Newsletter
Newsletter

Cuarto creciente en Escorpio: 3 claves para aprovechar su energía astral

Este miércoles 26 de julio, se da la fase lunar más enérgica en el misterioso signo de Escorpio. Enterate de que se trata este clima astral y como aprovecharlo.


3 claves para aprovechar la energía del cuarto creciente en Escorpio.

3 claves para aprovechar la energía del cuarto creciente en Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi



A pocos días de cerrar el mes de julio, se da la fase lunar de cuarto creciente que nos invita a empezar proyectos y tomar acciones camino a nuestras metas de la Luna nueva previa (en este caso la Luna nueva en Cáncer). Es una fase llena de energía, vital, y es necesario que así sea, ya que, al poner nuestro deseo en el mundo exterior, van apareciendo los primeros obstáculos reales a nuestro objetivos.

En este caso, mientras el Sol está en el orgulloso signo de Leo, y en oposición a Plutón, la Luna se situa en Escorpio, un signo de emociones profundas que nos invita a la transformación. Además, Venus, el planeta del amor y las relaciones, se encuentra retrogradando en Leo en este momento sumando una pizca de melancolía a este escenario astral. Teniendo esto en cuenta es que te traemos estas 3 cosas que pueden servirte de guía durante esta fase lunar.

1. Es momento de hacer contacto con tus emociones profundas. Es probable que durante esta semana surjan emociones intensas que te traigan al presente dolores pasados, heridas sin cerrar, celos, envidias e inseguridades. La Luna en Escorpio te pide que aceptes estas emociones sin reprimirlas para poder volver el foco a vos y recuperar tu poder personal. Escorpio es el gran alquimista del zodíaco y ahí donde hay envidia, puede haber un indicador de deseo; donde hay celos, quizás sea tiempo de soltar el control y donde hay inseguridades, está la oportunidad de trabajar en reforzar el amor propio. Además, si te encontrás recordando algún hecho en particular y reviviendo ese dolor de forma repetitiva, este es un indicador de que es hora de encontrar una forma de sanar y seguir adelante. Una cosa es hacer contacto con el dolor y otra es mantener el foco en lo negativo trabando así, tu crecimiento en el presente.

2. Tu sexualidad puede ser una gran aliada. Regalarte un momento de placer e intimidad puede ser justo lo que necesitás en esta fase que suele poner más presión sobre nuestros hombros, especialmente considerando que Plutón, el regente de Escorpio, está enfrentado al Sol, llevando el foco a todas aquellas cosas que nos faltan lograr. Un buen antídoto para la exigencia puede ser activar tu sexualidad, sola o acompañada.

3. Transformarte para lograr cambios.  Como nos cuenta Gaby Hostnik, especialista en neurociencia, el cambio es una constante en nuestra vida y lo mejor es encararlo con una actitud positiva y una preparación holística. Esta fase lunar es ideal para activar esos cambios internos que te van a brindar mayor auto confianza teniendo en cuenta todas las facetas de tu vida.

Además, no queríamos dejar de aclararte que, aunque el cuarto creciente suele ser la fase indicada para cortarse el pelo si queremos que crezca, en este caso, al suceder en el signo que simboliza la muerte, esto no aplica y puede no tener los resultados que esperabas. Por el contrario, este es un momento apropiado para tratamientos de exfoliación y que promuevan la regeneración de tejidos mediante micro heridas (como el dermapen).

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 18 de abril en amor, dinero y salud

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 18 de abril en amor, dinero y salud


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP