Newsletter
Newsletter

Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?

Con la llegada de Venus al signo de Virgo, los astros nos piden foco y orden. Te contamos las claves, signo por signo, para la semana del 5 al 11 de septiembre.


Collage deValentina Bussi



Hoy lunes, Venus llega al signo de Virgo llevando nuestro foco a poner orden en nuestros vínculos amorosos. Vamos a apreciar esa organización, ya que, esta semana ya iniciamos la alerta de Mercurio que el sábado comienza a retrogradar en Libra. Por las próximas semanas revisaremos como nos relacionamos con los demás, trayendo además, posibles confusiones en la comunicación con otros. El sábado, se suma la energía de la Luna Llena en Piscis conjunta a Neptuno, el planeta del inconsciente y la sensibilidad. Nuestro fin de semana se tiñe de su luz conectándonos con ese necesario final de ciclo en nuestras vidas.

ARIES

El lunes, Venus ingresa a tu zona de rutinas y salud invitándote a atender los síntomas de tu cuerpo. Si venías con ganas de cambiar tu alimentación o incluir un hábito saludable en tu día a día, este es tu momento. El martes es hora de desplegar tu potencial en lo laboral sin perder el contacto con el nivel de compromiso que eso implica: ¿estás lista para ser jefa?. El miércoles aprovechá la buena onda entre la Luna, Júpiter y tu regente para hacer un plan con amigas. A medida que se acerca el fin de semana y, con el, la retrogradación de Mercurio en tu zona de pareja, es posible que registres que hay conversaciones que se vuelven rumiantes. También, pueden aparecer personas de tu pasado amoroso para que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. El sábado llega la Luna llena en Piscis marcando el cierre de una etapa muy importante en tu vida. Puede ser una Luna muy emocional, acompañá la energía bajando la velocidad, aprovechando para descansar y para expresarte a través del arte. Anotá tus sueños ya que pueden traer soluciones a problemáticas futuras. Cerrás la semana inspirada, con la Luna ya en tu signo.

TAURO

Hoy tu regente, Venus, el planeta del amor y la apertura, llega al signo de Virgo activando tu creatividad y tu pasión. Además, te recuerda que disfrutar y amar forman parte de una buena salud. El miércoles y el jueves tu foco se va hacia tu profesión, no te distraigas ya que puede haber imprevistos. El viernes, Venus se opone a la Luna y recibe una cuadratura de Marte lo cual puede generar mayor irritación y disconformidad. Además, el sábado ya comienzan oficialmente las tres semanas de Mercurio retrógrado, asique las confusiones están a la orden del día. Sin embargo, este es un buen momento para repensar tu relación con vos misma y con tu cuerpo y evaluar si tus hábitos están alineados con tu bienestar. La Luna Llena en Piscis también sucede el sábado, dándole cierre a un proceso de 6 meses en temáticas de amistades y grupos. Festejá lo logrado. El domingo te invade la creatividad.

GÉMINIS

Venus llega a Virgo y activa tu zona de hogar y familia trayendo más eficiencia a la diaria familiar. También, es un muy buen momento para hacer una limpieza profunda y sacar todas las cosas que ya no usás, sólo asegúrate de pedir la opinión de todos los involucrados. El miércoles, el trígono entre tu regente y la Luna, te llena de optimismo y capacidad de síntesis, úsalo para compartir tu conocimiento con los demás. El sábado tu regente comienza a retrogradar en el signo de Libra para que puedas revisar si estás dándole espacio a las cosas que te apasionan, al arte y a tu gran talento comunicativo. Tenete paciencia ya que es normal que tengas más dudas y que necesites revisar las decisiones que tomaste últimamente. Además, la Luna Llena en Piscis ilumina tus logros profesionales de los últimos 6 meses y, también, te indica donde hace falta ajustar el rumbo para expandir tu mensaje aún más. El domingo disfrutá con tus amistades cuidándote de caer en excesos.

CÁNCER

Hoy Venus ingresa a tu zona de comunicación, estudios cortos y vínculo con tus hermanos. Es un buen momento para poner orden en estos temas y ponerte al día con lo pendiente. Además, iniciás la semana con el foco puesto en tu pareja y socios que pueden desplegar bastante intensidad en sus sentimientos. Recordá que los límites son a vos misma, no a los demás, ya que, esta semana en la que se llena la Luna, vas a necesitar resguardar tu energía. El miércoles, aferrate a ese optimismo para atravesar los imprevistos del día siguiente. Es normal que a medida que se acerca el fin de semana te sientas muy cansada y sensible e incluso el viernes puede ser un día difícil emocionalmente. El sábado llega la Luna llena en Piscis trayendo esos logros de los últimos 6 meses en términos de expansión de consciencia: ¿te vas de viaje?. Mercurio retrógrado toca a tu puerta disfrazado de escenas repetidas del pasado para que puedas evaluar si seguís repitiendo inconscientemente esos patrones heredados. El domingo, conectá con la abundancia sin ponerle tanta palabra.

LEO

Iniciás la semana con todo el foco puesto en tus finanzas. Aprovechá el ingreso de Venus en Virgo para ordenar tu economía y la relación entre lo que das y lo que recibís a cambio. El miércoles es ideal para ponerle energía a tu pareja y socios y preparar el terreno para un jueves que trae imprevistos en esta misma zona. El sábado, la retrogradación de Mercurio impacta en tu forma de comunicarte. Por las próximas semana evaluá en detalle como te comunicás pero, especialmente, como te relacionás con tus pares para distinguir si estás abierta a un intercambio desde la igualdad. La Luna llena en Piscis devela el final de un proceso psicológico que te mantuvo ocupada los últimos 6 meses. Puede significar el fin de un duelo o de una relación tóxica ( incluso con vos misma). Celebrá a esta nueva versión tuya que se ocupa de sus emociones profundas. El domingo salí de la rutina para dedicarte a disfrutar.

VIRGO

Tu semana comienza con la llegada de Venus a tu signo trayendo mayor bienestar. Aprovechá para darle prioridad a todo lo que implique sentirte bien con vos misma, incluso esos tratamientos de belleza que venías posponiendo. El miércoles, el trígono entre la Luna y Mercurio trae viento a favor en tus finanzas. Mientras que el sábado, tu regente comienza a retrogradar y suenan las sirenas que te piden que pongas extrema atención a todo tipo de comunicación y comercio que se inicie en las próximas 3 semanas. Si surgen demoras en pagos y ventas, poné el foco en solucionar el problema de fondo, porque más allá de los obstáculos, esta es una oportunidad para lograr un mejor intercambio de dinero con los demás. Además, la Luna llena en Piscis cierra un ciclo de 6 meses en temas de parejas y sociedades: es momento de soltar, perdonarte y seguir adelante. El domingo respetá tus ganas de ir hacia adentro y no te apresures a ponerle palabras a la información recibida.

LIBRA

Tu semana inicia con el cambio de signo de tu regente hacia Virgo, invitándote a conectar con tu intuición para alcanzar la abundancia deseada. El miércoles estás inspirada, aprovechá para poner energía en lo que te apasiona, sea un proyecto o ¡una persona! El jueves, en cambio, puede haber imprevistos que desafíen tu tranquilidad. El viernes, la Luna desde Piscis se opone a tu regente que, además, recibe la cuadratura de Marte trayendo mayor incomodidad. No te enganches en peleas innecesarias. El sábado, Mercurio, el planeta de la comunicación y el comercio, comienza a retrogradar en tu signo y es tu oportunidad de revisar la forma en la que te relacionas, tanto con vos misma, como con los demás: ¿qué tan equilibradas están tus relaciones?, ¿das más de lo que recibís?  Además, la Luna Llena en Piscis en conjunción a Neptuno cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de rutinas y hábitos saludables. Felicitate por tu progreso en tu búsqueda de bienestar y tomá nota de todas las cosas que cambiaste y te hacen bien.

ESCORPIO

El ingreso de Venus a tu zona de amistades y grupos el día lunes te invita a iniciar la semana conectando con gente afín. El martes, tu regente se une a la Luna en Capricornio llevando el foco a tus finanzas: ¿estás desplegando todo tu potencial? El jueves puede haber cortocircuitos con tu pareja y familia, recordá que aunque Mercurio comienza a retrogradar el sábado, ya podés sentir que las comunicaciones están afectadas. Ante todo, cultivá la paciencia. El sábado la Luna llena en Piscis ilumina los logros en esos proyectos creativos que iniciaste hace 6 meses. También, te invita a reconocer tu gran pasión, empatía y sensibilidad artística. El domingo dejá espacio en la agenda para una merecida siesta, ya que es normal sentir mayor cansancio el día posterior a la lunación.

SAGITARIO

Al comienzo de la semana, mantenete atenta a posibles fallas en la comunicación. El lunes Venus ingresa en Virgo activando tu sector profesional. Si te dedicás a la escritura o la enseñanza es momento de sentarte a ordenar y preparar esos textos. El miércoles es un excelente día para comunicar tus proyectos con confianza y optimismo. Mientras que, el sábado, el inicio de la retrogradación de Mercurio en tu sector de amistades y grupos, indica que es tiempo de revisar si te sentís verdaderamente aceptada desde tu lugar más genuino por tus grupos afines. Además, llegó el momento de replantearte si seguís alineada con esos ideales de justicia social con los que estás comprometida. Mientras tanto, la Luna llena en Piscis cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de hogar y pertenencia. Conectá con la compasión y el perdón para soltar patrones heredados.

CAPRICORNIO

Comenzás la semana conectada a tus emociones y necesidades básicas. Además, Venus ingresa a Virgo despertando tu sed de conocimiento y tus ganas de viajar a tierras lejanas. El martes conectá con tu lado espiritual a través del arte y la meditación. El miércoles y el jueves el foco se va a tus finanzas y a los imprevistos que te obligan a reflexionar sobre tu sostén económico. El sábado, la Luna llena en Piscis te muestra los resultados de los últimos meses en tu forma de vincularte con tus pares, tus hermanos y, en definitiva, con vos misma. Piscis es el signo que simboliza la transición entre un final y un nuevo comienzo asique que no te extrañe si estás dejando ir relaciones que ya no te suman. Eso también cuenta como un logro. Mercurio comienza a retrogradar en Libra invitándote a revisar tu zona profesional. Es posible que surjan obstáculos y demoras en tu trabajo para que puedas renegociar esos términos y condiciones laborales.

ACUARIO

El lunes, la llegada de Venus a Virgo, activa tu zona de contratos, herencias y procesos emocionales profundos invitándote a poner orden en esos temas. El martes, gracias al trígono de tu regente, Urano, con la Luna, es un buen día para conectar con tu intuición y consultar con el tarot, las runas y/o tus guías internos sobre esa temática en la que necesitás más claridad. El miércoles y el jueves la Luna llega a tu signo dando lugar a tu momento mensual para conectar con tus necesidades básicas: registrá lo que necesita tu cuerpo. El sábado comienza la famosa retrogradación de Mercurio, pero no hay nada por lo que asustarse, en tu caso te invita a reflexionar sobre tus creencias limitantes y tu concepto de lo que es justo. Además, la Luna se llena en Piscis y es hora de celebrar todo lo logrado en términos de tu valor personal y su espejo en tu situación económica. El domingo conectá con la naturaleza y el arte.

PISCIS

Venus ingresa a tu zona de pareja y sociedades al inicio de la semana trayendo orden y claridad a esas relaciones tan importantes. Aprovechá el pragmatismo de Virgo para poner límites donde hace falta. El martes conectás con tus amistades de forma profunda. Mientras que el viernes puede haber tensiones e incomodidad dada la oposición de Venus a la Luna que ya está en tu signo. El sábado se da tu Luna llena, ese momento anual para cerrar el ciclo iniciado cerca de tu cumpleaños dándote la oportunidad de renacer y reconectar con tu famosa intuición. La retrogradación de Mercurio enfatiza el cierre de un ciclo emocional muy importante en tu vida, confía en el proceso y sé tan empática y generosa con vos misma como lo sos con las personas que querés. El domingo ya cambia la energía y lleva tu foco a tus proyectos económicos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.