Newsletter
Newsletter

Horóscopo de la semana: ¿qué nos dicen los astros para arrancar la primavera?

¿Qué tienen para decirnos los astros para la llegada de la primavera? Te contamos las claves, signo por sigo, para la semana del 19 al 25 de septiembre.


astros-principal.png - Créditos: Valentina Bussi



Iniciamos la semana con energía y potencia. El jueves, el Sol ingresa a Libra y se da el equinoccio de primavera en nuestro hemisferio. Es tiempo de registrar donde hace falta mayor balance y armonía en nuestra vida e ir en su búsqueda. Además, el viernes Mercurio vuelve a Virgo en su retrogradación y nos sentiremos con mayor foco para poder registrar donde necesitamos hacer esos ajustes. Cerramos la semana con la Luna Nueva en Libra y esa gran posibilidad de proyectarnos a futuro con las temáticas de nuestras relaciones de pareja y bienestar.

ARIES

Empezás la semana todavía bajo el efecto de la cuadratura entre tu regente y Venus, lo cual trae tensión a tus relaciones. Sin embargo, la vida te impulsa a mirar hacia el futuro de cara al nuevo comienzo que implica la Luna Nueva en Libra en tu sector de pareja y sociedades ( y al ingreso del Sol a Libra el día jueves). Este momento representa una gran oportunidad para re pensar el lugar que le das a esas relaciones en tu vida y pedirle al Universo como querés que sean. El viernes, el reingreso de Mercurio a Virgo y su conjunción al Sol trae el foco necesario para dar una mejor organización a tu día a día y mostrarte, al día siguiente, donde seguís negando la realidad. Cerrás la semana con la lunación en Libra que, además, devela esos lugares donde te dejás llevar por la confusión ajena.

TAURO

El lunes estás llena de energía y creatividad para compartir tus ideas con el mundo. El martes, el trígono de tu regente a Urano, trae cambios en tus relaciones. Si querías cambiar la dinámica aprovechá a fondo esta energía. El jueves, el Sol ingresa a tu sector de rutinas iluminando donde la comodidad te juega en contra y te desequilibra. El viernes, Mercurio, que sigue retrógrado, llega de nuevo a Virgo, avivando tu pasión y expresividad. El sábado, tu regente hace una oposición a Neptuno, trayendo desilusión a tus vínculos amorosos. Esta energía es buena para detectar si hay algo confuso y desordenado que te deja en el lugar de víctima. Recuperá el foco con ejercicios de respiración y caminatas por la naturaleza. El domingo llega la Luna Nueva en Libra y se da un nuevo inicio en tu casa 6, ideal para comprometerte con cambios de hábitos para lograr mayor bienestar.

GÉMINIS

Tu regente sigue su camino retrógrado brindándote la posibilidad de ir más lento y revisar esos cabos sueltos. El miércoles es un excelente día para comunicar y compartir tus proyectos ya que te sentirás con mayor confianza con respecto a tus ideas y pensamientos. El jueves, el Sol ingresa a tu sector de creatividad y pasión, ideal para trabajar en tus proyectos personales, iniciar alguna actividad que te de placer y conectar con el juego. Además, lleva el foco al vínculo con tus hijos. Aprovechá estos días hasta el domingo para revisar como estás con estas temáticas y, así, tener más claras tus intenciones para anotarlas durante la Luna Nueva en Libra el día domingo. Tené en cuenta que el viernes tu regente vuelve a tu sector de hogar y familia y es una buena oportunidad de poner orden en tu casa.

CÁNCER

Al comienzo de la semana la Luna está en tu signo elevando tu energía gracias al sextil con Urano y Venus que te invita a soltar apegos para sentirte más liviana. El martes, la oposición de Plutón a tu regente puede traer incomodidad ya que te muestra ese lado de la vida que preferís no ver pero que suma a poder soltar aquellos vínculos que ya no van más. Esto genera lugar para una nueva y alegre energía que te va a acompañar todo el miércoles. El jueves, llega el Equinoccio y, con este, la llegada del Sol a tu zona de hogar y familia que te prepara para hacer tus intenciones de la Luna Nueva en Libra el día domingo. ¿Cómo querés estar de acá a 6 meses con tus relaciones más cercanas? ¿Con tu papá y mamá? ¿Querés hacer cambios en tu casa? ¿Mudarte? Bajalo todo a papel, de puño y letra y en positivo como si ya estuviese logrado. Podés sumarle 1 o 2 acciones por intención para afianzar tu compromiso. Esta lunación es un permiso para reescribir tu historia, no te pierdas esta hermosa oportunidad.

