Newsletter
Newsletter

Horóscopo: ¿qué te depara en octubre de acuerdo a tu signo del zodiaco?

¿Qué te dicen los astros para el décimo mes del año?


CollagistaValentina Bussi

Horóscopo: ¿qué te depara octubre de acuerdo a tu signo del zodíaco?

Horóscopo: ¿qué te depara octubre de acuerdo a tu signo del zodíaco? - Créditos: Valentina Bussi



En octubre llegamos a la mitad del año astrológico, así que puede ser interesante observar: ¿qué estábamos haciendo en abril (cuando empezó el nuevo año astrológico)?, ¿qué esperábamos del nuevo ciclo?, ¿qué está pasando efectivamente ahora? Este es uno de los momentos del año de expectativa vs. realidad. Pero no todo está perdido: tenemos la chance de recalcular y poner la energía donde sí queremos que nuestro proyecto (vos ponele el nombre que quieras) crezca.  

Octubre es el mes de Libra, el signo que nos habla de las relaciones. Y acá no solo son las relaciones de pareja, sino todo vínculo de paridad. Puede ser con tu amiga, tu socia y también con esa persona con la que te llevás mal. Libra nos habla del encuentro con el otro, con lo otro, lo que es distinto de mí. Por eso, esta temporada nos pide una gran cintura y flexibilidad (intelectual y emocional), para poder lidiar con personas que son distintas, pero también con la evidencia de que mis expectativas y la realidad necesariamente van por vías distintas, aunque eso no quiere decir que tenga que sufrir. En el mes de Libra, todo depende de cómo se mire. Por ejemplo, eso que juzgo como una desilusión puede abrir un horizonte nuevo de posibilidades. 

Aries

Un nuevo comienzo: este mes te trae la posibilidad de empezar de nuevo en todo lo relativo a vínculos, me refiero a relaciones sexo-afectivas, pero también con tus socias y compañeras de trabajo. Es importante que estas relaciones estén balanceadas, que haya un ida y vuelta. A veces, vas a tener que negociar y aprender a decir que “no”, sin que eso signifique el final de una relación.  

Un fin de ciclo: en la semana del 10 de octubre, tenemos la Luna llena en Aries y, de este modo, se cierra un ciclo de seis meses. Algo que comenzó en abril de este año dará sus frutos por estos días. ¿Cómo te sentís? ¿Estás contenta y satisfecha? ¿Estás enojada porque no hiciste lo que tenías ganas? ¿Lo diste todo y los resultados no son los esperados? Lo que importa, querida amiga, es haber apostado por tu deseo.  

El consejo del oráculo: jugátela por lo que sea importante para vos, apostá por tus ideales. 

Tauro

Un nuevo comienzo: octubre te trae la posibilidad de reordenar tu agenda, tu vida cotidiana, tu trabajo y tus hábitos en general. Es importante que tengas tiempo para descansar, para hacer actividad física, para salir con tus amigas y trabajar, obvio. Para eso, vas a tener que delegar algunas tareas y compartir responsabilidades. No te quedes sola, buscá aliadas. 

Un fin de ciclo: con la Luna llena en Aries, si te sentís frustrada, mirá a tu alrededor y observá que no todo depende de vos, que este mundo está en una (bastante complicada). ¿Estás abrumada con todo lo que está pasando? ¿Tenés espacio para regenerarte? Puede ser dormir una siesta, salir a pasear, poner música y bailar, meditar o andar en bicicleta.   

El consejo del oráculo: esa decisión que venís postergando ya no puede esperar más.

Géminis

Un nuevo comienzo: este mes estás invitada a salir de la cueva invernal y hacer cosas que te diviertan. ¿De qué tenés ganas? Ir a pasear, charlar con amigas, visitar un museo o ir a un recital, cosas que te hagan sentir liviana, conocer gente nueva, renovarte y que vengan otras ideas. Este es un mes para liberarte de las jaulas mentales en las que te encerraste a vos misma.  

Un fin de ciclo: en la semana del 10, va a ser bastante evidente qué onda con algunas amistades. ¿Hay competencia? ¿Son vínculos genuinos y nutritivos? ¿Llamás a tus amigas para hacer planes o siempre esperás que te busquen ellas? Y por último, ¿formás parte de alguna red activista? Hay miles de causas por las que podemos activar.  

