Horóscopo de abril: estas son las predicciones del mes, según tu signo del Zodíaco
El mes de abril está atravesado por la energía de Aries, el primer signo del Zodíaco. Ahora sí vamos a sentir que está arrancando el año. ¿Qué te dicen los astros para este inicio del año astrológico?
Collage de: Valentina Bussi
24 de abril de 2023
astros-principal.png - Créditos: Valentina Bussi
El mes de abril está atravesado por la energía de Aries, el primer signo del Zodíaco. Ahora sí vamos a sentir que está arrancando el año y que no podemos quedarnos en la cueva interior para siempre. Me gustaría dejarte algunas preguntas para esta temporada: ¿de qué tenés ganas? ¿Qué es lo que te enciende hoy? Es por ahí, querida amiga. Es lógico que aparezcan miedos, sobre todo si tenemos una estructura de personalidad que es más bien controladora y precavida. Por eso, creo que es fundamental dejar que el animal que vive dentro de nosotras se exprese. Y para eso, no hay nada como el movimiento. Si estamos muchas horas sentadas, frente a las pantallas, encerradas en espacios donde no hay luz natural, es lógico que nos desconectemos de esa parte salvaje. Eso, más tarde o más temprano, significa una desconexión del instinto. Entonces, la propuesta para el mes ariano es la resalvajización: bailar, caminar, correr, estar al aire libre, caminar descalzas, gritar y observar el comportamiento de los otros animales que viven en este planeta. Ahí está la data que necesitas.
ARIES
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva, está empezando un ciclo de seis meses donde va a nacer una nueva versión tuya más auténtica, que expresa lo que piensa y siente, que hace lo que le da ganas. Mi consejo es que te la juegues por eso que te enciende, que lo des todo y te comprometas con eso que es importante para vos. En seis meses, verás qué pasó con esto que estás iniciando por estos días. Hacé tu parte y la vida hará lo suyo.
Un final de ciclo
Hay una forma de vincularte que llegó a su fin. Sobre todo si siempre estás pendiente de los deseos de los demás, pero te olvidás de vos misma. En la vereda opuesta, si vivís tomada por lo que te pasa a vos y no registrás qué es lo que sucede en la vida de los demás, vas a necesitar hacer algunos ajustes. Por último, fijate si en tus vínculos hay espacio para ser vos y también si habilitás a que el otro sea como es. Observá si en tus relaciones hay ida y vuelta y agite mutuo. Y si eso no está sucediendo, fijate qué es lo que podés ajustar.
El consejo del oráculo
No te enredes en tus pensamientos, las resoluciones van a venir espontáneamente, de un momento a otro.
TAURO
Nuevos comienzos
Estamos en un momento de nuevos comienzos, no solo individuales, sino también colectivos. Por eso, es probable que necesites pasar tiempo a solas para conectarte con tu sentir más profundo. Tu intuición te va a hablar, pero ojo, porque podés confundir tus miedos y tus deseos de que las cosas sean de determinada manera con la voz de tu alma. Para saber si es intuición, miedo o sugestión, prestá atención a cómo te sentís. La intuición te trae calma y tranquilidad, aunque la data que venga no sea de tu agrado. Todo lo demás te trae ruido o ansiedad.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, tu cuerpo te va a avisar si hay algo que no está funcionando. Prestales atención a tu digestión, la actividad física, tus rutinas y las horas de sueño. Es probable que tengas que ajustar algunas cuestiones. También observá qué pasa con los animales con los que vivís y qué cuidados necesitan. Sus comportamientos van a decirte mucho sobre lo que está desbalanceado.
El consejo del oráculo
Una nueva versión tuya está naciendo. Muy pronto estará por aquí.
GÉMINIS
Nuevos comienzos
Estás empezando un ciclo de seis meses, en el que se están abriendo proyectos y personas nuevas. Pero atenta, porque hay gente que promete más de lo que puede cumplir. A veces, simplemente hay que ver qué pasa en los actos, porque “la que no arriesga no gana”. El tema es que no (te) castigues después si algo no llega a ser exactamente cómo pensaste. Por otro lado, es un gran momento para participar de algún espacio colectivo. Tenés mucho para dar en ese sentido, aunque no lo hayas explorado antes.
Un final de ciclo
Mi sugerencia es que mires el vaso medio lleno y no dejes que las hiperexigencias te devoren. Siempre estamos haciendo mejoras, el camino nunca se termina. Además, no podemos controlar todo ni agradar a todo el mundo, aunque queramos. Si estás muy condicionada por las opiniones de los otros, elegí bien a quiénes les pedís opinión. Por último, observá si tenés tiempo. Esto es fundamental para que la niña que vive en vos esté feliz.
El consejo del oráculo
Algunas cosas necesitan ser procesadas y masticadas durante un rato largo, no te apures.