LEO

Empezás la semana con el trígono de tu regente, el Sol, a Plutón, que te conecta con tu poder personal redoblando tu fuerza de voluntad. Al día siguiente, la Luna llega a tu signo, para quedarse ahí hasta el jueves conectándote con tus talentos artísticos y con tus emociones. El miércoles es un día de mucho optimismo, aprovechá para hacer tareas que requieran mayor confianza. La llegada de tu regente al signo de Libra, te invita a poner el foco en lograr mayor armonía y conciliación en la forma en la que te comunicás y en tu vida en general. Este día puede haber tensión entre tus ganas de cambio y las restricciones que no te lo permiten. Mercurio ingresa a Virgo nuevamente el viernes trayendo mucha claridad para revisar tus finanzas y nuevas ideas para tener más ingresos. El domingo, la Luna Nueva en Libra marca un nuevo inicio en tu zona de hermanos, cursos cortos y comunicación. Hacé tus intenciones teniendo en cuenta cómo querés estar con estas temáticas de acá a 6 meses.

VIRGO

Mercurio, tu regente, sigue su camino retrógrado y al final de la semana llega a tu signo nuevamente y se une al Sol, trayendo la tan ansiada claridad que te hacia falta. El martes, Plutón se comunica fluidamente con Mercurio y te conecta con tu potencia. Esta energía te acompañará por varios días. El jueves el Sol ingresa a Libra, iluminando tu zona de finanzas y valor propio. Este mes concéntrate en mejorar tu relación con el dinero y la abundancia. Al otro día la Luna llega a tu signo y te conecta con tus emociones y necesidades básicas. El domingo llega la Luna Nueva en Libra marcando el comienzo de un nuevo proyecto económico que te traerá mayor equilibrio y bienestar. Si aún no sabés de que se trata, aprovechá para soñar en grande y generarlo desde tu visión.

LIBRA

¡Llegó tu temporada! La semana comienza con la posibilidad de ponerle creatividad a tu vida amorosa. Además, el jueves el Sol ingresa en tu signo y, con él, una energía que te propone mejorar el vínculo con vos misma sin frustrarte por lo que aún está en proceso. Tené presente que el cambio está a la vuelta de la esquina. El viernes Mercurio regresa a Virgo afinando tu intuición y tu capacidad de dar amor. El sábado, Neptuno se opone a tu regente, haciendo caer las ilusiones que no tienen sustento real. El domingo llega tu Luna Nueva anual y con ella la posibilidad de proyectarte de acá a 6 meses con tu imagen, tu identidad y tus vínculos amorosos. ¡No pierdas esta oportunidad de intencionar todo lo que quieras lograr en el próximo semestre!

ESCORPIO

El lunes y el martes hay cambios en tu vida amorosa o de tu pareja que pueden modificar tus planes. Recordá que solés quedarte pegada al conflicto y que el amor también puede sentirse liviano. El trígono del Sol a tu regente, Plutón, te da energía extra para encarar tus pendientes. El jueves el Sol ingresa a Libra iluminando tu capacidad de entrega al misterio de la vida, conexión con lo espiritual, con la empatía y con tu intuición. Estas mismas temáticas son en las que enfocarte cuando te proyectes de acá a 6 meses con la Luna Nueva en Libra que se da el domingo. Además, esta lunación indica que te estás liberando de ataduras inconscientes que te mantenían poniendo el complacer, por delante de tu propio deseo. El viernes, Mercurio retrógrado revisita tu zona de amistades y grupos trayendo claridad a estos ámbitos. En un mes ya será tu temporada y es hora de desagotar lo que no quieras llevarte a este nuevo ciclo que está por comenzar.

