Newsletter
Newsletter

Horóscopo de mayo: qué te depara el mes, según tu signo del Zodíaco

Arranca un nuevo mes y queremos saber cómo vienen las energías de mayo. Nuestra astróloga Lu Gaitán nos cuenta cuáles son los desafíos y aprendizajes para cada signo.




Este año tuvimos dos Lunas nuevas en Aries. Una a fines de marzo y otra a fines de abril. La segunda fue un eclipse. Además, Júpiter también está en Aries. Con el cielo astrológico cargado de energía ariana, está todo dado para que nos arriesguemos y nos lancemos a eso que tanto nos llama la atención, pero que, a la vez, nos da miedo. El mes de mayo nos encuentra en la temporada Tauro y tal vez estés deseando que venga un respiro. Lamento decirte que el recreo todavía no llega. En mayo, tenemos otro eclipse y el ingreso de Júpiter a Tauro.

Los eclipses suelen coincidir con momentos en los que se resuelve lo que estaba pendiente. Para un lado o para otro, algo se define. Si me lo preguntás a mí, prefiero que las cosas se resuelvan, aunque el resultado no me guste del todo. Tal vez haga un berrinche o llore un rato, pero eso abre la posibilidad de que la nueva vida crezca. Una pista: lo que se mueve en tiempos de eclipses y parece sorpresivo ya se viene anunciando desde hace rato en sueños, en meditaciones o en sincronías. Una parte tuya ya sabe por dónde va la cosa. Otra pista: la data de la Luna nueva en Tauro y la Luna llena en Escorpio está vinculada con un proceso que comenzó en 2018 y se hizo más evidente durante 2022.  

ARIES

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, comenzó un ciclo de casi dos años en el que va a nacer una versión tuya más auténtica. Mi consejo es que te la juegues por eso que te entusiasma, aunque no tengas certezas de cómo van a resultar las cosas. Con la Luna nueva en Tauro, ese fuego que sentiste en el último mes empieza a bajar un poco, pero no quiere decir que se vaya a apagar. El desafío ahora es darle cuerpo y consistencia a eso que te enciende. Si estás pensando en lanzar un proyecto, hacelo porque se abre un ciclo de seis meses en el que van a surgir oportunidades.    

Final de ciclo 

Con la Luna llena y el eclipse, vas a estar con revelaciones sobre lo que ya no va más, dinámicas de poder o desequilibrios en tus relaciones más cercanas. También puede ser que estés sintiendo que hay una forma de vivir tu sexualidad que llegó a su fin, que es tiempo de hacer nuevas experiencias. Date tiempo para asumir ese final, no todo tiene que pasar ya.  

El consejo del Oráculo 

El desafío es que vayas más allá de lo conocido. Buscá hacer alianzas con personas que estén en la misma sintonía que vos.  

TAURO

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, es probable que necesites pasar tiempo a solas para conectarte con tu interior. Tu intuición te va a decir por dónde es, aunque aparezcan las inseguridades. Tené en cuenta que está empezando un ciclo de casi dos años, así que no va a pasar todo ahora mismo. Con la Luna nueva en Tauro, está empezando un ciclo de seis meses en el que va a nacer una versión tuya que no tiene miedo a perder lo que conoce, porque a esta altura sabe que es más costoso seguir sosteniendo lo que ya no tiene vida que apostar por lo nuevo.  

Un final de ciclo 

Hay una forma de vincularte que se está terminando. Me refiero a esas dinámicas basadas en los celos o el control. También a esos comportamientos pasivo-agresivos con los que no hay espacio para expresar abiertamente lo que no funciona, pero la incomodidad se va manifestando en microdosis de veneno. Tal vez lo mejor sea hablar abiertamente de lo que está pasando, sin ironías ni sarcasmo y buscando la comunicación no violenta.  

El consejo del Oráculo 

Es tiempo de abrirse a nuevos horizontes.

GÉMINIS

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, está empezando un ciclo de casi dos años, en el que se están abriendo proyectos nuevos. Es un gran momento para participar de algún espacio colectivo. Con la Luna nueva en Tauro, vas a necesitar meterte en tu cueva interior un ratito. Hay mucho pasando en el mundo y no siempre llegamos a procesarlo. Prestá atención a la información que viene de tu cuerpo, qué situaciones te tensan, cuáles te relajan y cuáles te entusiasman. Tené en cuenta que el cuerpo nos lleva a lo conocido, aunque nos lastime, y rechaza lo nuevo porque es incómodo.  

Un final de ciclo 

Con la Luna llena y el eclipse, prestale atención a tu digestión, más específicamente, a tus intestinos. Esa parte de tu cuerpo te va a mostrar si hay algo que no estás pudiendo procesar porque es indigesto. Si vivís con animales, observá sus estados de ánimo y sus comportamientos porque ellos son el termómetro de lo que está pasando en un plano sutil. También puede ser interesante que investigues la alimentación fisiológica o barf.  

El consejo del Oráculo 

No te conformes con lo que hay.

