Horóscopo del 09 al 15 de octubre: las predicciones según el signo ascendente
Arranca la segunda semana de octubre y te contamos qué te depara, según tu signo ascendente.
8 de octubre de 2023
Horóscopo semanal: qué te depara según tu signo ascendente. - Créditos: Getty
Ascendente Aries. Intensidad es la palabra que va a caracterizar a esta semana. Pero no te preocupes: es una intensidad productiva, que va a remover lo que es necesario remover para hacerle lugar a tu deseo. El jueves tu regente empieza a vivir la energía escorpiana en tu zona de la transformación. Pueden llegar recompensas a tu esfuerzo. El eclipse del sábado cae en tu área del otro como espejo: puede haber nuevos comienzos, ya sea en relaciones nuevas o en etapas.
Ascendente Tauro. La semana comienza con tu regente en una nueva energía: la de Virgo, donde puede bajar a tierra y concretar ideas en forma de hobbies, tareas creativas, expresión artística y seducción. Pueden llegar nuevos romances. El eclipse del sábado ocurre en tu zona de trabajo y autocuidado: es un excelente momento para renovar tus rutinas, ya sea mejorando tu método u espacio laboral o adoptando una mejor alimentación, entrenamiento e higiene del sueño.
Ascendente Géminis. Todo lo que sea dejar tu huella está movilizado esta semana: tu planeta regente transita la zona de tu carta donde nos ocupamos de la creatividad, los pasatiempos, la expresión personal y, también, los hijos y los niños en general. Allí es donde también cae el eclipse del sábado, así que es el momento ideal para dar a luz proyectos que tengan que ver con el arte. Si estás buscando un embarazo, podría darse; si no, extremá tus métodos de cuidado.
Ascendente Cáncer. La casa, el hogar, la familia, el pasado y tu historia, todos los temas típicamente cancerianos, serán movilizados por el eclipse de Luna Nueva en Libra del sábado. Si estás trabajando en reformas domésticas, pensando en mudarte, armando tu árbol genealógico o con ganas de ampliar la familia, este evento precipita las cosas. Es una buena semana para lo afectivo y amoroso en general.
Ascendente Leo. Tu regente recibe esta semana el contacto del planeta del pensamiento, el movimiento y la comunicación; todo esto sucede en la zona afín de tu carta natal, y es justamente donde se dará el eclipse del sábado. Es la semana ideal para cuestiones como mudanzas, traslados, escapadas y viajes, temas con hermanos, primos, vecinos, el entorno de tu barrio, el trabajo intelectual, la escritura y la comunicación. ¡A renovar las redes sociales de tu emprendimiento!
Ascendente Virgo. Este sábado tenemos el eclipse, y será en tu área del dinero, los bienes y la estabilidad. Esperá la precipitación de eventos y noticias respecto de estos temas. Es un excelente augurio de nuevos comienzos, especialmente si las cosas venían un poco trabadas. También es un momento excelente para trabajar en tu autovaloración, con la ayuda de tu regente transitando la energía de Libra: buscar la armonía, el placer y la belleza te ayuda a desconectarte y a encontrar tu bienestar.
Ascendente Libra. Tu energía es la protagonista de la semana: el evento de Luna Nueva en tu signo, que será el sábado, llega de la mano de un eclipse. Va a haber cambios y nuevos comienzos que parten de una relación mejorada con vos misma: sin duda, es el momento indicado para poner el foco en tu propio mundo antes que en el de los demás (no, no es egoísta hacerlo por una vez). Tu regente puso los pies en la tierra: aprovechá su capacidad de organización.
Ascendente Escorpio. Recibís a tu regente Marte en tu energía: ahora sí, hay afinidad con tu estilo, así que tu capacidad de acción e iniciativa se afila. En dos semanas tendremos la Luna Llena en tu signo (que traerá el segundo eclipse), pero mientras tanto tenemos el primer eclipse este sábado y sucede en tu zona del trabajo interior y el inconsciente: excelente momento para prepararte espiritualmente para los cierres y los nuevos comienzos que se van a dar en las próximas semanas.
Ascendente Sagitario. La Luna Nueva del sábado, con eclipse incluido, ocurre en tu área de los grupos, las amistades y los proyectos compartidos. Si sos profesional o trabajás de manera independiente, puede traer, además, novedades en cuanto a tus ingresos. Es el momento de poner la mente en modo team y pensar colectivamente, mirando hacia el futuro. Este eclipse puede beneficiarte si estás involucrada en procesos creativos con otras personas.
Ascendente Capricornio. Después de algunas semanas de relativa escasez de movimiento y novedades, llega la Luna Nueva el sábado para activarlo todo, porque trae consigo un eclipse. Esto impacta tu mundo profesional, de imagen y repercusión: esto siempre es una buena noticia para las Ascendentes Capricornio, centradas en sus metas. Podés esperar nuevas propuestas u oportunidades. Podés aprovechar para postularte a todo lo que te interese.
Ascendente Acuario. Becas, proyectos, viajes, contactos con el exterior, estudios superiores y otras búsquedas de conocimiento y ampliación de tu mundo es lo que traerá este eclipse, que ocurre el sábado y abre nuevas oportunidades. Puede tratarse, también, de un despertar filosófico. No dudes en seguir los proyectos que te interesen y se alineen con estos temas. Si tu sueño es conocer otros países, será cuestión de organizarte, porque hay posibilidad de que ocurra en el mediano plazo.
Ascendente Piscis. El eclipse del sábado tiene lugar en el área de tu vida que habla de la regeneración, la transmutación y las transformaciones. Se viene un profundo cambio de piel y tu intuición puede ayudarte a conectarte con lo que no es tan evidente. No les temas a tus propios tabúes. Si estás yendo a terapia o haciendo algún proceso de búsqueda espiritual, dará sus frutos. También se mueven temas como el sexo y el dinero de otras personas, por ejemplo, en forma de legados y herencias.