El consejo del oráculo: es tiempo de relacionarse con mayor libertad.

Cáncer

Un nuevo comienzo: tenés la chance de volver a ponerles energía a tu casa, tu familia y tu mundo interior. Es tiempo de embellecer tus espacios, sacar todo lo que ya no uses, invitar a tus amigas y hermanas a tu casa y almorzar al sol. Durante este mes, empieza a aparecer una versión tuya más liviana, sutil y delicada que está lista para nuevas aventuras.  

Un fin de ciclo: vas a ver el final de un ciclo profesional que empezó en abril de este año. ¿Estás contenta con los resultados? ¿Sentís que si te va bien en el trabajo sos querida, pero si no, nada tiene sentido? Es importante que observes si hay un balance entre el tiempo que le dedicás a estar con vos misma y el que le dedicás al desarrollo profesional.  

El consejo del oráculo: estás empezando una nueva etapa de tu vida.

Leo

Un nuevo comienzo: es tiempo de volver a juntarte con tus amigas y hermanas, preguntarles cómo están, compartir visiones y pasarla bien un rato juntas. Pueden armar algún viajecito cerca, para cambiar el aire y despejarse. Este mes va a haber muchos planes e invitaciones dando vueltas. También es un gran mes para aprender algo nuevo. ¿Qué te gustaría estudiar?  

Un fin de ciclo: en la semana del 10 de octubre, con la Luna llena en Aries, vas a estar revisando temas asociados a tu vocación, eso que te apasiona y te mueve. ¿Qué es lo que te enciende hoy? ¿Estás haciendo algo que te gusta y te conmueve? ¿Participás activamente de alguna causa? ¿Sentís que perdiste la brújula de tu vida? Lo que importa es que hagas algo que te erotice y puede ser algo distinto de lo que hiciste en los últimos años. 

El consejo del oráculo: confiá en tu instinto. 

Virgo

Un nuevo comienzo: octubre es el momento para ordenar tu economía y ver cuánto entra y cuánto sale, pero que eso no implique que dejes de darte gustos y te restrinjas en absolutamente todo. Si trabajás independiente, puede ser un buen momento para que hagas algún tipo de colaboración o te asocies con alguien. También puede ser un gran mes para cambiarle la estética a tu emprendimiento.  

Un fin de ciclo: en la semana del 10, prestales atención a tus sueños y a tus emociones en general. ¿Estás enojada? Puede ser que estén emergiendo algunos frustraciones que estaban guardadas desde hacía rato. Dejalo salir, te vas a sentir más liviana después y con más energía para encarar proyectos nuevos. Las sesiones de terapia van a ser muy reveladoras esos días.  

El consejo del oráculo: que el trato sea dulce y suave, incluso con vos misma.

Libra

Un nuevo comienzo: en el mes de octubre, va a salir a la superficie tu nueva versión, esa que estuvo gestándose durante el otoño y el invierno, que aprendió mucho sobre las relaciones, las dinámicas de dar y recibir, los acuerdos y cómo lidiar con el conflicto sin fantasmear y sin prender fuego los vínculos. ¡Bienvenida esa nueva versión de vos misma que está naciendo!  

Un fin de ciclo: con la Luna llena en Aries, pueden emerger algunos conflictos que vienen gestándose desde hace rato en tus relaciones más cercanas. Lo mejor que pueden hacer es hablar con sinceridad (y respeto) para llegar a algún tipo de acuerdo. Recordá que todo depende de cómo sea observado, que nadie tiene la razón y que, para vincularse sinceramente, hace falta tener coraje (y no siempre podemos con eso). 

El consejo del oráculo: no creas todo lo que escuchás.

Escorpio

Un nuevo comienzo: este mes puede ser interesante empezar alguna terapia nueva o aprender alguna técnica de meditación que te ayude a lidiar con el estrés. Es tiempo de grandes transformaciones en el mundo y es importante que puedas estar centrada para lidiar con todos estos movimientos. Si hay alguien que no te genera confianza entre tus colegas o en tu equipo de trabajo, puede ser que tengas razón.  

