Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?
Nos espera una semana de inspiración y creatividad, gracias al trígono entre Mercurio y Urano que nos habilita a bajar nuestras ideas a la realidad. ¿Cómo llevarlo a la práctica según tu signo?
Collage de: Valentina Bussi
30 de enero de 2023
astros-principal.jpg - Créditos: Valentina Bussi
Iniciamos la semana inspiradas y creativas gracias al trígono entre Mercurio y Urano que nos habilita a bajar nuestras ideas a la realidad. Además, el viernes hay alta tensión entre el Sol y Urano y podemos esperar imprevistos e incertidumbre. El domingo ya llega la Luna Llena en Leo que cierra un ciclo de seis meses en las temáticas de autoestima e imagen y se suma al efecto sorpresa. Cerramos la semana con el desafío de Venus y Marte en tensión.
ARIES
Al final de la semana, Marte, tu regente, va a estar en tensión partil a Venus, el planeta del amor y el valor. Este tránsito se sentirá toda la semana así que mantenete atenta a desencuentros con tu pareja y socias, ya que estas relaciones se pueden sentir más incómodas. El martes, la Luna y Marte hacen una conjunción en géminis lo cual puede llevarte a decir cosas sin pensar. Es un buen momento para reflexionar sobre el poder de las palabras si son bien utilizadas. También, un buen día para iniciar hábitos de autocuidado. El jueves, tu entusiasmo se choca con tus emociones más arraigadas, antes de mandarte, escuchá lo que tus miedos (y tu familia) tienen para decirte en vez de enojarte. El viernes, el Sol y Urano hacen una cuadratura trayendo inestabilidad y mayor nerviosismo. En lo posible, no hagas movimientos financieros ese día. El domingo ya llega la Luna Llena en Leo que cierra un ciclo de 6 meses en tu zona de hijos, creatividad, romance y proyectos artísticos, marcando, además, aquello que hay que dejar atrás.
TAURO
Comenzás la semana con el foco puesto en tus finanzas. Esta semana la tensión entre tu regente, Venus, y Marte, el planeta de la acción, va a traer mayores desafíos vinculares y financieros. Recordá que el enojo es cuando vos esperás que suceda A y sucede B. Canalizalo de forma sana comunicando tus emociones al respecto o hacé el reclamo cuando corresponda, consciente de que es un desfasaje entre tu ilusión o expectativa y los hechos. El jueves es un buen día para conectar con lo que podés aportar a tu comunidad. El viernes, el Sol y Urano están en tensión generando nerviosismo que nos lleva a salirnos del camino estipulado. Mantenete flexible a los cambios. El domingo, se completa la Luna llena en Leo en tu zona de hogar y familia iluminando tanto el camino recorrido en los últimos seis meses en este espacio como aquel dolor que aún punza y merece ser sanado. Abrazate y agradecé por cada paso del sendero. Tené en cuenta que vas a estar más irritable.
GÉMINIS
Hasta mitad de semana, la Luna está en tu signo conectándote con tus emociones y haciendo su retorno mensual que te conecta con tu autocuidado y nutrición. Es un buen momento para retomar cambios de hábitos que se hayan desordenado este último mes. El martes, tenés más energía para concretar objetivos ligados al extranjero, viajes y estudios pendientes. El miércoles, la cuadratura de Neptuno a la Luna en tu signo puede traer dispersión, sin embargo, el trígono a Saturno te invita a redoblar el foco y confiar en tu intuición. El viernes, tu regente, Mercurio, está en oposición a la Luna y es mejor no hacer gastos emocionales, ya que, además, el Sol y Urano están en cuadratura trayendo incertidumbre y poca claridad mental. El domingo, se cierra un ciclo de seis meses en tu aprendizaje sobre la pasión, tu auto expresión e imagen personal en relación con tu forma de comunicarte. Celebrá todos esos momentos en los que elegiste elevar tu voz y confiar en tus ideas más genuinas.
CÁNCER
Empezás la semana con ganas de superarte e ir por tus objetivos más ambiciosos. Aprovechá esta energía para avanzar con tus pendientes, ya que el fin de semana se da la Luna Llena y suelen ser momentos más emocionales en los que necesitás más descanso. El martes podés estar más irritable, separá lo propio de lo ajeno para no confundir el enojo ajeno con el tuyo. El miércoles, la Luna llega a tu signo: escuchá a tu cuerpo y recuperá energías para lograr mayor productividad. El viernes, tu regente recibe la oposición de Mercurio, el planeta de la comunicación, sé cuidadosa con tus palabras sobre todo en conversaciones con tu pareja y socias. Además, el Sol y Urano hacen una cuadratura trayendo desconcierto. Al día siguiente, hace falta tocar esas emociones negadas para volver a festejar tu brillo propio. La Luna llena en Leo cierra un ciclo de seis meses en tu zona de finanzas y valor propio y es hora de reflexionar sobre el camino recorrido para festejar lo logrado y distinguir lo que ya no debe acompañarte en el próximo ciclo. Esperá unos días para sacar conclusiones, ya que suelen ser días más dramáticos.
