Newsletter
Newsletter

Horóscopo: signo por signo, las predicciones para febrero 2024 según tu signo ascendente

Arrancó febrero y te contamos qué te depara el horóscopo, según tu signo ascendente.


Las predicciones mensuales para febrero según tu signo ascendente.

Las predicciones mensuales para febrero según tu signo ascendente. - Créditos: Valentina Bussi



Este mes vamos a tener la temporada Acuario y, a partir del 19, algunos días de la temporada Piscis, donde el Sol se va a encontrar con Saturno a finales de mes.  Durante el tiempo que pasará en Acuario, va a encontrarse en tensión con uno de los regentes de este signo: Urano desde Tauro, y también con Júpiter. Es decir que la parte acuariana del mes va a encontrar sus resistencias, y la parte pisciana, sus restricciones.

Mercurio pasará el mes entre tres signos: empieza en Capricornio, luego pasa a Acuario entre el 5 y el 23, y termina en Piscis. Marte y Venus tendrán la mitad de febrero en Capricornio y la otra en Acuario, porque pasan el 13 y el 16, respectivamente. El 9 de febrero vamos a tener la Luna Nueva en Acuario, que nos va a ayudar a asimilar la revolución que implica el ingreso de Plutón al grado 00° de este signo. Va a ser un momento perfecto para mirar hacia el futuro y establecer proyectos novedosos, inclusivos y colectivos.

El 24, con el Sol ya en Piscis, la luna llena en Virgo nos va a proponer la dicotomía orden versus caos, y va a mostrarles resultados y frutos a quienes se hayan esmerado en trabajar esta dualidad. Lo que se vaya, se irá depurado y lo que llegue, llegará limpito. Con todos los planetas ya directos y con Plutón recién llegado a un nuevo signo, la energía de acción está en movimiento y por eso es probable que no se note tanto esa sensación de descanso y corte, típica del verano.

 

Ascendente Aries

Hasta el 13, es el momento ideal para enfocarte en tus metas personales y en todo aquello que necesite estructura, sentido práctico y proactividad para salir adelante. Después de ese día, hay un giro hacia tu vida social: tus grupos, amigos y las personas con las que compartís proyectos cobran especial importancia. Buen momento para mirar al futuro preguntándote qué más querés de él. El 14 es un día perfecto para mover contactos e influencias poderosas.

Ascendente Tauro

Quizás te aburra la filosofía de trabajo duro que tu planeta regente va a manejar la primera mitad del mes, o quizás estés de vacaciones y sientas que no podés aprovecharla mucho: en ese caso, proponete otras metas, como mejorar tus rutinas o hacer algo por tu bienestar y salud. A partir del 16 pica el bichito de los cambios y es probable que llegues a extrañar la estabilidad de la primera parte del mes. Tus amigos son tu refugio.

Ascendente Géminis

Mes de grandes búsquedas. Expandir tus horizontes se vuelve una necesidad, y esto puede darse a través de viajes, estudio, incorporación de conocimiento, filosofía de vida, religión, fe… Lo que es seguro es que no te vas a aburrir, porque a tu regente le esperan diferentes vivencias a lo largo de febrero. La parte más movediza va a ocupar gran parte, y la más mística llega en la última semana. Va a ser una buena ocasión para absorber todo lo vivido y experimentado.

Ascendente Cáncer

Hay un movimiento pendular este mes: ir a lo profundo para buscar lo que necesita de una renovación verdadera, para que luego sirva de faro y guía que sustente un nuevo sentido. Tu vida requiere que encuentres un significado que solamente explorando dentro tuyo vas a encontrar, pero esa solo es parte de la tarea: después habrá que incoporarla de verdad a tu sistema de creencias para, desde ahí, hacerla carne. Excelente momento para ir a terapia y hacer otras rehabilitaciones físicas y emocionales.

