Newsletter
Newsletter

Horóscopo: de acuerdo a tu signo ascendente, esta es tu alma gemela

En el Día de los Enamorados, te contamos cuál es tu alma gemela de acuerdo a tu signo ascendente.


Collagista.Valentina Bussi

Cuál es tu alma gemela, de acuerdo a tu signo ascendente.

Cuál es tu alma gemela, de acuerdo a tu signo ascendente. - Créditos: Valentina Bussi



El amor indudablemente es cuestión de magia. Pero los astrólogos -que no somos magos sino técnicos en lectura de estrellas- podemos darte un par de pistas para que encuentres tu perfecta mitad.

Que los signos solares, el planeta Marte y el planeta Venus sean compatibles en la carta de una pareja es de suma importancia, pero si hablamos de almas no solo se trata de llevarnos bien en el día a día sino de estar con alguien que nos ayude a cumplir con nuestro destino, con nuestra misión. Y esa parte es asunto casi exclusivo del ascendente.

El ascendente es la constelación que asoma en el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento. Por eso es fundamental saber la hora en que naciste. Imaginalo como una salida del sol, un signo que se insinúa. Ese signo va a marcar la primera casa de la carta natal, y luego se van a numerar sucesivamente todas las casas en el sentido contrario al que avanzan las agujas del reloj.

El ascendente, o la casa 1, es el desafío, la misión, el aprendizaje. Si la Luna es lo que uno ya trae como energía desde que es un bebé y el Sol lo que irradiamos, nuestra identidad, lo que elegimos conscientemente cuando ya estamos formados… el ascendente el lo que se va dando. Nos lleva toda la vida entenderlo bien porque es el guión de nuestra historia.

Ascendente y descendente

Ahora bien: ¿y el alma gemela? ¿Para qué sirve conocer el ascendente a la hora del amor? Para contestar eso tenés que ir a lo que en astrología conocemos como Casa VII o descendente, el sector de la carta natal que está justo opuesta al ascendente y que indica quién nos complementa, con quién asociarnos, con quien casarnos para formar entre ambos un todo. Tiene que ser alguien que encaje, no igual sino complementario, como se complementan la mano izquierda con la derecha, los ojos, los dos hemisferios del cerebro, los oídos, las dos mitades del corazón.

Conociendo tu ascendente tenés una buena pista. Es un dato importantísimo para entender situaciones de la vida que se repiten y vos no comprendés bien porqué y en materia amorosa te va a ayudar a dar con alguien compatible en profundidad.

Signo por signo: cuál es tu alma gemela

  • Ascendente en Aries: tu regente es Marte y tu elemento es el fuego. La vida te pide que tengas iniciativa, que seas quien define, que luches por tu deseo. Tu alma gemela es Libra. Alguien de ese signo encaja con vos pero más que guiarte por el Sol de la otra persona precisás quien te ayude a pensar, alguien con diplomacia, con estilo y que se deje llevar. Una persona encantadora y que apueste por la armonía en la pareja.

  • Ascendente en Tauro: tu regente es Venus y tu elemento es tierra. El destino te pide que vayas despacio, disfrutando de lo que te rodea con tus cinco sentidos, sensual y gozosamente. Que busques seguridad y estabilidad. Tu descendente es Escorpio. Alguien pasional, visceral, con emociones intensas y que te haga sentir sexual y emocionalmente en contínua conexión es lo que te hace falta. Y alguien que en las malas pelee con vos y por vos.

  • Ascendente en Géminis: tu regente es Mercurio y tu elemento es aire. Tu destino demanda movimiento, que siempre haya gente a tu alrededor, que juegues, te comuniques, indagues, te diviertas. Tu descendente es Sagitario, la flecha, un signo de fuego. Necesitás estar con alguien que tenga ideales, una vocación, que te ayude a dar sentido a la vida y con quien debatir, viajar, conocer mundo.

  • Ascendente en Cáncer: tu regente es la Luna y tu elemento es el agua. Tu destino es encontrar un refugio amoroso para vos y para quienes vos querés, armar “tribu”, cuidar de la vida en crecimiento, se trate de niños, cachorros o semillas en brote. Cuidar de la vida es tu misión. Tu descendente es Capricornio, un signo de tierra. Necesitás alguien sólido, confiable, protector, serio, que se comprometa con vos a largo plazo. Alguien ambicioso y un poquito formal.

