Newsletter
Newsletter

Los 3 eventos astrológicos más importantes de enero: cuándo suceden

Enero cierra con tres eventos astrales súper importantes. Te contamos cuáles son, cuándo suceden y cómo podes aprovechar su energía.


Los 3 eventos astrológicos más importantes de enero.

Los 3 eventos astrológicos más importantes de enero. - Créditos: Valentina Bussi



El mes contiene parte de la temporada Capricornio, hasta el 20 de enero, y la temporada Acuario desde ese día en adelante. Además del Sol, cambian de signo Mercurio, Venus y Marte (los tres ingresan a Capricornio). Pero, a mi criterio, los tres momentos más importantes del mes son:

  • 20 de enero: Plutón en Acuario. El mismo día en que el Sol entra en Acuario, empieza mucho más que la temporada de este signo: empieza un período de 20 años de duración (sí: se extenderá hasta 2044) en el que Plutón, el más lento de los planetas, transitará la energía de aire fijo. 

    Me gusta definir a Plutón como el director de arte de la realidad. La función de la dirección de arte en cine es la de definir el estilo visual de la película. De la misma manera, Plutón es el compás de época: estudiando sus tránsitos entendemos no solo la estética, sino también la ética de los diferentes momentos de la Historia.

    Desde 2008 Plutón estuvo en Capricornio, y las marcas que definen este período tienen que ver con la energía de tierra cardinal. Por poner algunos ejemplos, muchas personas se volcaron al emprendedurismo, nació el término “responsabilidad afectiva” y la arquitectura se orientó a estilos minimalistas e incluso algo fríos, como la moda nórdica en decoración.

    De la misma manera, podemos esperar el auge de los temas acuarianos. La tecnología, las novedades, los avances científicos, lo espacial, las comunicaciones, el espíritu colectivo, las éticas progresistas, las causas comunes y las agrupaciones en general cobrarán importancia. El poder se organizará de maneras que tiendan a lo horizontal más que a verticalismos.

    Si bien es cierto que va a hacerse notar de manera gradual y sostenida, también podremos observar un giro rápido en nosotras mismas y a nuestro alrededor, cada vez más a tono con esta energía.

  • 25 de enero: Luna Llena en Leo. Cada mes tenemos una Luna Llena, y cada año tenemos una Luna Llena en Leo. ¿Por qué esta es especial? Por cómo está configurado el cielo de ese día.

    La Luna Llena es la oposición exacta entre la Luna y el Sol. Se va a dar en el grado 6°, con el Sol conjunto a Plutón y una cuadratura del Sol y la Luna sobre Júpiter, que transita por Tauro.

    Va a ser una especie de presión sobre cuestiones que tengan que ver con lo desmedido o exagerado, como si el Sol y la Luna buscaran equilibrar a Júpiter y pedirle que no se desborde. 

    Pero, con Plutón, que es un planeta transformador y poderoso, como parte de la escena, esta tensión puede resultar en una erupción volcánica. Quienes ayudan a Júpiter a hacer pie en este equilibrio son Saturno y Venus, que están en armonía entre sí y con él.

    El mensaje es dominar el ego y hacerlo bajar a tierra. Cultivando la mesura, el cuidado y la placidez podremos brillar a través de nuestra creatividad sin caer en excesos ni desproporciones.

  • 27 de enero: Urano directo. En línea con lo anterior, porque Urano rige a Acuario, vamos a experimentar un sacudón cuando el Dios de los Cielos vuelva a estar directo, después de cinco meses de tránsito aparente hacia atrás.

    De a poquito va a volver sobre los trece grados que desandó en este período. Temas que entraron en revisión o en pausa desde fines de agosto pueden reactivarse o encontrar una forma mejor definida.

    Se va a espejar perfectamente con la temporada solar de Acuario y con el comienzo del tránsito de Plutón por este signo, por lo que los últimos días del mes van a ser de todo menos aburridos.

    Podremos ver y sentir un ansia de renovación y de cambios que va a encontrar un cauce favorable: lo importante es que lo usemos con conciencia y responsabilidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.