Newsletter
Newsletter

Coronación del rey Carlos III: qué nos dicen los astros sobre esta nueva etapa

¿Qué nos puede decir la astrología sobre este período que se abre en la historia del Reino Unido con la coronación del Rey Charles III? Enterate en esta nota.


Rey Carlos III.

Rey Carlos III. - Créditos: Getty.



El Ascendente Leo de Charles III está de fiesta: ha llegado su momento. Y es que, después de una vida de ser príncipe, la promesa de su carta natal llega. Tardíamente en su vida, porque su madre fue muy longeva, pero llega.

Si él está contento con esta oportunidad o hubiese preferido seguir como príncipe toda su vida, solo él lo sabe. Lo seguro es que, con cuatro planetas (tres de ellos personales) en su casa de los orígenes, la familia y la tradición, el cumplimiento del legado tiene mucho peso en su vida.

Como dato de color, contrastémoslo con su hijo Harry quien, con Luna en esa misma casa, tiene a Saturno haciendo oposición y un mapa diagramado en torno a otras áreas de vida: el deber heredado le resulta conflictivo y prefiere centrarse en otros objetivos.

Podemos suponer, entonces, que más allá de sus preferencias personales, el apego de Charles a su familia lo pone en el lugar de asumir lo que hay que hacer. Además de su Ascendente en fuego, su Luna en Aries en casa X, la de la visibilidad y el reconocimiento, nos hace pensar que puede agradarle este nuevo rol.

¿Qué cosas hablaban, puntualmente, de su condición de Rey en su cielo de nacimiento? Además de lo ya dicho sobre la casa de la tradición, todo lo relacionado al Sol, a Leo y a la casa V habla de la realeza. Y Charles tiene Ascendente Leo y Sol conjunto a la casa V. Vinculado a Plutón, este Sol se refuerza y se reviste de poder.

Este momento en su vida

Cuándo es la coronación del rey Carlos III.

Cuándo es la coronación del rey Carlos III. - Créditos: Getty.

El ingreso de Plutón a Acuario, que se dio en marzo de 2023, va a marcar un impacto sobre su Ascendente durante 2024. Es probable que logre entonces cierta aceptación de parte de un público, el de Reino Unido, que no lo encuentra particularmente carismático. Dependerá de cómo juegue sus cartas que la impresión de su pueblo sobre él cambie o no.

Neptuno en tránsito en aspecto a su Sol natal puede contribuir a mejorar su imagen, porque tiene el potencial de generar un ida y vuelta de empatía y cariño. El riesgo es que con la activación del contacto del Sol con Plutón, Charles caiga en el autoritarismo y se muestre como una figura dura y poco receptiva.

Por último, nombremos que está en un momento de medio retorno de Saturno, después de haber pasado por dos retornos completos. Esto habla de un cambio de nivel en responsabilidades y madurez. Como impacta positivamente en su Mercurio natal, hay repercusión en su capacidad de comunicarse y de dar a conocer sus ideas: barajas que también podría utilizar a su favor.

El día de la coronación

El sábado 6 de mayo es el día posterior al segundo eclipse de la temporada 2023, que se da con Luna Llena en Escorpio.

Curiosamente se ha elegido esta fecha, y podemos vincularla con el poder que tienen los eclipses y con el hecho de que los que ocurren durante Lunas Llenas implican el cierre de una etapa anterior. A la vez, el que sea Escorpio el signo en que sucede refuerza todavía más la idea de muerte simbólica de una etapa.

Se trata no del mismo día del eclipse, sino del día siguiente: el primer paso a un nuevo ciclo después de una larga transición. Habrá, a la vez, dos planetas retrógrados en el cielo: Mercurio sobre Tauro y Plutón sobre Acuario. Energías fijas que se revisarán durante el mandato de Charles que, dure lo que dure, se enfrentará a un clima en el que la gente mirará las relaciones con el poder y la tradición con ojos más cuestionadores que de costumbre.

Si el nuevo Rey encuentra la plasticidad para conquistar, con su Luna en Aries y su Ascendente Leo, el corazón de un pueblo todavía nostálgico por Lady Di, logrará surfear la ola de estos tiempos turbulentos. Si no, quedará en la Historia como un miembro menor de la realeza que cumplió su función cuando le llegó el momento de hacerlo.

 

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.