Newsletter
Newsletter

El impacto de Quirón directo en cada uno de los signos

Quirón no es un planeta, pero es un cuerpo celeste importante porque nos habla de heridas y dones a desarrollar.


Cómo impacta Quirón directo a cada uno de los signos.

Cómo impacta Quirón directo a cada uno de los signos. - Créditos: Valentina Bussi



Esta es la típica frase que se asocia a este planetoide. En todas las cartas natales hay varios puntos sensibles. Uno de ellos es donde se encuentra Quirón, ese cuerpo celeste que está entre las órbitas de Urano y Saturno y se asocia con el mito del centauro del mismo nombre.

Su carga mitológica es interesante: era hijo de Cronos, el dios del Tiempo (Saturno para la mitología romana) y fue criado por dioses, ya que había nacido mitad humano y mitad animal y esa condición espantó a su madre, Filira, que lo abandonó. Tenía el don de la inmortalidad y, también, mucha sabiduría, con la que se encargaba de ser un tutor de héroes. Durante un entrenamiento, resultó accidentalmente herido por una flecha y entró en un estado dual, como su propia naturaleza: no podía sanar ni morir.

La resolución del mito tiene que ver con un sacrificio de entrega: Quirón le cede su inmortalidad a Prometeo, condenado por haber robado el fuego de los dioses para el conocimiento de los humanos, y de esa manera se vuelve mortal y puede morir. Ese es el origen de esta frase sencilla con la que solemos resumir una enseñanza muy potente: es a través de la consideración con el otro que podemos encontrar un sentido y aliviar nuestro dolor más profundo.

En Aries, Quirón nos propone ser aventureras, valientes, independientes, guiarnos por nuestra propia voluntad y no por la opinión de los demás. También propicia comienzos y proyectos, y deberemos fortalecernos y confiar en nuestra audacia para darles el puntapié inicial. La violencia, el egoísmo y el individualismo pueden ser algunas de las marcas de la herida que necesitamos superar.

En retrogradación

Todos los planetas y cuerpos que retrogradan en el cielo nos ofrecen una oportunidad para volver sobre nuestros pasos y prestarles atención nuevamente a las temáticas de la casa que tocanQuirón empezó su retrogradación el 23 de julio y desde entonces recorrió los grados 19° a 15° de Aries, en los que ya había estado entre marzo y julio.

Ya directo

Esto quiere decir que tenemos la oportunidad de volver sobre temas dolorosos que vivimos a partir de marzo de este año.  Las heridas sin cerrar nos ofrecen un aprendizaje y un crecimiento si realmente nos animamos a ponernos en contacto con ellas. Y no tenemos por qué hacerlo solas: el acompañamiento de una terapia es muy oportuno.

Pero, más allá de la sabiduría que nos da la vida con las experiencia difíciles, Quirón nos vuelve humildes, porque nos pide que reconozcamos nuestra propia vulnerabilidad como primer paso para superar esas heridas. Y, una vez en ese camino, podemos descubrir algo muy profundo: los dones que llegan cuando el dolor nos enseña algo. Es el famoso “esto lo sé porque lo viví”, que graba a fuego las enseñanzas y no nos permite volver a ser quienes éramos antes.

Ese dolor que se hace carne en forma de aprendizaje nos permite conectarnos con los demás de maneras mucho más empáticas y presentes e, incluso, ofrecerles nuestra ayuda. Como Quirón a Prometeo, a través del acto de interesarnos por el sufrimiento de otra persona (u otras personas) vamos a ir aliviando nuestra propia herida y dándole un sentido más intenso a lo que nos enseñó. Porque la herida de Quirón nunca se cierra, en el sentido de que nunca dejamos de aprender a través de ella.

Impacto por signos

Como Quirón está en Aries, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los que le hacen sextiles (Acuario y Géminis) son los que se relacionan con este tránsito con más fluidez. Es probable que ellos ya se encuentren en la etapa de recoger los frutos del trabajo interior que realizaron a lo largo de todo el año. También puede llegar una sensación de alivio, como quien termina una etapa desafiante.

Los otros signos cardinales (Cáncer, Libra y Capricornio) son los que pueden sentirse un poquito más trabados. Es un buen momento para pensar en cuestiones que arrastran desde siempre, especialmente las vinculadas al rechazo o a otras deficiencias de cariño y aceptación, y tomar conciencia sobre ellas, hacer foco y dedicarles mucho trabajo amoroso y terapéutico.

Los signos de Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis sentirán este tránsito con más liviandad, aunque, dependiendo de cómo esté posicionado su Quirón natal, es probable que experimenten una mayor conexión con esa herida que viene de tan lejos y que todos tenemos en algún lugar de nuestro mapa natal.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 24 de mayo de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 24 de mayo de 2024


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.