Newsletter
Newsletter

Horóscopo mensual: qué te depara junio, según tu signo ascendente

Arrancó junio y te contamos qué te depara, según tu signo ascendente.


Horóscopo de junio: estas son las predicciones para cada signo ascendente.

Horóscopo de junio: estas son las predicciones para cada signo ascendente. - Créditos: Valentina Bussi



Ya casi llegamos a la mitad del año. ¡Qué rápido! ¿no? Pero, a pesar del calendario, el año astrológico es joven y durante junio estaremos transitando las energías del tercer y cuarto signo del zodíaco: Géminis y Cáncer.

Arrancamos con la potente y expansiva energía de la Luna Llena en Sagitario el día 4, ideal para pensar en cuánto crecimos en el último semestre y para proyectar nuevas ambiciones de abundancia. Saturno aparece en esta conversación entre el Sol y la Luna como quien dice “¡Acá estoy! ¡No se olviden de mi función: les recuerdo que todo lleva tiempo y trabajo!”. 

Sacando la confusa energía alrededor de la Luna Nueva en Géminis, que se dará en aspecto tenso a Neptuno y facilitará distorsiones de la realidad, olvidos, engaños y otras cuestiones a las que estar atentas la semana del 15 de junio, el mes no trae grandes sobresaltos en cuanto a contactos entre planetas.

Estamos en un descanso entre eclipses y un momento de revisión propuesto por Plutón, que el día 11 vuelve a Capricornio para ayudarnos a ajustar las últimas cositas que nos quedaron pendientes en cuanto a concreciones y metas individuales y colectivas. 

Saturno también retrograda a partir del 17 y nos pide tomarnos las cosas con más calma, humanizar nuestras responsabilidades y volver a sensibilizarnos allí donde la rigidez nos desafía a endurecernos.

Ascendente Aries: la comunicación y la creatividad son las puertas de oportunidad que se abren para vos este mes. Es probable que hayas estado pensando en viajar, que hayas tomado un trabajo que requiera trasladarte seguido o que te estés mudando; en estos casos, la energía disponible es excelente. Si no, simplemente se trata de relacionarte con las personas que te rodean y enfocarte en aprender de ellas. A medida que el mes avance, todo se decantará hacia lo familiar y hacia tu hogar. El amor y el placer se benefician en la última semana.

 

Ascendente Tauro: Júpiter en movimiento por tu signo promete abundancia y nuevas ganancias para las Ascendentes entre los grados 03° y 09° de Tauro. De manera extensiva a todas, este mes traerá una suerte de viaje en dos etapas: la íntima y familiar, primero, y la extrovertida y expresiva, después. Apoyate en tus personas cercanas para pasar los momentos sensibles de las primeras dos semanas. La comunicación es tu aliada y estás buscando nuevas maneras de poner en palabras lo que te pasa.

Ascendente Géminis: el mes comienza muy autorreferencial y con ganas de solidificar las bases antes de avanzar; más adelante, llega una etapa comunicativa, sociable y muy buena para lo comercial y lo intelectual, que va desde el 11 en adelante. El mes termina con ganas de volver al refugio del hogar y la familia. Excepto por un momento de tirantez a mediados de mes, que puede darse por exceso de responsabilidades, falta de límites o simple agotamiento, es un momento fluido del año en el que podrás descansar y resurgir.

Ascendente Cáncer: este mes, tu encuentro con el Sol se dará en el eje del conocimiento y la expansión, justo antes del ingreso del Sol en tu signo Ascendente, que será el día 21. Es bueno que reafirmes tus rutinas positivas y modifiques las que ya no van, especialmente en lo que hace a tu bienestar físico y emocional. Habrá que poner los pies sobre la tierra y mirar las cosas como son y no como te gustaría que fueran para encontrar la clave de lo que se queda y lo que se va.

Ascendente Leo: el área que se moviliza este mes es la de los grupos, los amigos, los proyectos compartidos y el impacto en la comunidad de lo que hacés. Es un excelente momento para sacar a relucir tus habilidades de liderazgo, enseñar y aprender. También, para trabajar en tu imagen en las redes sociales y optimizar el funcionamiento de lo digital. El mes termina con Marte y Venus, los planetas enamorados, encontrándose en tu signo: muy buena señal para el amor y lo vincular.

Ascendente Virgo: grandes oportunidades de carrera y expansión pueden aparecer en este mes, así que es mejor que estés atenta. De la misma manera, tu imagen profesional puede recibir un impulso importante. Es fundamental que aproveches los primeros días del mes para asentar bien tus intenciones, y que tomes impulso para poner la comunicación en juego a partir del 11. Hacia el día 15, Saturno te desafía a ver cuáles son las limitaciones internas y externas que no te permiten llegar.

 

Ascendente Libra: el mes comienza con tu planeta regente Venus queriéndose comer el mundo y con Plutón recordándole que, aunque la actitud es muy loable, si no lo hacés con humildad el mundo puede terminar comiéndose tus ambiciones. Es un mes para soñar en grande y ser realista, porque está activa tu área de expansión de horizontes, aprendizajes, viajes y fe. Todas las cuestiones que amplían tu universo y te dan un sustento están beneficiadas. Excelente momento para aplicar a becas y para estudiar.

Ascendente Escorpio: una historia de tensión y alivio se despliega este mes, porque uno de tus planetas regente, Plutón, comienza junio opuesto a Venus, pero el otro, Marte, lo termina a su lado. Y, como este mes se trata para vos de una revisión profunda en tus cuestiones pendientes, si lo transitás con consciencia te puede llevar a una transformación muy positiva y un crecimiento necesario. ¿La clave? Ir de a poco y con sinceridad y redefinir las estructuras que sostienen tu vida.

Ascendente Sagitario: tu relación con vos misma y con los demás, especialmente con tu pareja, mejor amiga o amigo y socio o socia, se lleva el foco de tu atención este mes. Te beneficia pensar en tus relaciones como espejos y ver con total crudeza lo que te gusta de ellas y lo que no. La incomodidad que puedas sentir en las primeras dos semanas tiene potencial para resolverse positivamente en la tercera si actuás con madurez y dispuesta a poner límites.

Ascendente Capricornio: este mes el a´rea de vida que se activa es el de lo cotidiano: el trabajo diario, tu entorno laboral, tu salud y su cuidado y todas las temáticas personales que necesitás poner a punto antes de que llegue la temporada de Cáncer, en la que te enfrente a la temática de las relaciones. Entonces, lo mejor es llegar livianita y con todo en orden. A partir del 17, tu planeta regente Saturno comienza un interesante trabajo de revisión de lo que venís viviendo en los últimos meses.

Ascendente Acuario: plutón, el planeta transformador por excelencia, hace una pausa de su recorrido en tu signo y se vuelve a Capricornio el 11 de este mes y por el resto del año. Esto se puede sentir como un alivio, especialmente si tu Ascendente o planetas importantes están en los primeros cuatro grados. Aparece el llamado de la creatividad y el juego, las ganas de andar más liviana, de mostrarte y seducir. No tengas miedo de mostrar lo que te hace única.

Ascendente Piscis: junio empieza con énfasis en el amor y el romance, pero la comunicación va a ser calve en cómo se desarrollen estas cuestiones. La familia es el gran tema de este mes. También, la casa en el sentido literal y el hogar en tono simbólico. Es probable que haya renovaciones, arreglos y cambios en el plano material. Tu planeta regente, Neptuno, va a participar de la Luna Nueva el 18, así que puede abrirse una etapa diferente. Cuanto más abierta estés al aprendizaje y a la ampliación de tus horizontes, más te vas a beneficiar de estos eventos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.