Newsletter
Newsletter

Horóscopo mensual: qué te depara junio, según tu signo ascendente

Arrancó junio y te contamos qué te depara, según tu signo ascendente.


Horóscopo mensual por junio 2024: las predicciones signo por signo.

Horóscopo mensual por junio 2024: las predicciones signo por signo.



Junio es el mes en que tendremos la energía geminiana conectando redes y fomentando la comunicación durante los primeros veinte días, para luego darle paso al repliegue hogareño, familiar y algo tendiente a la añoranza que trae el Sol en Cáncer.

Además, cambian de signo Mercurio (dos veces: ingresa en Géminis el 3 y en Cáncer el 17); Venus (llega a Cáncer, también el 17); Marte (que desembarca en Tauro el 9) y Lilith (se muda a Libra el 29). Ese mismo día, el 29, Saturno inicia su retrogradación en Piscis.

Las lunaciones del mes son importantes: Luna Nueva en Géminis el día 6 y Luna Llena en Capricornio el 21. Hay conversaciones que se inician y ambiciones que decantan y dejan ver sus resultados. Se materializa aquello que llevamos seis meses preparando y se abre una temporada, también de seis meses, para logros académicos, intelectuales y de cuestiones que impliquen una puesta en común.

El mes se cierra con la retrogradación de Saturno en Piscis, que comienza el 29 y continúa hasta noviembre para que revisemos nuestra relación con nuestro lado espiritual, nuestra intuición y nuestra sensibilidad.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco. - Créditos: Canva

Ascendente Aries

Buenas noticias: a partir del día 9, tu planeta regente, Marte, ingresa en Tauro y empieza a beneficiar tu área de economía, finanzas y valores propios. Es un mes ideal para bajar un poco el ritmo acelerado que tuvimos en mayo y encontrarle el gustito a los pequeños placeres cotidianos. Durante la segunda semana del mes, va a hacerse notoria la necesidad de una despedida que venís elaborando y que tiene que ver con grupos, amigos y comunidades. No le temas a este cambio.

Ascendente Tauro

Hasta el 17, la energía del mes es vertiginosa, comunicativa y sociable; a partir de esa fecha, aparecen las ganas de hacer nido, mirar y valorar el pasado, volcarte a tu familia y a tus seres queridos. Los mejores momentos para lo económico y financiero los va a traer la primera quincena, mientras que la segunda puede movilizar mudanzas, decisiones y conversaciones importantes en el núcleo familiar. Los días entre el 18 y el 17 pueden sentirse un poco hostiles: es pasajero. Verificá bien la info antes de firmar contratos y de dar el sí.

Ascendente Géminis

Va a ser un mes súper movidito. No sólo porque dos tercios de él transcurren con el Sol en tu signo, sino porque Mercurio, tu regente, se encuentra en su momento veloz y hace miles de contactos. Baja un poco la vorágine el 17, con su ingreso en Cáncer, la zona de tu carta donde hablamos de temas monetarios y de valores. A partir de esa fecha, llega el momento ideal para hacer transacciones comerciales importantes. Días particularmente afortunados: el 4 y el 17, este último con una inclinación hacia temas amorosos y vinculares.

Ascendente Cáncer

Este mes, tu regente cumple un ciclo en la zona mística, oculta y espiritual de tu carta, donde hará la Luna Llena el día 6. Después viene un momento de encuentro con el otro y posibles novedades en temas de pareja, cuando sea la Luna Llena en Capricornio, el 21. Habrá romances que cumplan su ciclo y otros que busquen la manera de resetearse para estar mejor. Poné atención a lo que llegue a través de sueños e intuiciones, porque el Sol cruza tu Ascendente este mes y trae mucha info inconsciente.

Ascendente Leo

Dos tercios del mes van a tener una energía andariega, curiosa y algo abrumadora, mientras que el día 20 la temporada Cáncer abrirá una etapa mucho más intimista, emocional y sensible. Esto coincide con las áreas de tu carta que se activan: de la parte destinada a amigos, grupos y proyectos colectivos a ese rinconcito espiritual al que nadie más tiene acceso. Es el mes donde preparamos el terreno para tu temporada, que será la próxima en la rueda. El 4 es una excelente fecha para el amor y el 14, para temas comerciales y comunicativas.