Ascendente Leo

En la primera parte del mes, el foco está en lo social. Tanto en las relaciones íntimas, de pareja y amistad, como en los grupos de los que formás parte, la idea es profundizar y llegar a entenderte realmente con el otro. Puede haber nuevos comienzos para las Ascendentes Leo que estén en crisis de pareja y, también, relaciones que se oficializan o pasan de nivel. Entre tanto estar con los demás, no te olvides de tu búsqueda: serte fiel a vos misma y expresar tu verdad.

Ascendente Virgo

A tu juego te llamaron: este mes se trata de explorar tus rutinas, mejorar tu entorno y tus dinámicas de trabajo, cuidar tu salud y simplificar todo lo posible. Para hacerlo, contás con recursos prestados de otras personas, que pueden estar entusiasmadas en cooperar (especialmente, amigos y compañeros de proyectos). Hacia finales del mes se prende la chispa creativa y pueden aparecer ganas de bajar un cambio: una vez que tenés todo en orden, te podés entregar a disfrutarlo.

Ascendente Libra

El mes comienza con cierta rigidez, pero se va aflojando y ya a mediados de febrero aparece un poco de aire, perfecto para volcarse a tus hobbies y tu trabajo creativo. Si sos artista (o al menos, lo sos de alma) te vas a poder encontrar con una veta muy interesante, que puede sorprenderte por su singularidad. También es una linda temporada para nuevos romances, o para darle un nuevo impulso al que ya estás viviendo. A explorar con curiosidad y apertura.

Ascendente Escorpio

La primera mitad del mes, tu planeta regente Marte está exaltado, es decir, funcionando de maravillas: aprovechalo para todo lo que exija tu esfuerzo, foco y dedicación. Semanas fantásticas para que el trabajo duro no se sienta como tal. Luego, llega el momento de poner ideas en común y buscar puntos de encuentro: quizás sientas ganas de socializar o, simplemente, de salir a ver gente y escuchar nuevas propuestas. Se inicia una etapa a largo plazo de salir de la cueva y explorar novedades.

Ascendente Sagitario

La comunicación es una de las claves este mes. La otra, para que sea eficiente: estar centrada, escuchar y no chocar con los demás. Nos acercamos a momentos de cambios, pero todavía no estamos en esa etapa. Por ahora, lo interesante es analizar las propuestas que te llegan sin rechazar ninguna de plano, por inusual que te pueda parecer. Es un mes de mucho movimiento, en el que puede haber mudanzas, viajes o muchas idas y vueltas.

Ascendente Capricornio

Una buena noticia: es el mes ideal para cuestiones económicas y financieras. Esto no significa que se van a resolver ya mismo (aunque podría ocurrir), sino que van a ocupar tu atención de manera que termines el mes mejor de lo que lo empezaste en estos asuntos. Probablemente te estés sintiendo como una esponja emocional, hipersensible y vulnerable: no está mal explorar lo que esta predisposición puede enseñarte sobre vos misma.

Ascendente Acuario

Con Plutón recién llegado a tu signo, es probable que estés sintiendo un cambio profundo pero todavía no sepas explicar bien de qué se trata. Lo vas a ir sabiendo con el tiempo… Mientras tanto, estos días son ideales para dedicarte a vos misma: tu propio bienestar, tu salud, tus deseos y dónde te parás en la vida. Vas a estar magnética: aprovechalo e irradiá esa energía hermosa.

Ascendente Piscis

Esto te va a sonar familiar, pero la primera parte del mes (hasta que el Sol entre en tu signo, y pase por tu Ascendente, a partir del 19) te va a encontrar reflexiva, intuitiva, introspectiva y con una sensación incipiente de final de etapa. Hay cierres necesarios y cuestiones que necesitan salir a la luz: es el momento ideal para tomar conciencia de ellas, porque durante la temporada Piscis va a llegar la ocasión de incorporarlas. Excelentes días para el amor la segunda y tercera semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el lunes 24 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el lunes 24 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.