Newsletter
Newsletter

Horóscopo del finde: signo por signo, cuáles son las predicciones del 15 al 17 de septiembre

Te contamos las predicciones astrales para este fin de semana del 15 al 17 de septiembre y qué te depara según tu signo del Zodíaco.


Cuáles son las energías astrales del fin de semana.

Cuáles son las energías astrales del fin de semana. - Créditos: Valentina Bussi



Aries

Viernes 15: seguimos a pleno efecto Luna Nueva. Es probable que te sientas súper activa y que quieras hacer mil cosas, y de hecho es bueno que las hagas, pero también que te tomes un rato para hidratarte, comer bien y dormir lo suficiente. El día llama a buscar la armonía mientras te preparás para tu oposición lunar del mes, que empezará mañana. El refugio emocional hoy lo brindan la racionalidad y la mesura.

Sábado 16: el día comienza con tu oposición lunar del mes. La buena noticia es que este tránsito no se da solo: también, la Luna le hace un contacto a tu planeta regente. Si bien puede haber malestar emocional, cierta incomodidad y ganas de refugiarte en tu mundo, también vas a estar muy proactiva y podrás manejar a conciencia asuntos concretos. Buen día para tomar acción en pos de tus metas y para moverte un montón.

Domingo 17: hoy es importante que cuides la forma en que te comunicás. Las ideas y opiniones necesitan ser transmitidas con diplomacia y tacto; quizás tu estilo sea más directo, pero hoy vale adaptarte. De esta manera, le sacarás el mayor provecho a la energía disponible y hasta pueden activarse cuestiones relacionadas con el crecimiento, la expansión y el aprendizaje. En lo sexoafectivo: buena racha.

Tauro

Tu refugio del día son los afectos y las actividades que encontrás terapéuticas, así como las que te llevan a pensar en nuevos inicios. Sentir que estás haciendo algo con propósito te ayuda a mirar las cosas desde un lugar de mayor disfrute. Concentrarte en el placer de una buena compañía, en la confianza de quienes más querés, te asegura terminar la semana renovada y en calma. En lo sexoafectivo,¿qué se iluminó?

Sábado 16: el desafío de hoy tiene que ver con buscar el bienestar en un momento en que te sentís tironeada por sorpresas e imprevistos, y también agobiada por cuestiones grandilocuentes y excesivas. Sí, siempre hablamos de lo mismo, pero es que este tránsito todavía tiene para un tiempo más. Es cuestión de esperar sin agotarse. En lo sexoafectivo: es bueno hablar de cómo te sentís y buscar expresarte.

Domingo 17: la clave de hoy, la vía de salida que alivia el agobio y las tensiones, es la búsqueda emocional: conectarte con una actividad artística que te permita expresarte y disfrutar, hacer del trato con el otro un acto de diplomacia y buscar la armonía y el equilibrio te ayudan a mantenerte en tu centro. En lo sexoafectivo: el foco está en permitirse sentir y buscar el bienestar de a dos.

Géminis

¡Mercurio ya terminó de retrogradar! Las actividades intelectuales, comerciales, comunicativas y la movilidad se empiezan a despertar hoy. Es un día perfecto para leer, ponerte al día con tu serie favorita, ir a ver una exposición o pasear por un distrito artístico. Todo lo que incentiva tu mente es bienvenido, y nuevas ideas pueden aparecer a partir de estos estímulos. En cuanto a los vínculos, buscá la armonía, la sencillez y la manifestación de afecto.

Sábado 16: son días muy activos. Hoy, en particular, lo central es concentrarte en tus emociones y comunicarlas con transparencia y calma. Con tu regente ya directo, es un día ideal para producir trabajos intelectuales. También puede darse con facilidad cualquier otra expresión artística. Aunque no escribas, quizás quieras jugar hoy a llevar un diario íntimo; en un futuro, releerlo puede sorprenderte. En lo sexoafectivo, conviene buscar un punto medio.

Domingo 17: con el auspicio de la Luna, que transita un signo de aire como el tuyo, la energía del pensamiento y de las emociones está al servicio de la iniciativa. Excelente día para entrenar y para idear proyectos paso a paso. No se trata de ir a lo grandilocuente, sino de ordenar un plan paulatino y comenzar a seguirlo. La semana que viene va a aflojar la sensación de limitación que venís experimentando.

Cáncer 

Después de haberte concentrado en el sentido práctico de la organización y de la simplificación, y haber ordenado un poco tu entorno y tus pensamientos, es posible que hoy quieras dar un paso más allá y revisar qué necesitarías reciclar profundamente para que funcione mejor, o qué necesita un cambio rotundo. Esto puede tener con cualquier área de tu vida, desde lo más doméstico en adelante.

Sábado 16: la comunicación y la búsqueda de acuerdos son el tema crucial del día. Hay energía disponible para iniciativas y transformaciones positivas, aunque quizás no tan fáciles de afrontar. Los procesos intelectuales y las inclinaciones artísticas también se ven favorecidas hoy. Día perfecto para renovar tus redes sociales o para trabajar en la imagen de tu emprendimiento. En lo sexoafectivo: habrá que buscar el equilibrio.

Domingo 17: la acción de hoy debe ser moderada y cuidada. Los pasos pequeños nos llevan más lejos a través de la constancia. Es buena idea evitar la grandilocuencia y concentrarse en el disfrute del momento. De esa manera, se opera desde un lugar de armonía y se previene un gasto innecesario de energía inconducente y mal canalizada. En lo sexoafectivo: comunicarse con menos palabras y más cuerpo.

Leo

¿Qué lamparita se encendió después del contacto que hizo la Luna con tu planeta regente anoche? Todavía puede encenderse, porque seguimos bajo su influencia. Puede haber aparecido una intuición más afilada, auspiciada también por la razón. Nuevos puntos de vista surgieron, o hay algo que sentís de otra manera. Ya se disipa un poco la emotividad abrumadora y podrás ver qué dejó tras de sí. ¿Qué quedará fijo y qué se modificará?

Sábado 16: la tensión de hoy pasa por la posibilidad de expresarte y ser malinterpretada, o malinterpretar a otros. Lo más importante es no perder la paciencia y el buen talante, porque la cosa no va de estímulo-respuesta sino que se toma sus desvíos. Se pueden abrir puertas a través de una comunicación que privilegie el respeto y la buena onda. Por otra parte, Venus continúa transitando tu signo: hay algo encendido en tus relaciones amorosas.

Domingo 17: no son días para innovar ni para tomar acción en cuestiones importantes; sin embargo, hay energía disponible para estudiar, aprender, enseñar y planificar a lo grande. También, para darle la bienvenida a lo que te sorprende. Esto te ayuda a sentirte en libertad, abundancia y expansión. El trabajo interior que hagas en estos días te ayudará en el futuro, cuando haya ocasión de activar lo que por el momento está pausado.

Virgo

 

Todavía bajo la Luna Nueva, la sensación de practicidad y de búsqueda de síntesis continúan, así como una actitud natural de ayuda hacia el otro. Con un perfil bajo, pero abierta a nuevas vueltas de tuerca y a profundizaciones que sumen, encarás un día de energía reflexiva y calma. Leer es un bálsamo; también lo son las conversaciones con gente interesante y querida. En lo sexoafectivo: ¿te estás haciendo alguna pregunta?

Sábado 16: hoy la Luna está en plena búsqueda de armonía y equilibrio: la emoción se le suma a la causa, y habrá ocasión para desplegar muchísima creatividad en actividades estéticas y artísticas. También, con tu regente ya directo, para un cambio de look que te favorezca. Dale para adelante si querés iniciar algo. En lo sexoafectivo, la comunicación clara y sentida puede obrar maravillas y conseguir grandes avances.

