Newsletter
Newsletter

Constelaciones familiares: cómo pueden ayudarte a lograr el éxito laboral y económico

Hacemos doble clic en el universo de las constelaciones familiares para contarte cómo podés aprovechar este práctica para alcanzar el éxito laboral y económico.


CollagistaValentina Bussi

Cómo aprovechar las constelaciones familiares para lograr el éxito laboral.

Cómo aprovechar las constelaciones familiares para lograr el éxito laboral. - Créditos: Valentina Bussi



La plata es algo vital para todos, tanto que nos une o desune. Pero seamos realistas, nadie puede vivir en una sociedad sin él, así como todos necesitamos trabajar para sentirnos dignos y yendo un poco más allá todavía, ¿Quién no sueña con ser exitosa haciendo lo que ama hacer?

Bert Hellinger, el padre de las constelaciones familiares, dice que el dinero es sagrado. Permite la supervivencia y luego permite que se desarrolle la creatividad y gracias a ello la vida de las personas se transforma.

Durante muchísimo tiempo por cuestiones de creencias muy arraigadas, vemos al dinero y a quienes tienen dinero como ¨algo malo¨. Y me atrevo a agregar, que también se lo ve como ¨algo sucio¨.

Muchas creencias nos habitan como "Trabajar hasta el cansancio", "el dinero no crece en los árboles", "se consigue con sudor y sangre", y otras similares han marcado y condicionado nuestra manera de ver el dinero, la riqueza, la abundancia y el éxito.

¿Te acordaste de alguna otra creencia o pensamiento que tengas respecto a este tema?

 

Hoy quisiera que te atrevas a ir un poco más allá de esas creencias, un poco más profundo como nos invita siempre las constelaciones familiares, para que puedas ver fidelidades, desórdenes o implicaciones en las que te encuentres vinculada en lo que respecta al tema del dinero.

Por supuesto, todo esto va a resonar con vos si es que:

- la plata nunca te alcanza,

- así como lo ganas te desaparece,

- cuando consigues algún dinero extra seguro que algún incidente te obliga a gastarlo y casi nunca llegas a ahorrar o invertir.

- o quizás puede haberte sucedido que has sido víctima de robos, de estafas, de engaños o has perdido dinero en el juego.

Todas indicaciones de que hay algo que necesita ser mirado, sanado, integrado y honrado para que puedas ocupar tu lugar y comenzar a trazar un nuevo vínculo con el dinero.

¿Cómo ve el dinero las constelaciones?

- Como energía, en constante movimiento que va de mano en mano permitiendo la vida.

- Como una herramienta, que permite la expansión de consciencia.

- Como un espejo, que permite mirar lo que habita en el inconsciente de la persona.

Y sin tener que irnos tan atrás en nuestro árbol genealógico, lo primero que tenemos a mano y que nos muestra la relación que tenemos con el dinero es el vínculo que tenemos con mamá y papá.

Para que puedas reflexionar, te comparto los 4 puntos principales de cómo puedes estar vinculándote con tus padres y lo que eso puede estar provocando con el dinero en tu vida:

- Rencor: Por sentirte rechazada, por lo cual rechazas a alguno de tus padres o a ambos. Por lo tanto, rechazas el dinero, no puedes tomarlo. Tienes desconfianza, pones excusas y culpas al afuera. (Pareja, jefe, políticos, etc.).

- Pena Profunda: Implica una lealtad al sufrimiento que han vivido tus padres, entonces no te permites tener dinero, felicidad, abundancia, ni éxito. Te encuentras con falta de merecimiento. Inconscientemente no te permites lograr más de lo que han logrado ellos.

- Culpa: ¨Ellos dieron todo por mí, les arruiné la vida, renunciaron a sus sueños porque yo nací¨. Sentimientos así generan castigos inconscientes (pérdidas, robos, estafas). También se asocia a frases inconscientes del estilo: ¨Como ellos no pudieron, yo tampoco¨.

- Sentirse mejor que los padres: Esto implica avergonzarte de tus padres. Sentir vergüenza de tus raíces. En casos así te cuesta abrirte a recibir lo que viene, lo que genera que nunca estás satisfecha, nada es suficiente. Por más que logres objetivos, el sentimiento de vacío siempre va a seguir. Tengas el dinero que tengas, no será suficiente.

¿Ta has sentido identificada con alguno de estos puntos? Y esto es apenas la punta del iceberg. Para ir un poquito más allá, y que puedas asociar con aún más exactitud tus sentimientos, podríamos decir que el dinero se asocia más a mamá y el trabajo más a papá. Mamá es quien nos trae a la vida y en los nueve meses de gestación, la vivencia en el útero es la conexión con la verdadera abundancia. El cuerpo de mamá provee todo lo que el bebé necesita para crecer: Temperatura perfecta, alimento a demanda, comodidad, etc. Por esta razón, tomar la vida que vino de mamá es lo que te permite tomar la vida, tomar la abundancia, tomar el dinero. Papá es quien nos pone en el mundo, es desde donde viene la fuerza y la individuación de quienes somos. Tomar a papá nos ayuda en lo referente al trabajo y la vocación.

Respecto al trabajo.

La manera que tenemos de generar dinero es través del trabajo. Y cuando trabajamos nos permitimos devolverle a la vida lo que nos ha dado. Todo lo que hemos tomado de nuestros padres, podemos ponerlo a disposición de la sociedad cuando realizamos nuestro trabajo. Es una manera de sentir que compensamos

¿Qué es lo que puede bloquear el trabajo y la vocación según las constelaciones?

- Vínculo con los padres

- Vínculo con los hermanos

- Duelos estancados

- Repetir el pasado

- Mal cierre de trabajos anteriores / Mal cierre de parejas anteriores

- Relaciones actuales.

Y acá ¿te resuena alguno?

Es un tema apasionante que nos abre todo un mundo. Por esa razón, no te vuelvas loca en querer resolver todo ya y querer saberlo todo ahora mismo. Por supuesto, siempre tenes la posibilidad de asistir a un grupal de constelaciones o tomar una sesión individual para encontrar tus respuestas.

Para despedirme quiero regalarte cinco maneras en que puedes comenzar a accionar para sanar tu relación con el dinero:

 

1. Revisa tus creencias limitantes acerca del dinero, el trabajo y el éxito.

2. Registra los pensamientos que tienes a diario respecto a este tema. ¿Cuál es tu diálogo interior?

3. Mira a tu papá y a tu mamá como seres humanos, desde la adulta que eres. Deja de lado las exigencias y expectativas que tenías acerca de ellos cuando eras niña. Sin la unión de esa mujer y ese hombre, tu no estarías aquí con esta magnífica posibilidad de continuar aprendiendo y evolucionando.

4. Las finanzas están para algo. Una materia que debería ser enseñadas en las escuelas, para que puedas gestionar tu dinero de manera adecuada. Por suerte, ahora hay cientos de profesionales y libros (por no decir miles) donde puedes auto-educarte. Comienza ahora.

5. Equilibrio entre lo interno y lo externo, entre el Ser y el hacer, desde una mirada amorosa contigo misma, donde reconozcas que estás haciendo lo mejor que puedes, te llevará a transitar una vida donde el dinero fluya y crezca en tus manos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.