Ascendente Virgo

Este mes puede ser fabuloso en cuanto a propuestas profesionales, reconocimiento, metas y logros. Si venís trabajando en torno a estos objetivos, los días entre el 3 y el 17 son para prestar mucha atención. Para las que trabajan en cuestiones que implican grupos o causas comunes, la segunda quincena del mes será la que funcione mejor. Ponele muchas fichas al día 4 para cambios y crecimiento en tu carrera. El 12 y el 28 es esencial que no hagas movimientos importantes ni te bajonees si algo no sale bien.

Ascendente Libra

Si estás proyectando objetivos grandiosos, que tienen que ver con lo académico o con alcanzar otras culturas, este mes te tiene reservadas muchas sorpresas. También podés afilar la puntería en temas de tu profesión, reconocimiento y carrera, porque a partir del 17 va a ser el área beneficiada. En lo personal, se inicia un viaje interior que poco a poco va acallando el ruido externo y permitiéndote escuchar tu propia voz y tu deseo. La segunda quincena es de energía hogareña, familiar e intimista.

Ascendente Escorpio

Bajar un poquito la velocidad es la propuesta del mes. Las primeras dos semanas son estruendosas, con muchos planetas comunicándose con tu regente Plutón de manera, por suerte, armónica: la comunicación se ve beneficiada, y aparecen ganas de explorar el lado B del amor y el sexo. Luego, con la mente todavía en disfrutar de los placeres terrenales, nos ponemos a tono para sumar otros temas: lo económico, la estabilidad, la seguridad y el bienestar general.

Ascendente Sagitario

Tu planeta regente es el motivo de conversación de astrólogos y aficionados, porque cambió de signo e ingresó en Géminis durante la última semana de mayo. En tu mapa natal se traduce en el despertar de temas que ponen al otro como espejo: rivalidades, relaciones de pareja, asociaciones, intimidad compartida e impacto de la mirada ajena en vos. La primera semana es súper empoderante y te va a permitir hacer un reset muy necesario. La comunicación asertiva es clave.

Ascendente Capricornio

Mes de preparación. Tu planeta regente, Saturno, se pone retrógrado en Piscis el día 29, donde va a revisar temas que tienen que ver con la comunicación, el aprendizaje, las mudanzas, viajes cortos o viajes a destinos cercanos, el contacto con tu entorno, tus hermanos, primos, vecinos y otras personas que acompañan tu día a día. Esto se extenderá hasta noviembre, así que si estás preparando proyectos relacionados con estos temas aprovechá para hacerlo durante junio. Alrededor del 8 no arriesgues en temas amorosos ni monetarios.

Ascendente Acuario

Pasemos a algo más divertido. Después de un mes de mucha agitación, que quizás haya removido incluso las bases de tu vida con temas familiares, domésticos y fundacionales, llega el momento de abrir la ventana y dejar que el elemento aire nos ponga creativas. Hobbies, pasatiempos, expresión artística, niños, hijos, voz propia, juegos, relajación y hasta algún romance son las propuestas que podemos esperar durante estos días. También se despierta la fertilidad, así que si no está en tus planes un nuevo bebé, tenelo en cuenta.

Ascendente Piscis

Comienza a moverse el área de tu vida relacionada con tu familia real o elegida, tu casa, tu nidito y tu intimidad. Es probable que no sientas ninguna motivación para interactuar con el afuera y que elijas quedarte puertas adentro cada vez que sea posible. A partir del 29, y hasta noviembre, Saturno hará una labor de repaso por tu signo, que lo llevará a comprobar si necesitás ajustar temas relacionados a los límites, la estructura, la disciplina y el cumplimiento de deberes. Hacer buena letra ahora te evita dolores de cabeza.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre adelanta cómo le irá en el dinero a cada uno de los signos

Jimena La Torre adelanta cómo le irá en el dinero a cada uno de los signos


por Venus Consciente
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.