CÁNCER

Nuevos comienzos 

La Luna nueva en Aries y el eclipse abren una ventana de tiempo de casi dos años para que corras riesgos profesionales. Tu instinto te guía y te marca el camino. Con la Luna nueva en Tauro, estás empezando un ciclo de seis meses para apostar a la construcción colectiva. Más allá de tus sueños y fantasías, dejá que los actos hablen por sí solos. Tené en cuenta que para que esos proyectos crezcan, hay que alimentarlos y dedicarles tiempo.   

Un final de ciclo  

Con la Luna llena y el eclipse, corrés el riesgo de quedar tomada por las hiperexigencias y poner tu foco en todo lo que no está pasando. Lo que importa es que, más allá de la mirada de los otros, estés contenta con lo que vos sos y lo que hiciste hasta ahora. Si eso no pasa, observá si tenés tiempo libre para estar en contacto con la niña que vive en vos, que hace las cosas porque sí. Bailar, escuchar música, salir a andar en bici o jugar con los animales. Si tenés hijos o sobrinos, pasar tiempo con ellos te va a ayudar a poner todo en perspectiva.  

El consejo del Oráculo 

Focalizate en lo hermoso que hay en tu vida.

LEO

Nuevos comienzos  

La Luna Nueva en Aries y el eclipse te dicen que, si estás pensando en apostar por la exploración espiritual-filosófica-política, lo hagas. Se está abriendo un ciclo de casi dos años, así que vas a ver los frutos de este viaje en un tiempo. ¡Que no te gane la ansiedad! Por otra parte, la Luna nueva en Tauro abre un ciclo de seis meses ideal para construir una profesión que esté alineada con tus valores más altos. Dicho sea de paso, es probable que esos valores hayan cambiado desde 2018 hasta ahora, así que, antes de tomar una decisión, prestá atención a esa actualización.  

Un final de ciclo 

La Luna llena en Escorpio y el eclipse van a dejar en evidencia si tus vínculos afectivos están basados en la codependencia, o bien, si hay una forma tuya que rechaza cualquier tipo de contacto íntimo por miedo a quedar expuesta. La intimidad tiene eso, nos deja al desnudo, pero es parte fundamental de los vínculos profundos y verdaderos.   

El consejo del Oráculo 

Es momento de hacer cosas que te den paz. 

VIRGO

Nuevos comienzos 

En esta Luna nueva en Aries y el eclipse, prestales atención a los sueños, los actos fallidos y la información que aparece cuando estás haciendo otras cosas, porque ahí van a aparecer pistas de lo nuevo. Se está abriendo un ciclo de casi dos años, así que la información que viene en este tiempo es fundamental. Con la Luna nueva en Tauro, se abre un ciclo de seis meses para apostar en cuerpo, mente y alma a nuevas exploraciones espirituales-filosóficas-políticas que despiertan la esperanza en la vida.  

Un final de ciclo 

La Luna llena en Escorpio y el eclipse te traen data sobre tus amigas y hermanas. Observá si son vínculos íntimos y verdaderos, donde hay espacio para expresar todo lo que no es tan lindo y feliz, sobre todo si eso implica algún tipo de conflicto con ellas. Aprender a lidiar con el conflicto en los vínculos de amistad, sin romper lazos y sin fantasmear, es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo y para eso, hace falta coraje.    

El consejo del Oráculo 

Es tiempo de poner manos a la obra y dejar de pensar tanto.  

LIBRA

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, se abre un ciclo de casi dos años para que la pasión y la diversión vuelvan a tus vínculos más cercanos. También es un gran momento para conocer gente nueva. Lo importante es que salgas de tu cueva interior y te atrevas a correr algunos riesgos, porque encerrada en tu casa no va a pasar gran cosa. Con la Luna nueva en Tauro, se abre un ciclo de seis meses en el que lo más importante va a ser que elabores el vínculo entre tus emociones y tu cuerpo físico. Si estás pensando en cambiar tu alimentación, hacer actividad física o prestarle atención al impacto de la alimentación en tus emociones, metele. Es por ahí.   

Un final de ciclo 

La Luna llena en Escorpio y el eclipse son una gran oportunidad para revisar cuál es el valor que le ponés a tu trabajo, si te tirás a menos o estás muy inflada. Por último, también está la chance de que estés recibiendo los frutos del trabajo del último año y medio, desde que los nodos entraron en Tauro-Escorpio.   

El consejo del Oráculo 

La niña que vive en vos sabe qué hacer y por dónde ir.   

ESCORPIO

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, toca rearmar tus rutinas de trabajo. Lo importante es que puedas hacer cosas que estén sintonizadas con tu deseo. Además, es fundamental que tengas tiempo y espacio para la actividad física. No hace falta que lo resuelvas todo ahora, porque está empezando un ciclo de casi dos años. Con la Luna nueva en Tauro, es el momento de hacer nuevos pactos vinculares. Dejá que esos nuevos acuerdos se desarrollen y alimentá los vínculos que desde hace rato sabés que son importantes para vos, porque te traen calma y tranquilidad. 