  • Ascendente en Leo: tu regente es el Sol y tu elemento es el fuego. Donde esté tu signo solar es el ámbito para destacarte. Tenés destino de diva, de líder, de estrella. Sos un Sol y tu camino consiste en descubrirlo y dar tu luz al mundo. Tu descendente es Acuario, el signo de la nueva era, del cambio, de los amigos, de la red social y el humanismo. Te hace falta alguien que te deje en libertad, que te admire sin competir con vos, que sea muy inteligente y cero conservador. Alguien genial.

  • Ascendente en Virgo: tu regente es Mercurio y tu elemento es tierra. En tu destino se reitera la necesidad de orden, la sistematización, los hábitos. Ayudar a los demás, asistirlos, sumar tu mirada práctica y aguda en beneficio de tu gente es tu don. Tu descendente es Piscis, signo de agua, sensible y amoroso. Necesitás estar con alguien que se deje cuidar y que aporte poesía, dulzura y belleza a tu existencia. Alguien con quien soñar.

  • Ascendente en Libra: tu regente es Venus y tu elemento es el aire. Si algo te enseña la vida es que se necesita de los demás, del complemento, del nosotros. La diplomacia, la búsqueda del equilibrio entre las personas y sus ideas es lo que te guía. Tu descendente es Aries, el signo del deseo y la iniciativa. Te hace falta alguien con fuego, con ganas, con pasión y que conduzca… vos te dejás conducir y así descansás un poco, te ocupás de que todo esté bellamente en equilibrio.

  • Ascendente en Escorpio: tu regente es Plutón y tu elemento es el agua. Tu destino consiste en profundizar, los afectos superficiales no te alcanzan. La vida te va a enfrentar con las pasiones humanas, con sus luces y sombras. Tenés que aprender a dejar ir lo que no te nutre, limpiar a fondo, quitar de raíz lo que daña. Tu descendente es Tauro, el signo de la serenidad, de la sensualidad. Te hace falta alguien con los pies en la tierra que te tranquilice, que te demuestre que te quiere como sos, que siempre va a estar, que te abrace y te mime y te alimente

  • Ascendente en Sagitario: tu regente es Júpiter y tu elemento es el fuego. Tenés que aprender a confiar. Después de las crisis siempre hay un amanecer, un nuevo comienzo, un sentido renovado. Jugarte por tu vocación es muy importante, darle un sentido claro a tu vida y mostrarles a los demás el camino.Te descendente es Géminis, el signo de la conversación, el juego y la hermandad. Alguien que te acompañe en todos tus viajes, en los físicos y los espirituales… y que te haga reír.

  • Ascendente en Capricornio: tu regente es Saturno y tu elemento es tierra. Tu destino consiste es sostenerte sola y poder sostener a otros, ya sea económica o emocionalmente. Reconocer tus límites y respetarlos. Trabajar duro para cumplir con tu ambición. Tu descendente es Cáncer, el signo de la madre y de la Luna. Precisás que te cuiden, que te den afecto y seguridad, alguien que sea tu hogar, tu refugio, tu lugar de descanso entre batalla y batalla.

  • Ascendente en Acuario: tu regente es Urano y tu elemento es aire. Tu destino es el futuro, lo que no está aún dicho ni hecho, lo nuevo, la ruptura. Los cambios y los cortes han formado parte de tu vida desde el vamos y puede que no encuentres tu lugar en el mundo. Tu descendente es Leo, alguien que brille con luz propia, seguro de sí mismo, alguien alegre con la capacidad de ver el medio vaso lleno en vez del medio vaso vacío. Alguien con vitalidad y que te de tu espacio. Alguien a quien puedas admirar.

  • Ascendente en Piscis: tu regente es Neptuno y tu elemento es el agua. El amor es tu destino, la empatía con todos los seres vivientes, en especial los débiles, los desamparados, los que sufren. El arte, la espiritualidad y el enamoramiento son esos elementos de la vida que te harán vibrar y descubrirte. Tu descendente es Virgo, un signo de tierra, muy “físico”, detallista hasta la obsesión. Te hace falta alguien que te ayude a ordenarte, a entrar en la rutina, a encontrar tu ritmo. Alguien que te ayude a anclar en el mundo para que no te pierdas en el camino de los sueños. Alguien que convierta tus fantasías en realidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Predicciones del amor 2025: descubrí cómo serán tus relaciones durante el próximo año

Predicciones del amor 2025: descubrí cómo serán tus relaciones durante el próximo año


por Sol Lisdero


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP