrite a tus personas de confianza: pareja, socio o socia y amigos cercanos. Todo se va a acomodar.
Ascendente Sagitario. ¿Qué tiene que ver esta temporada con vos? Más de lo que parece. A mediados de mes, el Sol se conecta con tu planeta regente Júpiter y te ofrece cerrar los aprendizajes que venís haciendo sobre tus viejas heridas. Si estuviste atenta a ellas y les diste lugar para que sanen, vas a ver el arco iris después de la tormenta. Se viene un aumento de tus pilas y energía.
Ascendente Capricornio. Momento de empatizar, de charlar y de brillar. Tenés un centro luminoso que a veces se ensombrece porque te rigidizás, pero esta temporada te invita a abrazar su lado tierno y empático y a comunicarte con los demás desde ahí. Vas a ver cómo irradiás una energía diferente y contagiosa. La familia, los niños y la creatividad son tu refugio.
Ascendente Acuario. Llevamos unos pocos días, pero probablemente hayas empezado a sentir que la sintonía de tu entorno tiene más que ver con la tuya (y no viceversa, ¡por fin!) Esto se debe al tránsito de Plutón por tu signo, así que aprovechalo: tu voz es valorada y escuchada. En esta temporada, te podés concentrar en trabajar en tu estilo de comunicación y en el mensaje que le querés dar al mundo.
Ascendente Piscis. Un poquito de disciplina. Esta temporada te da la posibilidad de progresar financiera y económicamente, con muchas oportunidades que van a presentarse, pero adivinaste: la clave es poner un poco de organización y de estructura para saber detectarlas y recibirlas. No le temas: parafraseando lo que suele decirse, el orden es solo otro tipo de caos.