Un final de ciclo 

Con la Luna llena y el eclipse, estás llegando al final de una forma de mostrarte al mundo. Tal vez sea una versión que nunca expresa lo que siente. O bien, una versión que se entrega por completo y que juega a todo o nada, inmolándose. Observá si te estás cuidando o estás encerrada en vos misma, con el corazón guardado bajo siete candados.  

El consejo del Oráculo 

La opinión de los demás sobre lo que hacés o dejás de hacer no es asunto tuyo.  

SAGITARIO

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, se abre un ciclo de casi dos años en el que va a ser fundamental que te des el espacio para pasarla bien. Divertirte y tener romances o dedicarle tiempo a algo que te gusta, sin que importe lo que va a pasar más adelante. Con la Luna nueva en Tauro, toca rearmar tus rutinas y darte tiempo para hacer ejercicio, descansar y comer bien. Si eso está ordenado, todo lo demás va a funcionar bien.   

Un final de ciclo 

Con la Luna llena en Escorpio y el eclipse, vas a necesitar pasar tiempo a solas. También puede ser que veas aspectos del mundo que no son demasiado felices. Eso puede ser incómodo, pero también te va a ubicar en un lugar más sincero. Por otro lado, puede ser interesante observar si estás evitando la intimidad con los demás, porque no querés que nadie descubra lo que te pasa en un nivel más profundo.  

El consejo del Oráculo

Es tiempo de asumir esos aspectos de la vida que no son tan agradables. La aceptación es la clave para poder cambiar lo que sea necesario.  

CAPRICORNIO

Nuevos comienzos  

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, se abre una ventana de tiempo de dos años en la que lo más importante va a ser la creación de tu hogar. Eso tal vez implique una mudanza, tener hijos, apostar por un vínculo o separarte. No vas a resolver todo ahora, tranqui, date tiempo. Con la Luna nueva en Tauro, estás empezando un ciclo de seis meses en el que lo más importante va a ser que tengas tiempo para pasarla bien y hacer cosas simplemente porque sí. No todo es trabajar y cumplir con las obligaciones.  

Un final de ciclo 

Con la Luna llena en Escorpio y el eclipse, va a ser evidente si hay conflictos no resueltos en tus grupos de amigas, en tus equipos de trabajo o en los espacios colectivos en los que participás. Es tiempo de poner sobre la mesa lo que sea que no esté funcionando. Eso va a hacer que los vínculos se vuelvan más sinceros.  

El consejo del Oráculo 

Observá si estás sintonizada a los grandes ideales que guían tu vida. Es por ahí, no te bajes de lo que es importante para vos.  

ACUARIO

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, se abre un ciclo de casi dos años para conocer gente nueva. Si te invitan a algún plan con gente que no conocés, andá, arriesgate a tener otro tipo de conversaciones. Con la Luna nueva en Tauro, se abre un ciclo de seis meses en el que lo más importante va a ser la construcción de tu hogar. Esto puede implicar la posibilidad de mudarte, claro que sí. Esto no es algo nuevo, viene desde hace rato. Si lo rastreás, vas a ver que viene desde 2018, y desde principios de 2022 se hizo más evidente aún. Así que ahora toca poner manos a la obra y dejar de fantasear. 

Un final de ciclo 

Con la Luna llena en Escorpio y el eclipse, vas a ver los resultados del trabajo que hiciste en el último tiempo. También puede ser que tu forma de vivir lo profesional esté atravesando una crisis. Este cimbronazo es la oportunidad para que aparezca algo nuevo, más afín con lo que vos sos ahora. Después de todo, venís transformándote y creciendo mucho desde finales de 2020, principios de 2022. Así que la información que emerge por estos días no es completamente nueva.  

El consejo del Oráculo  

Llegó el momento de enfrentarse a nuevos desafíos. Te esperan nuevas aventuras.

PISCIS

Nuevos comienzos 

Con la Luna nueva en Aries y el eclipse, comienza un ciclo de casi dos años en el que el gran desafío va a ser cambiar tu forma de generar ingresos. Se viene un tiempo de nuevos desafíos y apuestas por eso que realmente te gusta y te apasiona. No dejes que te ganen los miedos. Con la Luna nueva en Tauro, comienza un ciclo de seis meses en el que el gran desafío va a ser alimentar los lazos de amistad y hermandad que realmente te nutren. Desde 2018 se viene transformando esta área de tu vida, y durante 2022 se hizo aún más evidente cuáles son los vínculos que sí y los que no.  

Un final de ciclo 

Con la Luna llena en Escorpio y el eclipse, pueden aparecer algunas frustraciones porque eso que pensabas no está sucediendo. Esto no quiere decir que tengas que dejar ir esos ideales, solamente significa que es necesario hacer algunas modificaciones. También es una gran oportunidad para observar si estás siendo muy dura en tu forma de ver el mundo o podés contemplar la complejidad de la vida.  

El consejo del Oráculo  

Los finales felices también existen, no todo tiene que ser un drama.  

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Llega la Luna Llena en Sagitario: ¿cómo ayuda a tu signo a expandir tus horizontes?

Llega la Luna Llena en Sagitario: ¿cómo ayuda a tu signo a expandir tus horizontes?


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.