LEO
Esta semana te acompaña la energía de Marte, el planeta de la acción, y se siente muy vital. Es tiempo de avanzar hacia tus objetivos y prepararte para tu Luna Llena anual que llega al final de la semana para iluminar tu renovada identidad. A. su vez, pueden ser días más emocionales que de costumbre donde reflexiones sobre heridas actuales o del pasado (dada su conjunción a Lilith, la luna negra que ya está en tu signo) y sobre transformaciones necesarias en tu forma de vincularte en relaciones de a dos. El miércoles, tu intuición está exaltada, es un buen momento para pedirle consejo al tarot, las runas y/o tus guías espirituales. El viernes, el Sol, tu regente, recibe la tensión del planeta de la revolución y el cambio, desde tu zona profesional trayendo incertidumbre pero, a su vez, la posibilidad de ver nuevas posibilidades una vez pasada la tormenta eléctrica uraniana. El domingo se da tu Luna llena, celebrá y agradecé tu característico coraje digno del signo de las leonas.
VIRGO
El lunes seguís con la influencia favorable de Urano a Mercurio, tu regente, conectándote con tu creatividad y espíritu colaborativo. Mientras tanto, Venus, sigue en tu zona de pareja abriendo tu corazón pero también haciéndote más permeable a idealizaciones. Estate atenta esta semana a escenas que puedan aparecer para distinguir adonde pusiste demasiada ilusión. El viernes, el Sol y Urano están en tensión generando incertidumbre y nerviosismo. Hacer ejercicio y mantener el contacto con la naturaleza te puede ayudar a bajar la ansiedad para que no impacte en tu sistema nervioso. Además, Mercurio está en oposición a la Luna dificultando la comunicación con pares y amistades. El domingo, llega la Luna llena en Leo que cierra un ciclo de seis meses iluminando el camino hecho en términos de conectar con tu talento único e inspirar a otros a hacerlo: ¿ya sabés cuál es el servicio que venís a compartir con el mundo? No me refiero solo a eso en lo que sos buena sino eso que necesita el resto y en lo cual podrías hacer una diferencia. Es un buen día para meditar y agradecer por todo lo logrado. También, Venus, que está en tu zona de pareja, recibe la cuadratura de Marte: evitá caer en discusiones innecesarias.
LIBRA
Empezás la semana ya sintiendo la tensión de la cuadratura entre tu regente y Marte, el planeta del deseo y la acción. Aunque se perfecciona el domingo, lo vas a sentir toda la semana. ¿Qué quiere decir? Que vas a tener encontronazos internos o con personas externas entre competir o colaborar, conciliar o ser más agresiva. El jueves estás más receptiva y atenta a tus emociones, pedile concejo a tu intuición. El viernes, la cuadratura de Urano en Tauro al Sol en Acuario sube el termómetro de la incomodidad al poner de manifiesto lo incierto de nuestra realidad. El domingo, llega la Luna llena en Leo que ilumina todo lo logrado en los últimos seis meses en temáticas de grupos, equipos, colaboración y amistades. También puede conectarte con heridas del pasado, de autoestima y valoración personal. Concentrate en celebrar tus logros.
ESCORPIO
El lunes, la Luna y tu regente, Plutón, se conectan de forma positiva recordándote que tu potencial está en tu capacidad de transformarte y compartir energía con otros. El martes es un buen día para bajar a papel tus enojos e impulsos más ocultos. El miércoles tu foco se va a tus estudios y viajes. El viernes, la cuadratura del Sol en Acuario a Urano en tu zona de pareja y sociedades propicia un clima tenso con esas relaciones. Es incertidumbre, sí, pero que te habilita a volver a barajar tus opciones una vez pasados los nervios. El sábado, la Luna y tu regente, vuelven a conectar, pero en tensión para mirar de frente aquellas emociones que venías negando. El domingo, con la Luna llena en Leo, se cierra un ciclo de seis meses en tu zona profesional. Es momento de evaluar el camino recorrido, valorar los resultados obtenidos gracias a tu esfuerzo y capacidad de manifestación y -¿por qué no?- darte una merecida palmadita en la espalda por todo lo logrado. Vas a estar más visible en lo laboral.
