
Horóscopo: esto es lo que podés aprender de tu vida profesional de acuerdo a tus casas
Esto es lo que tus casas -en fuego, aire, agua o tierra- pueden enseñarte sobre tu futuro laboral.
24 de julio de 2023

Casa por casa, te contamos qué podés aprender de su energía. - Créditos: Valentina Bussi
Es relativamente fácil obtener tu carta natal y su información básica. Si hacés clic en el enlace, vas a ver varias alternativas para calcularla online (y de manera gratuita) o, si te interesa, a través de programas o apps que podés bajarte.
Cada carta natal contiene significadores que nos hablan de diferentes temas. Estos temas están dados por las casas, y las casas se ordenan a partir del signo Ascendente. Como en esta nota vamos a abordar los significadores que nos dan información sobre nuestro trabajo y carrera (y la manera de enfocarnos mejor para optimizar los resultados y disfrutar más del camino), es fundamental que nos centremos en las llamadas casas laborales.
Obviamente, esta información se enriquece (y se complejiza) si tenemos en cuenta a los planetas que podemos encontrar en ellas. En este enlace podés leer más sobre ellos. Si no tenés ninguno, no te preocupes: esto no influye de manera negativa en tus prospectos de carrera y éxito.
Las casas en cuestión
Se trata de las casas 2, 6 y 10.
- En la 2 podemos encontrar información sobre nuestro dinero y recursos: de dónde obtener ingresos y cómo administrarlos mejor.
- En la 6, entendemos cómo es nuestro entorno laboral ideal en cuanto a las rutinas, las tareas, los horarios, la organización cotidiana y los compañeros. Es importante en trabajos en relación de dependencia.
- La 10, cuyo comienzo es llamado Mediocielo, es la que hace la diferencia en cuanto a tu notoriedad, reputación y alcance. Allí es donde vemos la proyección de la carrera y sus metas. Es la casa de jefes y trabajadores independientes.
Cuando comenzamos la rueda zodiacal desde Aries, son las casas que se corresponden con los signos de Tauro, Virgo y Capricornio respectivamente, pero cuando nuestro Ascendente no es Aries están destinadas a otras energías. También puede darse el caso de que algún signo esté “encapsulado” (interceptado) y por lo tanto tu gráfico natal no siga esta secuencia signo por signo, sino que se saltee alguno y haya dos casas que corresponden al mismo signo.
¿Las casas laborales me dicen a qué me tengo que dedicar?
No. Las casas son ámbitos de vida y los signos en los que comienzan esas casas nos dicen cómo se expresa la energía que contienen, pero no de qué se tratan. Por ejemplo, que tengas la casa 10 en Leo no significa que tengas que dedicarte a ser actriz, sino que ignifica que, hagas lo que hagas, te va a ir mejor si optás por el estilo leonino: creativo, expresivo, líder, generoso, divertido, audaz.
Casas en fuego. Se trata de los signos de Aries, Leo y Sagitario. Son ideales para darle un enfoque creativo, autoexpresivo y genuino a tu carrera. Se valoran cualidades como la valentía, el liderazgo, la capacidad de ser pionera en tu manera de pensar y de actuar, la apertura y la expansión. Tu casa en Aries valora el coraje y la independencia; en Leo, tu inventiva y calidez; en Sagitario, posibilita trabajar en o para otros países, ya sea emigrando, viajando o de manera remota.
Casas en tierra. Se trata de los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Son perfectos para lo concreto, detallista, práctico, minucioso y proactivo. De ellos se espera que puedan organizarse y ordenarse, que sepan cómo plantear y seguir un programa y que entreguen resultados de alta eficiencia. Tu casa en Tauro valora tu capacidad de maximizar los resultados minimizando el esfuerzo; en Virgo, tu naturaleza servicial y perfeccionista; en Capricornio, tu ambición y visión.
Casas en aire. Se trata de los signos de Géminis, Libra y Acuario. Dados a lo sociable e intelectual, les va a ir bien si pueden servir de conectores entre diferentes personas, áreas o sistemas. La comunicación es otro de los fuertes de los que pueden valerse, y explotar sus dones con la palabra puede llevarlos lejos. Tu casa en Géminis se nutre de tu curiosidad y rapidez mental; en Libra, de tu capacidad de conciliar y de tu sentido estético; en Acuario, de tu innovación y sentido comunitario.
Casas en agua. Se trata de los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. El componente sensible, afectivo y empático es fundamental para el desarrollo de su vida laboral. También tienen un as bajo la manga que no deben desdeñar: la profunda intuición que puede guiarlos, proporcionando un olfato extra para detectar oportunidades, descartar propuestas dudosas y tratar con los demás. Tu casa en Cáncer se nutre de tu sensibilidad y capacidad de gestionar tus emociones; en Escorpio, de tu agudeza y lealtad; en Piscis, de tu visión holística e integradora.
SEGUIR LEYENDO


Luna Nueva en Tauro: ¿cuáles son los 4 signos que empezarán proyectos nuevos?
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 25 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Hola, Tauro: así es la personalidad y las características de este signo del zodíaco
por Sol Lisdero

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 24 de abril en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!
