Newsletter
Newsletter

Carta astral: 3 páginas web gratuitas para sacar la tuya

Te contamos cómo aprender a calcular el signo ascendente de tu carta natal.


CollagistaValentina Bussi

Webs y aplicaciones para sacar tu carta astral.

Webs y aplicaciones para sacar tu carta astral. - Créditos: Valentina Bussi.



Si queremos ir más allá de nuestro signo solar y lunar podemos sacar nuestra carta natal. ¿Cómo hacerlo?

Carta natal: la hora del nacimiento

Para conocer nuestros signos solar y lunar, basta con conocer el día de nacimiento. Si es un día en el que no se produce el pasaje de estos astros de un signo a otro, podemos tener la certeza de cuál nos corresponde.  Para el ascendente necesitamos la hora con minutos, lo más exacta posible. Con esa información en mano, te contamos dónde consultar tu carta natal.

Para consultar la carta natal online

  • Astro.comEs uno de los websites clásicos. Se puede consultar en inglés o cambiarle el idioma muy fácilmente a español, haciendo clic en el ícono que figura en el ángulo superior derecho de la página de inicio. Junto al selector de idiomas figura "Mi Astro", sección en la que podemos ingresar nuestros datos, configurar el perfil personal y acceder al dibujo de nuestra carta. Permite calcular hasta dos mapas natales de manera gratuita; para ver otras, hay que borrar las ya hechas o pasarse a la versión premium.

  • Carta-natal.esEs otro de los históricos. Al ingresar vemos el dibujo de la carta del momento actual, y a su lado el botón "Calcular Carta Natal". Con tan solo hacer clic y agregar nuestros datos, tendremos acceso a información precisa. En la columna izquierda de la página principal tiene otras opciones para explorar bajo la pestaña "Herramientas".

  • Grupo VenusEs la tercera opción, de uso muy sencillo. Con solo ingresar a su página principal, accedemos a una planilla para cargar nuestros datos, así que no podemos perdernos. En la pantalla siguiente, debemos seleccionar la opción "Carta Natal" y así obtendremos el signo y los grados de nuestro Ascendente, además de otra información. Este sitio también ofrece una interpretación automatizada de diferentes factores de nuestra carta: hay que tener en cuenta que la de esta parte es información general, no está integrada y carece de rigor.

Para bajar: apps y programas gratuitos

No todas las aplicaciones de astrología que vemos en nuestro store hacen el cálculo del ascendente ni son gratuitas. Por ejemplo, Planetdance es pago en su versión para celulares. Como alternativa, existen Aquarius2Go (que, como Carta-natal.es, ofrece varias herramientas complementarias), Astrolink (que, al igual que Grupo Venus, agrega una interpretación predeterminada de cada factor del mapa), Up Astrology y Co-Star, disponible solo en inglés, pero con una interfaz intuitiva (y muy bella) que permite que se entienda fácilmente cómo acceder al dibujo de la carta. También en inglés, pero para PC, existen What Watch y Astrolog. Planetdance (gratuito en su versión para Windows) es una de las mejores opciones en nuestro idioma.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Hay química sexual?: estos son los signos del Zodíaco más compatibles en el sexo

¿Hay química sexual?: estos son los signos del Zodíaco más compatibles en el sexo


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.