Newsletter
Newsletter

Horóscopo: esto es lo que dice tu signo del Zodíaco sobre tus hábitos de la mañana

¿Cuál es tu fuerte? ¿El día o la noche? La energía astrológica te puede dar respuestas para aprovechar mejor tu tiempo.


¿Amás la mañana o la noche? Acá la respuesta, según tu signo.

¿Amás la mañana o la noche? Acá la respuesta, según tu signo. - Créditos: Valentina Bussi



¿Morning person o night owl? Estos términos en inglés significan literalmente persona que prefiere la mañana y búho nocturno. Más allá de los gustos, hay estudios científicos que avalan la hipótesis de que la naturaleza de algunas personas las lleva a levantarse temprano sin dificultad y alcanzar su pico productivo en las primeras horas del día. Otras van ganando fuerza a medida que las horas transcurren, de modo que pueden encontrar su mejor franja horaria después del atardecer y quedarse despiertas hasta tarde.

Las energías astrológicas

Además del signo solar (ese con el que respondemos a la pregunta “¿de qué signo sos?”) en nuestras cartas natales están presentes todas las energías… claro que no en las mismas proporciones. Podés buscar en tu carta qué elemento prepondera y de acuerdo a eso, encontrar la clave de tu ritmo metabólico. Por eso, te recomendamos no leer solamente lo que corresponde a tu signo solar, sino complementarlo con Luna y Ascendente (y, si querés, con otros planetas personales: Venus, Mercurio y Marte).

El turno mañana

Los signos que se levantan de un salto y cantan en la ducha son los que se relacionan con las energías de fuego y aire: extrovertidos, vitales y amantes de la naturaleza.

1. Aries: aman la actividad física, son de naturaleza espontánea y vital. No andan con muchas vueltas ni suelen remolonear en la cama.

2. Géminis: la mente geminiana se despierta quizás antes que su cuerpo, y su curiosidad hace que salgan inmediatamente de la cama y vayan a mirar qué está pasando.

3. Leo: regido por el Sol, este signo brilla fuerte y arranca el día con todo. Aman encontrarse con la luz de la mañana y salir temprano para cargarse de energía.

4. Libra: es un signo tranquilo, así que es probable que empiecen el día poco a poco y con menos vehemencia que los anteriores. Les gusta aprovechar las horas de sol al máximo.

5. Sagitario: el deportista del zodíaco puede encontrar motivación para entrenar como primera actividad del día. Son personas enérgicas y activas.

6. Acuario: como en todo, nunca sabemos qué pueden preferir las personas con energía acuariana, pero su tendencia natural es a absorber el día desde temprano.

Los búhos de la noche

Los elementos tierra y agua son más introvertidos y se sienten naturalmente más cómodos en ámbitos de menor exposición: la noche los abriga, ampara y enciende su creatividad.

1. Tauro: pocas cosas disfrutan más las personas de este signo que el placer de una buena siesta. Puede costarles irse a dormir temprano y, además, les resulta difícil salir de la cama a la mañana.

2. Cáncer: el signo regido por la Luna ama las horas de la noche, en las que se inspira y sueña (pero no duerme). Si tienen intereses artísticos, es probable que los desarrollen en ese horario.

3. Virgo: a este signo le cuesta conciliar el sueño. Pensar demasiado hace que tengan tendencia al insomnio, y además su mente se vuelve más afilada a medida que pasan las horas.

4. Escorpio: este signo es proverbial por no querer soltar con facilidad, y eso se aplica al día en curso: les es difícil darlo por terminado. Aman lo que la oscuridad les hace sentir y se refugian en ella.

5. Capricornio: este es el signo más propenso a adaptarse a los horarios, pero eso no quiere decir que les sea fácil. Tienden al insomnio y siempre están ocupados, por lo que las horas de la noche los encuentran en plena producción.

6. Piscis: en realidad, el caso de Piscis es el de una energía caótica: pueden dormir mucho o poco y en diferentes horarios. Pero, si hablamos de sus mejores horas, son sin duda las de la noche, con el influjo de la Luna.

Pasar de bando

Obviamente, las personas nocturnas encuentran grandes dificultades para adaptarse a los horarios laborales, escolares y operativos. ¿Se puede cambiar de equipo y pasar a ser una persona mañanera? Según algunos estudios, sí. Desde la astrología, podemos recomendarte que, si querés hacer este cambio, busques la energía diurna que más presente está en tu carta y te apoyes en ella. 

Por ejemplo, podés ser Sol en Cáncer, Luna en Leo y Ascendente Géminis: te puede ayudar ordenar tus prioridades para que la energía leonina sea la que te saque de la cama y la geminiana, la que te dé las primeras ocupaciones del día. En este caso, podés probar despertarte con tu outfit favorito a mano, para saber que algo motivador te espera apenas te levantás, y estudiar, hacer un rato de lectura o responder mails para activar tu lado Géminis y despertar tu mente.

Juegos Astrales

En esta sección, nos tomamos la licencia de divertimos con los estereotipos zodiacales. ¿Vos cómo sos?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el jueves 30 de mayo de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el jueves 30 de mayo de 2024


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.