Estos son los signos con mejor suerte en la temporada Virgo 2024: ¿está el tuyo?
Comienza la temporada Virgo, en la que algunos signos experimentarán mejor suerte que otros. ¿Cuáles son los más favorecidos? Chequeá si está el tuyo.
22 de agosto de 2024
Estos son los signos con más suerte para la temporada Virgo: ¿está el tuyo? - Créditos: Getty Images
A partir de hoy, ya entramos en la temporada Virgo. Entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre, el Sol transitará los grados de este signo. Esto supone un cambio de energía, después de semanas muy movidas e intensas en las que la fuerza de Leo se hizo sentir y en donde seguimos transitando la energía de Mercurio retrógrado.
¿Qué trae esta energía? En términos generales, llega un momento de introspección, de poner los pies en la tierra -el elemento de Virgo- y trabajo consciente y realista. Durante esta etapa, algunos signos se verán especialmente beneficiados: Libra, Acuario, Escorpio, Sagitario, Piscis y, por supuesto, Virgo y las energías que aspecta de manera armónica: Tauro, Capricornio y Cáncer.
Te contamos cuáles serán los signos mejor aspectados por esta energía detallista y servicial, para que veas si figura el tuyo.
Libra en la temporada Virgo
Elegimos a Libra porque, de manera simultánea al paso del Sol por Virgo, Venus transitará por este signo: del 29 de agosto al 22 de septiembre. Esto vale por partida doble: Venus es el planeta conocido como el benéfico menor y, además, encuentra su domicilio en Libra. Es decir, que se puede expresar a su gusto en esta energía, y desplegar sus dones relacionados con la autoestima, el amor, el bienestar y el dinero.
Acuario en la temporada Virgo
Siguiendo con el tópico de Venus, uno de los planetas que rigen a Acuario recibe un contacto armónico de este planeta pacificador. Esto es especialmente valioso en un momento en que las acuarianas necesitan más paz que nunca, porque la temporada Leo cerró con una Luna Llena en su signo que fue sumamente tensa y recayó nada menos que sobre Urano, el regente del que hablamos. Es tiempo de reposar y ocuparse con amor de su bienestar.
Escorpio en la temporada Virgo
Es otro de los signos cuyo regente, en este caso Plutón, recibe la energía plácida y armónica de Venus. ¡Y qué bien le viene! Plutón está en plena retrogradación y a comienzos de septiembre reingresa en Capricornio, movimiento que puede sentirse un poco brusco, frío o solitario. Por suerte, gracias a la asistencia venusiana, este momento se va a suavizar y puede capitalizarse en un gran trabajo de transmutación y mucha riqueza interior.
Sagitario y Piscis en la temporada Virgo
Como su regente, Júpiter, está en Géminis hasta mediados de 2025, cada tránsito de Venus por un signo de aire les va a hacer un guiño amistoso. En este caso, tiene que ver con el conocimiento, la comunicación, los estudios, la palabra y los viajes y traslados. Y, como se le suma el hecho de que Mercurio va a estar directo, puede darles la excelente ocasión de concretar todo lo que estuvieron trabajando en las últimas semanas.
Virgo en su temporada solar
Cada tránsito del Sol por nuestro signo solar nos pone en el candelero. Esto no siempre les gusta a las virginianas, que suelen cultivar un perfil bajo, más orientado al cuidado del detalle que a la búsqueda de miradas. Pero, además, el Sol es fuente de vitalidad, energía, salud y optimismo. Es en estas cuestiones que las virginianas van a notar un efecto balsámico.
Tauro y Capricornio en la temporada Virgo
El tránsito del Sol por Virgo les ofrece un contacto armónico a los otros signos de tierra, por lo que Tauro y Capricornio van a sentir el efecto revitalizante y luminoso del Sol. Es el momento de sembrar para poder cosechar los resultados más adelante, algo que les encanta a las nativas de estas energías. Trabajar con alegría, amor y esmero es la clave para pasar esta etapa del año.
Cáncer en la temporada Virgo
También tocado por la varita mágica del Sol en Virgo, Cáncer es un signo que recibe un contacto basado en lo intelectual y comunicativo; un contacto que, si se sabe aprovechar, puede impactar positivamente en la vida amorosa y vincular. Se trata de ir a lo práctico, lo concreto, lo realista, y desde allí abordar los proyectos y las relaciones que queremos ver crecer. Atrás quedan los días de drama y exageraciones: la suerte te sonreirá si adopta una actitud madura.
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.
En esta nota: