Júpiter dejará Aries: hasta cuándo es este tránsito y cómo aprovechar su energía
Hasta el 16 de mayo vas a tener tiempo de aprovechar la energía de Júpiter en Aires: ¿cómo sacar el mejor provecho de estas dos últimas semanas de tránsito?
28 de abril de 2023
Cuándo Jupiter dejará Aires y entrará en Tauro. - Créditos: Valentina Bussi
Júpíter es el planeta de la abundancia, el crecimiento y la expansión. Su paso por cada signo del zodíaco dura aproximadamente un año, y da una vuelta completa a la rueda cada doce Por lo tanto, su recorrido por cada punto del mandala es un evento que no se da con tanta frecuencia como el de los planetas más rápidos, que tocan cada signo todos los años. Así, podemos pensar en este momento en el que está pasando por Aries como un momento particularmente beneficioso para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y para aquellos con los que Aries hace sextil: Acuario y Géminis.
Cómo impacta en cada energía
Como ya mencionamos, Aries, Géminis, Leo, Sagitario y Acuario están de suerte con el paso de Júpiter por Aries. Pero ¿significa que solamente las personas con Sol en esos signos se verán beneficiadas? Claro que no. Todos tenemos, en algún lugar de nuestras cartas natales, un sector con la energía ariana. Si querés explorarlo y ver qué área de tu vida tiene una chance de crecer y expandirse en estas últimas semanas del tránsito, buscá en tu mapa astral los grados 21° de Aries a 04° de Tauro: allí es donde se encontrará la energía disponible para la abundancia.
Podés encontrar información para calcular tu carta acá.
Algo más sobre Aries
La energía ariana tiene que ver con el impulso, la independencia, la valentía,el entusiasmo, la aventura y la cualidad pionera. Es un signo sumamente vigoroso y expresivo, por lo que el tránsito de Júpiter nos pone a todos (pero especialmente a quienes tienen planetas o Ascendente en Aries) muy enérgicos y proactivos.
El 5 de mayo, la suerte se multiplica: Venus, el otro planeta benéfico, relacionado con el amor, el placer y el deseo, se vincula de manera armónica a Júpiter. Tendremos diez días de chance para sacarle provecho a este contacto: disfrutar al máximo de nuestra vida amorosa y sexual, relajarnos, encontrarnos con nuestro cuerpo y erotizar nuestros sentidos.
De Aries a Tauro
Un anticipo de lo que viene: la energía taurina nos traerá, a partir del 16 de mayo y por un año, la oportunidad de enraizar las aventuras que iniciamos durante el período de Aries. No debemos olvidar que, además de su capacidad pionera, este momento zodiacal dio inicio a una nueva rueda de doce años de duración total.
Entonces, lo que se viene a partir de mediados de mayo es un año para asentar lo que comenzamos, confiar en los procesos, cuidar la tierra fértil y ser pacientes con nuestro propio compromiso con nosotras y con nuestros objetivos.