Domingo 17: la energía disponible no es afín a grandes planes u objetivos; sin embargo, estos se van a ir concretando a medida que avances con los pasos que te propusiste. El progreso se dará gradualmente pero, si activás lo que necesita activarse, estará asegurado. De a poco se afloja la sensación de limitación que podés haber estado pasando en los últimos días. En lo sexoafectivo: buscar el equilibrio.

Libra

La Luna, todavía en Virgo y por visitar tu signo, te invita a esperar su llegada descansando adecuadamente, ordenando tus espacios, reduciendo el ruido visual y deshaciéndote de lo que ya no funciona, para poder embellecerlos luego, durante su paso. Esto aplica a espacios, a ideas, a vínculos, a hábitos y a todas las áreas de vida. En lo sexoafectivo: confiá en lo que sentís como auténtico.

Sábado 16: el día de hoy empieza con el tránsito lunar mensual por tu signo. La energía general es afín a la tuya, y hay un clima de búsqueda de consenso y de equilibrio. Al igual que mañana, habrá oportunidades de tener conversaciones fructíferas; aprovechala en caso de que necesites hablar de temas espinosos. También se puede tomar acción en cuestiones relacionadas con el comercio. En lo sexoafectivo: dejá que tus emociones te guíen.

Domingo 17: esta tarde, la Luna, en tránsito por tu signo, va a hacer un contacto de entendimiento con tu regente. Hay armonía y búsqueda de la belleza y la paz. Esto es favorecedor a todo nivel, por supuesto, pero muy especialmente para que lo apliques a cuestiones emocionales. Si estás atravesando por un momento de reveses con tu pareja, hoy podrás ver y sentir más claramente qué es lo mejor para vos.

Escorpio

La energía es ideal para descansar, hacer el mínimo indispensable y dedicarse a las rutinas de autocuidado. Es importante dormir bien, alimentarse correctamente, moverse, hidratarse y, de ser posible, darse lugar para remolonear. La próxima semana te espera tu visita lunar del mes, y te energizará pero también demandará mucho de vos. Es importante estar preparada y, además, es bueno para tu autoestima.

Sábado 16: el tránsito de la Luna habilita a Marte, uno de tus regentes, a la acción con un plus emotivo: se trata de tareas que tienen que ver con lo intelectual, lo mental y, especialmente hoy, con la comunicación. Centrarte en lo que necesita ser dicho con diplomacia y tacto va a beneficiarte y es muy probable que consigas lo que estás necesitando. En lo sexoafectivo: es clave hacer un espacio para la pareja.

Domingo 17: sigue estando favorecida la energía para el placer y las emociones: hoy la acción irá de la mano del sentimiento. Pueden surgir contactos nuevos o invitaciones a iniciativas que te resultan inspiradoras, estimulantes e interesantes. Excelente día para trabajar en tus redes sociales, para estudiar y para resolver conflictos o litigios. Mañana la Luna visitará tu signo solar: preparate.

Sagitario

El desafío de hoy será encontrar la armonía y el punto medio. Como ayer, tu clima emocional puede estar algo nublado, y los pensamientos pueden enredarse sin llevarte a ningún lugar útil. Será beneficioso volcar la energía en la acción, que puede darse a través del movimiento y el deporte, y en tareas intelectuales como la lectura y el estudio. Date también momentos de descanso adecuados.

Sábado 16: tu planeta regente está en tensión con Venus (y durará unos días): es importante cuidarte para no ser malinterpretada y, de la misma manera, de no malinterpretar a los demás. Es a través de los gestos y de lo que se hace que podrás sacar tus propias conclusiones, ya que el criterio intuitivo funciona hoy como una bruma que todo lo confunde. En lo sexoafectivo: fijate qué y cómo se expresa.

Domingo 17: La figura que se genera hoy en el cielo es ambigua: por un lado, tiene que ver con ciertas fricciones que no te dejan relajarte, y por el otro lado favorece las iniciativas y la toma de acción. Será clave mantener todo en el plano liviano y práctico. Si te mantenés conciliadora y ecuánime, no podés equivocarte. En lo sexoafectivo: puede haber chispazos agradables y chispazos poco gratos.

Capricornio

La energía de hoy habilita la creatividad y te invita a que dejes salir tu extravagancia, aunque sea para jugar. Después del trabajo, actividades como la cocina, la jardinería, la cerámica y todo lo que te lleve a esperar y respetar procesos naturales te ayudan a distenderte y a conectar con el momento. Es clave buscar el bienestar y la sintonía con vos misma y con los demás.

Sábado 16:son días para tomar con calma: la oposición de Mercurio a tu planeta regente trae inquietud y la sensación de que no se puede estar en paz. Será necesario que busques, por todos los medios, un espacio para generar la armonía. Tomarte tiempo a solas, meditar, escuchar música y refugiarte en tus afectos más sinceros te ayudará a pasar el momento. La energía de hoy invita a escuchar al otro y a buscar conciliaciones más que choques.

Domingo 17: la Luna en tránsito le hace un guiño a tu planeta regente hacia el final del día: la energía es propicia para bucear en tu interior y buscar dónde está la clave de tu armonía. ¿Qué necesitás balancear y cómo podés hacerlo? ¿Qué podés delegar o posponer? Es importante, además, que cuides tu equilibrio anímico. También podés organizar y embellecer tus espacios.

Acuario

En el día de hoy, buscá conectarte con tu cuerpo y tus sensaciones desde un lugar agradable. Es útil, también, que pienses en vos misma como si fueras una amiga a la que vas a darle consejos. Hay una incomodidad tanto física como emocional que no parece irse, pero es pasajera. Solamente hay que dejar pasar el momento e intentar que se desarrolle lo mejor posible.

Sábado 16: hay preguntas relevantes por estos días: ¿qué te incomoda? ¿Por dónde pasa la armonía en tu vida? ¿Qué significan en tu vida la belleza, el afecto y el arte? ¿Cómo podés mejorar tus relaciones interpersonales? Son muchas cosas, todas vienen por el lado de Venus, que está en una energía que se choca con la tuya. Es posible que en el amor surjan cortocircuitos y malos entendidos; es mejor esperar antes de sacar conclusiones.

Domingo 17: el proceso del que venimos hablando es largo y tiene que ver nada más y nada menos que con lo que priorizás y lo que valorás. ¿Qué querés mantener en tu vida y cómo querés hacerlo? También es importante que tengas un cuidado extra en cuanto a tus bienes materiales, porque pueden surgir pérdidas o desaprovechamientos. Los afectos son tu refugio, pero privilegiá también el tiempo a solas.

Piscis

Todavía está vigente el contacto que hicieron ayer la Luna y el Sol, y también se mantiene en el cielo la figura que involucra a tu regente Neptuno y, por otra parte, a Plutón. Hay conversaciones fructíferas entre estos planetas, que debatirán cuestiones como las crisis, las emociones, el principio de realidad y el pragmatismo. En lo sexoafectivo: prestales atención a los indicios que encuentres.

Sábado 16: terminó tu oposición lunar del mes, ¿qué te dejó? ¿Hay una nueva sensación de algo que se ilumina o que, al menos, comienza a acomodarse después de este tránsito? La energía de hoy, que tiende a la búsqueda de equilibrio y a vincularse con otros desde un lugar de armonía y entendimiento mutuo, da para charlarlo con tus personas de confianza. Embellecer tus ambientes también te brinda calma.

Domingo 17: la energía de hoy invita a una búsqueda muy activa, pero casi minimalista. Es un poco complejo, pero posible. Con el Sol en tu signo opuesto complementario y Marte junto a la Luna, es importante que comprendas y acates las limitaciones materiales, resaltando las virtudes que pueden surgir de conectarte con tus emociones y con el disfrute momento a momento. Es un buen día para el placer de a dos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Llega la temporada de Cáncer: ¿qué energía nos trae y cómo aprovecharla?

Llega la temporada de Cáncer: ¿qué energía nos trae y cómo aprovecharla?


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.