SAGITARIO
Empezás la semana con un sextil de tu regente, Júpiter, a la Luna que está en tu zona de pareja y socias trayendo mayor confianza y fluidez a esa área de tu vida. El martes, las conversaciones de pareja pueden subir de tono, cuidá tus palabras y reactividad para evitar discusiones innecesarias. El jueves, guarda con querer imponer tus deseos y entusiasmo a tus seres queridos. El viernes, la cuadratura del Sol a Urano, puede traer disrupciones a tus planes, mantenete flexible al cambio y separá tiempo de tu agenda para posibles imprevistos. El sábado, es un buen día para una escapada o para retomar planes de viajes. Al otro día, se da la Luna Llena en Leo que cierra un ciclo de seis meses en tu zona de estudios, filosofía de vida, enseñanza y relación con el extranjero. Festejá todo ese camino recorrido venciendo creencias limitantes y compartiendo tu sabiduría con otros. Puede haber un poco de tensión en tus vínculos más cercanos, dada la cuadratura de Marte y Venus.
CAPRICORNIO
Cuando comienza la semana tu atención está en tu trabajo diario y rutinas. Aprovechá el viento a favor el día lunes para avanzar con pendientes y ordenar tu agenda semanal. El miércoles, la Luna llega a tu zona de sociedades y un trígono a Saturno, tu regente, lo hace un buen día para negociar y construir a futuro. El jueves, vas a necesitar un poco de creatividad y optimismo para ponerle onda al día. El viernes, la cuadratura del Sol a Urano y la oposición de Mercurio en tu signo a la Luna traen incertidumbre y dificultad para conversar. Es mejor renovar la energía y bajar la ansiedad conectando con la naturaleza, meditando o entrenando. El domingo, Venus, el planeta del amor y el valor, y Marte, el planeta del deseo y la acción, están en tensión espejando los desacuerdos internos entre tu parte femenina y masculina. Además, vas a estar más sensible dada la Luna llena en Leo que te muestra los resultados del último semestre en tu zona de emociones más íntimas, sexualidad e inversiones con otros. ¿Lograste tus objetivos? ¿Qué te faltó?
ACUARIO
Al comenzar la semana, tu regente, se comunica fluidamente con Mercurio, el planeta de la comunicación, haciendo más fácil bajar tu enorme creatividad a tierra y comunicar tus ideas a otros. El martes, vas a estar más apasionada, canalizá la energía en ejercicio del que más disfrutes. El miércoles tu foco se va a tu rutina y hábitos diarios. Vas a estar más dispersa y soñadora, pero no te rindas, ya que Saturno desde tu signo te da la posibilidad de enfocarte. El viernes, tu regente, Urano está en cuadratura al Sol generando incomodidad interna. Acá el mayor problema sería esa rigidez en la que a veces te enfrascás al sentirte tan incomprendida, no estás sola, fluí con lo que suceda, ya habrá tiempo para rediseñar el camino. El domingo, llega la Luna Llena en Leo que toca un lugar sensible en tu forma de vincularte con otros, pero, a su vez, te muestra todo el camino recorrido en la apertura de tu corazón y tu expresión más genuina. ¿Estar en pareja significa perder libertad? Festejá todo lo recorrido en la construcción del poder compartir con otros sin sentirte tan atada.
PISCIS
Empezás la semana con el foco en temas de casa y familia. Dale para adelante con temas difíciles que necesiten tu impulso para avanzar, sin embargo, sé cuidadosa con lo que puede despertar tu palabra en tu círculo íntimo. El miércoles, tu regente, Neptuno, cuadra a la Luna y podés estar con las emociones más revueltas. Esperá al otro día cuando Venus, desde tu signo, haga un trígono a la Luna trayendo más ganas de disfrutar y relajar. El viernes, el Sol y Urano hacen una cuadratura elevando la tensión general del clima astral. La incertidumbre está siempre presente en nuestra vidas, pero son estos tránsitos los que la ponen de manifiesto. Además, es una semana emocional dada la Luna Llena en Leo que se completa el domingo y te muestra los resultados de tus esfuerzos del último semestre en temas de orden de tu rutina, trabajo y hábitos saludables. Ese mismo día Venus que está en Piscis y Marte desde Géminis están también en tensión exponiendo nuestras diferencias entre un lado conciliador y soñador y otro mental y racional más propenso a la acción.
En esta nota: