Newsletter
Newsletter

Horóscopo: signo por signo, las predicciones para abril 2024 según tu signo ascendente

Arranca abril y te contamos qué te depara el horóscopo, según tu signo ascendente.


Las predicciones para el horóscopo mensual de abril, según tu signo ascendente.

Las predicciones para el horóscopo mensual de abril, según tu signo ascendente. - Créditos: Canva



Este mes vamos a tener la temporada Aries y, a partir del 20, algunos días de la temporada Tauro.  De la chispa de inicio a la consolidación. Del fuego del entusiasmo a la base terrenal sobre la que pararnos para sembrar lo que queremos ver realizado este año.

Recordemos que en el calendario ya pasaron tres meses, pero el año astrológico empezó el 20 de marzo. Está nuevito, con todo por proyectar. Y el eclipse del 8 de abril, que es solar total y en Aries, la energía de exaltación del Sol, es un catalizador increíble, siempre y cuando tengamos la valentía de pronunciar nuestra voz y de enunciar el deseo que nos mueve.

Mercurio, en retrogradación desde el comienzo del mes, nos va a dar ese respiro necesario para mirar hacia atrás (y hacia dentro) y encontrar allí el ritmo, los tiempos y las pausas. Contrarresta el frenesí ariano, que lo quiere todo ya.

Va a ser un mes más que interesante, cerrado por una poderosísima Luna Llena en Escorpio para decantar las transmutaciones necesarias.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco.

La rueda zodiacal con los 12 signos del zodíaco. - Créditos: Canva

Ascendente Aries

Este mes, tu planeta regente está en la tarea de cerrar ciclos, recopilar experiencias y dejarse fluir. No es el momento de impulsar el carro: eso se va a facilitar a partir de mayo (con una vista previa durante los últimos diez días de abril). Pero sí el eclipse del día 8 te va a mostrar qué cualidades tuyas necesitan atención para florecer, y qué parte pide a gritos sentirse más libre. Dedicá la primera quincena a darle a tu vida una base sólida.

Ascendente Tauro

Durante la mayor parte de abril, tu regente va a estar en tu signo, donde se siente muy cómoda. Son los primeros cinco días y los últimos dos los que tienen un ritmo más acelerado. El resto es para disfrutar: tu vida sentimental, amorosa, sensual y sexual puede pasar por un muy buen momento. La idea es (re)encontrarte con vos misma desde el deseo, la suavidad, el amor propio y el buen trato. Un remanso después de los días moviditos de la temporada de Venus en Aries.

Ascendente Géminis

El mes comienza con la retrogradación de tu regente, Mercurio, que vuelve sobre sus pasos en el signo de Aries hasta el día 25. La última vez que estuvo de revisión fue a fines del año pasado; es el momento de ocuparte del primer tramo de 2024, más precisamente de temas amorosos, de amistad, grupos y asociaciones. También se puede revolucionar la manera en que obtenés ingresos, si es que te dedicás a una profesión o trabajo independiente. Hay heridas de inseguridad que transmutar.

Ascendente Cáncer

Este mes, tu regente, la Luna, participa de dos eventos mega poderosos: el eclipse solar total el día 8, que será en Aries, y la Luna Llena en Escorpio con la participación especial de Plutón el 23. Los dos signos están regidos por Marte, que pide acción, movimiento y audacia. Esto sucede en las zonas de tu carta que hablan de tu carrera (donde cae el eclipse) y de tu creatividad y voz propia (donde será la Luna Llena). Momento de ponerte en marcha.

Ascendente Leo

Tu regente pasa parte del mes en Aries, donde el 8 participa de un eclipse muy potente que va a abrir caminos en tu área de la apertura a horizontes, los viajes y estudios, y allí también va a encontrar un sentido y una oportunidad de cerrar procesos que te lastimaron. A fines de mes, el 23, llega una Luna Llena muy intensa en el signo de Escorpio, que coincide con tu zona familiar y doméstica. Se cumple un ciclo en algún sentido, ya sea hogareño o relacionado con el pasado o las dinámicas de tu familia.

Ascendente Virgo

Revisando, revisando… El mes empieza con tu regente empezando su retrogradación por Aries, que te lleva a una retrospectiva de los primeros meses de 2024. Pero no es una retrospectiva así nomás, sino más bien quirúrgica: ¿de qué se trata eso que te cuesta ver y admitir, pero que es necesario cambiar en profundidad y hasta extirpar? Hay mucha energía de transmutación y también sexual, porque el rito tiene que ver con un cierre y un nacimiento. Regeneración.

Ascendente Libra

Es probable que estés un poquito fantasiosa, despistada y hasta enamorada. Todo esto, tan lindo e inspirador, te acompaña la primera semana del mes, pero después la onda cambia y una energía muy ariana te sacude. Quizás, a partir del 5 empiece una dinámica diferente en tus relaciones amorosas o con tu socio o socia. Días después, el 8, con el eclipse en tu zona de la pareja y los vínculos de igual a igual, algo se ve más claro y ganás el empujoncito que necesitabas.

Ascendente Escorpio

Este mes nos trae la Luna Llena en tu signo Ascendente, que además está en relación con tu regente Plutón. Esto se da el día 23, y hasta entonces todo es una construcción que te lleva a ese momento cúlmine. Tu identidad, poder abrazarla con fuerza y reflejarla en todo lo que hacés es el gran tema que atraviesa abril. El 8 se revisan cuestiones más prácticas, de rutina, trabajo y hábitos de salud y autocuidado. Si hacés bien los deberes, habrá recompensas en los próximos seis meses.

Ascendente Sagitario

Es probable que algunas cosas de tu vida entren a este mes de una manera y salgan de otra totalmente distinto. Y es que tu regente se acerca a Urano, el planeta-rayo que todo lo cuestiona y lo cambia. Quizás te perciban diferente, o vos misma lo sientas: un poco más rebelde, contestataria, concentrada en sentirte libre y en desmarcarte de lo que te ata. El consejo es que te diviertas pero no te dejes llevar por la impulsividad: que tus decisiones tengan un respaldo bien pensado y sentido.

Ascendente Capricornio

El eje de este mes son tus relaciones: de familia, tocadas por el eclipse del día 8, y de amigos, grupos de pertenencia y compañeros de proyectos creativos, que es el área de vida activado por la Luna Llena del 23. Puede ser que se activen cambios en tu casa: mudanzas, reformas, ventas… Algo que estaba estancado recibe un impulso de acción alrededor del día 10. Lidiar con la incomodidad y con la ansiedad es el otro gran tema. Una cosa es actuar y otra es querer todo ya mismo.

Ascendente Acuario

Si estás proyectando cambios en tu vida profesional, este es el mes para ocuparte de ello, porque la Luna Llena del 23 de abril trae resultados y recompensas. Antes de eso, el eclipse del 8 te pide que revises tu manera de comunicarte, las palabras y mensajes que dirigís a los demás y cómo te hablás a vos misma. Con Júpiter acercándose a tu regente Urano, el rebelde, todo se magnifica y parece más grande de lo que es, pero también hay oportunidades de aprendizaje y abundancia.

Ascendente Piscis

El mes comienza a puro amor y suavidad, con Venus transitando los últimos grados de tu signo y encontrándose con tu regente Neptuno. Después, un poquito de locura y digresión: el impredecible Urano recibe a tu otro regente, Júpiter, y juntos hacen un poco de lío. Un mes en el que probablemente tengas ganas de patear el tablero y sacarte el traje del deber ser en pos de tu deseo más descarnado. Se trata de averiguar cuál es y seguirlo. La clave: ir a lo puntual, no exagerar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo abril 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo abril 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.