Un fin de ciclo: vas a estar viendo los resultados del esfuerzo que venís haciendo en tu vida cotidiana. ¿Cómo te sentís? ¿Estás contenta? ¿Estás frustrada? Tu ambición y tus ganas de llegar lejos te empujan hacia delante, pero no todo depende de vos. También están la sociedad y el contexto de época.  

El consejo del oraculo: investigá la historia de tus ancestras.

Sagitario

Un nuevo comienzo: el clima astrológico está ideal para que te reúnas con tus amistades a charlar de la vida. También es un gran momento para que te sumes a alguna causa y actives. Tu lado apasionado e idealista va a estar feliz si lo ponés a circular en alguna forma de activismo. Durante octubre, vas a tener la oportunidad de aprender a trabajar en equipo y delegar responsabilidades.  

Un fin de ciclo: va a ser fundamental que observes si estás haciendo cosas porque te divierten o todo es exigencia. ¿Estás enojada? ¿Estás irritada? Tal vez tengas la agenda sobrecargada de cosas y no tengas tiempo para divertirte y pasarla bien. La niña que vive en vos necesita tiempo libre para no hacer nada productivo y poder hacer cosas solo porque sí.  

El consejo del oráculo: enfocate en tus cosas, no te disperses. 

Capricornio

Un nuevo comienzo: octubre es ideal para mostrarle al mundo ese proyecto en el que venís trabajando desde hace rato. También podés armar algún tipo de alianza estratégica para tu profesión o emprendimiento. Si quisieras cambiar la estética de tu proyecto, podrías hacerlo perfectamente. Sea lo que sea que hagas, con lo perfeccionista que sos, tratate con amabilidad. Vos y todos los demás están haciendo lo que pueden.  

Un fin de ciclo: en la semana del 10, vas a tener conversaciones aclaratorias con tu familia sobre cómo se reparten las responsabilidades al interior del hogar. ¿Tu casa es un espacio de tensión o de relajación? Si hay uno de los miembros del hogar que tiene más tareas, es lógico que se enoje. Si vivís sola, ¿te sentís a gusto en tu casa o es un espacio de tránsito que no habitas? 

El consejo del oráculo: vas a tener que sacar tu costado estratega. 

Acuario

Un nuevo comienzo: mostrale al mundo tus ideas. Si te dedicás a la docencia, podés probar nuevas estrategias de comunicación y abordaje a los estudiantes. También vas a tener que sacar tu lado más conciliador y tus argumentos más convincentes para poder acercarte a personas que piensan distinto a vos. Dale, vos podés convencer a quien quieras, pero vas a tener que ser paciente.   

Un fin de ciclo: con la Luna llena en Aries, podemos esperar algunas conversaciones subidas de tono, bastante apasionadas. Debatir es fundamental para la vida en sociedad, pero también es importante que aprendas a elegir tus batallas. ¿Hace falta pelearte con todo el mundo? ¿Hace falta que ignores a todo el mundo? Si te vas a los extremos, te aislás.    

El consejo del oráculo: prestales atención a las ideas que parezcan locas. 

Piscis

Un nuevo comienzo: el mes de octubre es ideal para empezar algún proceso terapéutico y limpiar tu psiquis, como quien saca la ropa vieja del placard. No tengas miedo, no solo vas a encontrar cosas incómodas, también vas a descubrir cosas hermosas que tenías guardadas de vos misma desde hacía rato y que no estaban pudiendo salir a la luz. En tus relaciones, lo más importante es poder generar vínculos de intimidad y confianza.  

Un fin de ciclo: en la semana del 10 de octubre, con la Luna llena en Aries, va a ser interesante que observes si tus gastos son formas de compensar el malestar que podés sentir en otros órdenes de tu vida. También puede ser interesante que observes si estás comiendo como una forma de tapar vacíos, frustraciones y enojos. Por último, revisá si estás cobrando bien por tu trabajo. ¡No te tires a menos! 

El consejo del oráculo: si el contexto cambia, vos también.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad

Día del amigo: estos son los signos con los que te llevás mejor en la amistad


por Sol Lisdero
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.