CÁNCER
Nuevos comienzos
Esta Luna nueva es para que corras riesgos en el plano profesional o en eso que querés mostrarle al mundo. Tu deseo te guía y te dice por dónde es y con quién. Vos hacé tu parte y la vida hará el resto. Por último, si el proyecto tiene un buen impacto social y ecológico, va a crecer muy rápido. En seis meses vas a saber qué onda.
Un final de ciclo
Si la casa donde vivís te está quedando chica y estás pensando en mudarte, la Luna llena te confirma que llegaste al final de un ciclo. También puede ser que necesites reorganizar tu vida doméstica y familiar, sobre todo si estás muy estresada. Por último, es interesante observar cuál es el espacio que ocupa en tu vida la mirada de los otros: si sos muy dependiente o si, en la vereda opuesta, estás en modo ermitaña después de haber sido herida en alguna dinámica vincular. La tercera posibilidad es que estés en un equilibrio interesante sobre este tema: ni dependiente de los demás ni el corazón cerrado bajo siete candados.
El consejo del oráculo
No te aísles ni resuelvas todo sola. Tu manada te acompaña.
LEO
Nuevos comienzos
Si estás pensando en irte de viaje, estudiar algo nuevo, empezar a dar clases o abrirte a exploraciones espirituales o sociales, la Luna nueva te dice que lo hagas. Sobre todo si estás queriendo hacer algo que te enciende, que te despierta la esperanza en la vida y que tendrá un impacto positivo en el colectivo. Lo importante es que este nuevo proyecto que encares sea sentido. En seis meses, vemos qué pasó.
Un final de ciclo
Esta Luna llena te trae data sobre tus amigas y hermanas. Si estás muy en la tuya, tal vez te hayas olvidado de decirles cuánto las querés. En la vereda opuesta, puede ser que estés viendo que sos la única que cuida esos vínculos, porque siempre sos la que genera encuentros. La tercera opción es que estés viendo que los vínculos de amistad-hermandad que construiste hasta ahora son espacios donde hay reciprocidad. Pero ojo, porque una cosa es reciprocidad y otra es esperar a que las cosas sean de una forma muy específica.
El consejo del oráculo
Atenta a la información que viene de tu entorno. Todo está cambiando y vos también vas a tener que hacerlo.
VIRGO
Nuevos comienzos
Esta Luna nueva, la propuesta es dejar que te guíen tu costado animal y tu intuición y que aprendas a que no todo se resuelve racional y lógicamente. Tu deseo te dice por dónde es, en qué momento y con quién, y va a manifestarse a través de los sueños, los actos fallidos y la información que aparece cuando estás haciendo otras cosas. Estate atenta a esas señales.
Un final de ciclo
La Luna Llena te pide que observes en qué estado están hoy tu economía y tus finanzas personales: si te endeudaste para sostener un nivel de consumo innecesario o, por el contrario, te estás restringiendo mucho a la hora de darte gustos. Otra posibilidad es que estés viendo que te tirás a menos a la hora de ponerle un valor a lo que hacés, sobre todo si trabajás independiente. En esta línea, si trabajás con alguien, es probable que necesites hacer ajustes en esa sociedad. Si venís laburando sola, tal vez aparezcan deseos de asociarte a alguien. Por último, existe la chance de que estés recibiendo los frutos del trabajo de los últimos seis meses. Hermoso.
El consejo del oráculo
Sacá a la fiera que vive en vos, plantate.
LIBRA
Nuevos comienzos
Este es el momento para imaginar cómo te gustaría que sean tus vínculos más cercanos de aquí a seis meses. Es el tiempo para volver a llenar de diversión, pasión y entusiasmo tus relaciones, sobre todo si entraron en algún tipo de meseta. También puede ser que conozcas gente nueva. Mi consejo es que dejes que las relaciones se desarrollen e intentes no frustrarte demasiado si las cosas no suceden exactamente como pensaste. Después de todo, estás lidiando con seres humanos que son, por definición, distintos a vos.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, será evidente si hacés lo que hacés de manera genuina o para que te quieran. Ser queridas es una necesidad mamífera, pero si todo lo que hacemos es para gustar, nos perdemos en los demás. En la vereda opuesta, será evidente si estás demasiado ermitaña porque nadie está a la altura de tus exigencias. La tercera y última posibilidad es que estés en un momento donde gustarte a vos es igual de importante que el ser vista y querida.
El consejo del oráculo
No hace falta pelear ni competir por la atención de nadie. Buscá estar en tu centro.
ESCORPIO
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva, toca rearmar tus rutinas. Trabajar no es lo único importante, también es necesario que el animal que vive en vos corra, se mueva, descargue. Salir a caminar, correr, bailar, hacer bioenergética o artes marciales van a cambiar bastante tu forma de abordar el día a día. También podés sincronizarte con los horarios de la luz: despertarte al amanecer, que tu comida más importante sea durante el día, cuando hay sol, usar velas o luces muy bajitas en tu casa. Todo eso va a cambiar tu calidad de vida y muchas de las angustias que tenés se van a ir. Te lo prometo.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, vas a sentir que hay una forma de vincularte que no va más. Hay varias posibilidades. Si estás siempre al servicio de los demás, vas a estar agotada. En el polo opuesto, es probable que estés en estado de aislamiento porque la desconfianza no deja que te abras. Por último, también puede ser que estés registrando que tenés las dosis justas de tiempo con vos misma y tiempo compartido con otros.
El consejo del oráculo
Elegí tus batallas.
SAGITARIO
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva, se abre una ventana de tiempo de seis meses en los que va a ser fundamental que te des el espacio para pasarla bien. Jugar, divertirte, tener romances y dedicarle tiempo a algo que te gusta, sin expectativas de lo que vaya a pasar más adelante. Si sos madre o tía, puede ser interesante que te sientes a jugar con tus hijos o sobrinos (de cualquier especie). Esto les va a traer mucha alegría.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, va a ser evidente si en tus equipos de trabajo hay algo que no está funcionando. Lo importante es que haya un balance más o menos equitativo en lo que cada una aporta. Si tu trabajo depende de las redes sociales, también puede ser necesario hacer algunos cambios. Tal vez tengas deseos de modificar la estética o hacer colaboraciones con personas que están en tu sector. La otra posibilidad es que recibas los frutos del trabajo que estuviste haciendo en estos últimos seis meses. Felicidades.
El consejo del oráculo
Enfocate, no te disperses.
CAPRICORNIO
Nuevos comienzos
Si estás pensando en mudarte, la Luna nueva dice que sí, que lo hagas. Dejá que el animal que vive en vos te diga hacia dónde ir, que el instinto y la pasión te guíen. Los sueños y los momentos de conexión con vos misma te van a traer mucha información. Si te sentís atascada, mover tu cuerpo te va a ayudar a liberar energía y a encontrar tu rumbo más allá de los condicionamientos externos.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, vas a recibir los frutos del trabajo que hiciste en los últimos seis meses. Felicidades. Otra posibilidad es que estés viendo que hay algunas sociedades laborales que llegaron a su fin. O bien que, para llegar lejos, vas a necesitar asociarte, que no podés resolver todo sola. Esto no es síntoma de debilidad, sino que te habilita a poder concentrarte en lo que realmente te gusta y te apasiona, si no te ves obligada a hacer demasiadas tareas.
El consejo del Oráculo
Prestale atención a la información que viene de planos sutiles.
ACUARIO
Nuevos comienzos
Con la Luna nueva se abre la oportunidad de conocer gente nueva con la que puedas conectarte rápidamente. Si te invitan a algún plan con gente que no conocés, mi sugerencia es que vayas. Si estás pensando en estudiar algo nuevo, hacelo. Si estás pensando en mudarte y todavía no sabés bien a dónde, se abre un ciclo de seis meses para que el animal que vive en vos registre a dónde quiere ir. Lo más importante es que tomes esta decisión basándote en tu instinto y en tu intuición.
Un final de ciclo
Con la Luna llena, puede ser interesante observar si estás abierta a debatir o estás muy cerrada en tus ideas. El debate, con respeto, es súper nutritivo y enriquecedor. También pueden aparecer algunas frustraciones porque eso que pensabas no está sucediendo. Esto no quiere decir que tengas que dejar ir esos ideales, solamente significa que estás haciendo una búsqueda y eso lleva tiempo. Ver el vaso medio lleno no es fingir demencia, más bien es una forma de ver el cuadro completo. Y eso es justicia para vos misma.
El consejo del oráculo
Sé liviana como un pájaro.
PISCIS
Nuevos comienzos
Si estás pensando en lanzar un emprendimiento o proyecto, la Luna nueva te dice que lo hagas, que se abre un ciclo de seis meses donde van a surgir oportunidades. Eso sí, atenta porque hay algunos proyectos que son un tanto riesgosos. Vas a tener que afilar el instinto y registrar por dónde, cómo y cuándo. Dicen que “la que no arriesga no gana”, pero es importante que sepas con claridad cuáles son los riesgos de lo que estás por emprender.
Un final de ciclo
La gente a veces dice que sos muy inestable e impredecible, pero no registran tus procesos internos y que vas sopesando variables hasta tomar una decisión. Con la Luna llena, puede ser que estés con algunas revelaciones sobre lo que ya no va más, sobre dinámicas de poder o desequilibrios en tus relaciones más cercanas. Este final es el comienzo de algo nuevo. Tal vez puedas hacer ajustes dentro de lo que ya hay o tal vez tengas que empezar de nuevo. En todos los casos, es importante que hables y compartas cómo te sentís, porque el otro no te puede adivinar.
El consejo del oráculo
Trabajá para lograr eso que tanto querés.
En esta nota: