Newsletter
Newsletter

Eclipse parcial de sol en Escorpio: cómo impacta en cada uno de los signos

Te contamos lo más importante de este revelador evento y qué nuevas y poderosas oportunidades trae para cada signo.


Collagista.Valentina Bussi

Eclipse parcial de sol en Escorpio.

Eclipse parcial de sol en Escorpio. - Créditos: Valentina Bussi.



Hoy martes 25 de octubre, la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra para dar lugar al Eclipse Parcial de Sol a las 7:48 h y a  2 grados del signo de Escorpio. Para que sea un eclipse, además, hace falta que esto ocurra cerca de los nodos del karma que están en el eje Tauro- Escorpio desde enero de 2022 hasta julio de 2023 movilizando los temas económicos, de valor propio, de recursos naturales y de aquella transformación necesaria para liberarnos de lo tóxico en nuestras vidas.

Un eclipse de sol es un renacer, un nuevo comienzo, es una luna nueva potenciada que acelera los tiempos de cambio interno y externo, trayendo la posibilidad de ver aflorar a nuestra nueva versión. Trae eventos importantes en tu vida que te muestran que ya no sos la misma: la confirmación de un nuevo trabajo, la consciencia de una herida que ya sanó, una nueva relación, etc. Sin embargo, puede no ser tan literal. Los días previos al eclipse vemos las cosas parcialmente, dado que el Sol, nuestra consciencia, está oculto y será únicamente visible la totalidad del tema a tratar las semanas siguientes. Es probable que antes de un eclipse de sol en Escorpio, el signo de lo negado, de la transformación y de nuestra sombra inconsciente, vivas situaciones donde eso se muestre claramente frente a tus ojos: una ex pareja tóxica reaparece, una discusión latente surge con un familiar, la situación de alguien cercano a vos te hace reflexionar sobre tu propia vida y/o aparecen síntomas físicos que te traen información sobre esos hábitos que deben modificarse. Son días para que estés atenta, en modo observadora, y registres donde se está dando (o es necesario que actives) una gran transformación en tu vida.

Además, este eclipse sucede muy cerca de Venus, el planeta que simboliza la apertura, la armonía y el amor, sumado al valor propio y material. Esto quiere decir que el énfasis está puesto en las relaciones y en el surgimiento de una nueva forma de valor, tanto una nueva moneda mundial que se esté forjando ahora en las sombras y de la cual sepamos más adelante, como temas económicos que tengas que resolver o incluso de un basta interno que indique que ya entendiste que para cambiar el afuera, liberarte de lo tóxico y amarte incondicionalmente, primero tenés que transformarte vos.

Si sos de Aries

Este eclipse implica un nuevo comienzo en tu zona de finanzas y recursos compartidos. ¿Llega esa inversión que estabas esperando? ¿Ves esos frutos de lo trabajado desde enero y/o que te toca revisar el porqué te endeudás? Tené en cuenta que todo lo que tenga que ver con lo material se va a ver muy movilizado en los próximos meses. También, implica integrar tu sombra y transformarte para sanar heridas de auto valor que traben tu abundancia: animate a pedir ayuda y empezar una terapia que llame tu atención. Si hablar no es lo tuyo, probá con algo corporal.

Si sos de Tauro

Con Venus, tu regente, también en Escorpio y en tu zona de relaciones, este Eclipse te invita a soltar las dependencias emocionales. ¿Estás en pareja por miedo a estar sola? ¿y con tu socia? ¿te sentís valorada en ese vínculo? Es muy probable que todo esto se vea muy claramente en estos días. A Tauro le cuesta el cambio y es posible que estés aferrada a personas y formas de vincularte que ya no te representan. La transformación es posible, solo hay que animarse y en tu caso, hacer el plan para ver que necesitás para lograrlo. Si estás bien con tu pareja, ¡no te asustes! El eclipse simboliza nuevos acuerdos o, incluso, un nuevo comienzo para tu pareja en algún área de su vida. Lo importante es tomar nota de lo que debe ser desechado para dejarle lugar a tu versión más libre y auténtica.

Si sos de Géminis

Este Eclipse te invita a un nuevo comienzo en tus rutinas y hábitos diarios. ¿Tenés síntomas crónicos? ¿Solés trabajar de más y desgastar tu salud? ¿Necesitás mayor orden en tus procesos laborales? Observá que miedos y creencias limitantes están detrás de lo que querés cambiar ya que vas a estar más permeable a ver el lado psicológico detrás de tus métodos. Si estabas pensando en dejar un vicio, delegar tareas y/o ocuparte de tu alimentación y bienestar general este es el momento para redoblar la apuesta.

Si sos de Cáncer

¡Ay! ¡cómo quema tu fuego! Bienvenido este nuevo comienzo en la zona más emocionante de tu carta: la de la creatividad, la pasión, el juego, y el cantarle a la vida porque es hermosa y vos también. Tu autoestima pegó un salto últimamente y, si no lo hizo, es hora de hacer este upgrade. Vas a poder ver cuanto te drenan esos apegos y miedos pero esta vez, sabés que tu nuevo rumbo está cerca. Este Eclipse en Escorpio junto a Venus trae un nuevo amor, una nueva valoración personal y/o temas de hijos. ¡Dale pista a tus grandes talentos!

Si sos de Leo

Este Eclipse augura un nuevo comienzo en tu zona de hogar y familia. En los próximos meses se va a mover mucho la energía de estas temáticas invitándote a mirar hacia adentro. Sabemos que a vos Leo, en general, no te interesa tanto hacer terapia pero esta puede ser una buena manera de soltar lo que te está pesando. Es necesario hacer nuevos acuerdos, revisar el pasado familiar y apostar a que te sientas valorada en tu hogar. Sos brillo y talento puro: ¿qué te tiene apagada? También, es un buen momento para soltar apegos materiales: las relaciones por interés no van más.

Si sos de Virgo

Una nueva etapa comienza en la zona de tus vínculos con hermanos, estudios cortos y tu forma de comunicarte. Por sobre todas las cosas, es un reset a tu forma de ordenar tus pensamientos, esa que te hace auto exigirte y ceder tu poder a tu mente. Este Eclipse trae a consciencia que, en lo que refiere a autoestima, la forma en la que te hablás si que hace la diferencia. Poné tu actitud servicial, tu perfeccionismo y tu eficiencia a cambiar esa forma de comunicarte con vos mismo. Además, te propone encontrar una forma sana de expresar tus emociones.

Si sos de Libra

Esta luna nueva potenciada por el Eclipse te recuerda tu valor personal y te muestra esos miedos y frustraciones que no te permiten alcanzar tu potencial deseado. Es un nuevo comienzo en tu economía que está para aprovechar. ¿Estás usando todos tus talentos generadores de abundancia? ¿Qué te daba seguridad pero ya no va más? Tu regente, Venus, está muy cerca y en Escorpio, invitándote a transformarte.

Si sos de Escorpio

Este eclipse en tu signo es una renovación total de tu identidad y valor personal. Esa escorpiana que era super fiel al conflicto está muy presente estos días para que puedas ver su sombra a la cara y soltarla. Es momento de renacer y poner en acción a tu nueva versión. Con Venus en conjunción, la temática más importante son las relaciones y, sobretodo, esas que no van más. Si trabajás en tu interior, tu exterior se va a ver modificado tanto en relaciones como en temas económicos. Además, es una dosis de Escorpio extra que te alinea con tu poder personal y con tu capacidad de generar abundancia. Preguntate: ¿cómo estabas en mayo cuando sucedió tu eclipse de Luna Llena? ¿Qué cambios notás? Además, en 2014 se dio un eclipse similar a este, ¿qué temáticas de ese momento te resuenan hoy? Eso sí, estos días pueden ser de mucho cansancio y stress provocado por la gran carga de energía que estos fenómenos representan.

Si sos de Sagitario

Estás dejando atrás heridas que traés hace mucho tiempo. Puede que en estos días se haga presente ese dolor que proviene de pensarte con baja autoestima. La buena noticia es que este Eclipse te impulsa a un despertar espiritual ultra sanador para dejar atrás esos arquetipos inconscientes que dominaron la escena. Es hora de abrir tu corazón al amor, perdonar y perdonarte por lo que juzgas fueron errores del pasado. Seguí a tu intuición que está exaltada. Sabé que una nueva etapa está comenzando en tus relaciones y en tu forma de vincularte a tu espiritualidad. Para vos, Sagitario, las creencias son muy importantes: poné el foco en transformar el miedo y el dolor en un nuevo rumbo lleno de aventuras.

Si sos de Capricornio

¿Cómo te llevás con tus amistades? ¿te representan o te drenan energía? Este nuevo comienzo te propone alinear tu círculo de gente afín a esa nueva visión de futuro que está renaciendo. Este es el momento de reconciliarte con tu lado mas genuino y loco, que muchas veces reprimiste por temor al que dirán. ¿El premio? Allí hay gran abundancia a recolectar si te animás a mostrarte como sos y colaborar con otros.

Si sos de Acuario

¿Sentís pasión y sana ambición en tu rol profesional? Este eclipse marca un gran movimiento en lo que se refiere a tu valoración personal y tu actividad laboral. Si no estás alineada con tu pasión, puede que en los próximos meses te veas marcando ese rumbo nuevo. Hay cosas del pasado, del deber ser, imposiciones sociales y exigencias que te impiden disfrutar del desplegar tu creatividad sin tanta tensión: ¿qué querés que pase con ellas? ¿cuánto importa verdaderamente lo que piensan los demás, lo que se esperaba de vos? El cielo te propone enfrentar a tu sombra para liberarte.

Si sos de Piscis

Este nuevo inicio se da en tu zona de expansión de consciencia, relación con el extranjero y estudios. Pero, sobretodo, es tu zona de maestría y capacidad de transmitir tus conocimientos: ¿sos tu propia maestra? ¿compartís tu sabiduría con otros? ¿qué conflicto te lo impide? Además, viene a hacer una gran limpieza de tus creencias limitantes. Solemos colapsar las creencias como verdades, sin lugar a cuestionarlas. En vez, sentimos culpa por transgredirlas: ¿hay alguna filosofía de vida o creencia que necesités reformular para poder vivir en abundancia? Esta puede ser un gran clave que acelere tu inminente transformación personal. Además, un viaje a otra cultura puede asistirte a ver las cosas de forma diferente. Es hora de dejar la victimización atrás y desplegar tu propósito de vida para compartirlo con el mundo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.