SAGITARIO

El lunes se siente la oposición de tu regente a Mercurio trayendo un golpe de verdad a tu vida: creerte dueño de la verdad te impide respetar la mirada ajena. A pesar de que es una lección que aprendiste en los últimos años, algo te lo recuerda. El miércoles tenés el influjo de la vibración de la Luna en Leo que te llena de confianza y ganas seguir explorando el mundo con optimismo. El jueves llega el Sol a Libra y tu foco se va a tus grupos afines, tus ideales y la cooperación como la nueva forma de organización social. Es un mes para poner foco en tejer redes, apoyarte en tus amistades y aportar tu granito de arena para lograr mayor equilibrio en las relaciones entre personas con opiniones diferentes. Mercurio vuelve a Virgo y reactiva tu mundo profesional. El sábado puede haber desilusiones en lo amoroso que te enseñen a mantener los pies sobre la tierra y basarte en los hechos para juzgar cuanta confianza es sano depositar en los demás. El domingo, la Luna Nueva marca la posibilidad de un nuevo inicio que traiga mayor armonía con tus amistades y tu rol en la sociedad.

CAPRICORNIO

Iniciás la semana con el foco puesto en tu pareja y/o socios conectando con la voluntad necesaria para invertir en esas relaciones. El martes, debido a la oposición de Plutón a la Luna, puede que veas el lado B de esas mismas relaciones como una invitación a dejar ir lo que ya no va más. El miércoles es un día alegre que te invita a confiar en tus procesos emocionales. El jueves, el Sol ingresa a tu zona profesional para quedarse ahí por el próximo mes. Puede que sientas la presión entre tu trabajo y tu vida familiar, apoyate en ejercicios de respiración para bajar el estrés. Mercurio ingresa a Virgo el viernes y es momento de ponerte al día con tus estudios. El domingo no dejes pasar tu oportunidad anual de proyectarte a futuro con tus proyectos laborales. Los resultados los verás en 6 meses cuando se forme la Luna Llena en Libra durante la temporada de Aries. ¡A soñar en grande!

ACUARIO

Al comenzar la semana se sigue sintiendo la cuadratura de tu regente retrógrado en Tauro con Saturno en tu signo (también retro) impulsándote al cambio desde la incomodidad. Sin embargo, iniciás el lunes con viento a favor y energía disponible para avanzar con tus proyectos. El martes, Urano hace un sextil a Venus catalizando cambios en tu economía y relaciones. Además, hasta el jueves, la Luna transita tu zona de pareja y socios y el miércoles es un día ideal para disfrutar de a dos. El viernes Mercurio ingresa a Virgo en su camino retrógrado activando tu sector herencias y contratos. El domingo se da un nuevo inicio en tu zona de expansión de conciencia, estudios y extranjero gracias a la lunación en Libra. Hora de planear ese viaje tan soñado para el 2023.

PISCIS

Arrancás la semana inspirada y llena de creatividad. El martes puede haber gratas sorpresas en lo afectivo: ¿reaparece un gran amor? El jueves, con el ingreso del Sol al signo de Libra inicia un mes para concentrarte en trabajar con tu sombra y tus traumas. El viernes, Mercurio reingresa a tu zona de pareja trayendo novedades y claridad sobre los patrones a la hora de elegir con quien pasar tu tiempo de a dos. Además, el sábado con la oposición de Venus a tu regente, Neptuno, se disuelven los velos que no te permitían ver la realidad de ese vínculo amoroso. Mejor no hacer transacciones de dinero en estas fechas pero si es inevitable prestá especial atención a los detalles y a posibles confusiones. El domingo llega la Luna Nueva en Libra que le da inicio a un nuevo ciclo en tu vida y te permite proyectarte a futuro con las temáticas de bienes compartidos, relaciones ocultas, contratos y sexualidad. Al estar en oposición a tu regente, es mejor no intentar racionalizar tus emociones y dejarte guiar por tu intuición.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.