Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Aries: así impactará a cada uno de los signos

En esta nota, vamos a hablar de lo que puede quedar en un segundo plano, eclipsado por el eclipse: el evento, siempre importante y decisivo, de la Luna Nueva en Aries.


El impacto de la luna nueva en Aries en cada uno de los signos.

El impacto de la luna nueva en Aries en cada uno de los signos. - Créditos: Canva



Aries es el signo que abre la rueda zodiacal y, además, es el fuego cardinal, la primera chispa de vida. Con su energía de inicios y coraje nos invita a enamorarnos de nosotras mismas, abrazar nuestra independencia, valentía y deseo verdadero. Una ariana muy querida tenía una frase de cabecera: “lo importante es ser vos misma sin que importe el resultado”. En inglés hay una expresión idiomática de moda que resume perfectamente esta intención: unapologetically me.

Esta espontaneidad y este desenfado hacen de Aries un líder natural: al irradiar su chispa, impone una huella inolvidable, que atrae y llama la atención. Aries se caracteriza por su audacia, su osadía, su amor propio, su valoración de la independencia (un bien innegociable) y su orgullo.

Eso sí: si no está bien encaminado, puede ser altivo, egocéntrico, desconsiderado, peleador, agresivo o avasallante. Tengamos esto en cuenta: la idea es conectarnos con la manifestación más positiva de las energías en acción, siempre. Y hablando de acción, el comienzo de los ciclos arianos coincide con el comienzo del año astrológico. La Luna Nueva es un momento de inicios, de nacimientos, en que las oportunidades que veremos florecer dentro de medio año comienzan a desarrollarse. Por eso, con la llegada de la Luna Nueva tenemos la oportunidad de ponernos objetivos a seis meses relacionados con el mundo ariano.

Sol y Luna, un encuentro

Periódicamente, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Esta lunación mensual es la Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol.  Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento. Esta Luna Nueva se da en el grado 19° de Aries el día 8 de abril de 2024.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza este punto, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 14° y 24° de Aries.

En esta nota te damos precisiones sobre qué área de tu vida se va a activar con esta Luna Nueva según tu signo Ascendente.

Cómo repercute la luna nueva en nuestras energías

En todas las personas, la energía de la luna nueva se suele sentir intensamente. Es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas. 

Podemos plantearnos cómo nos llevamos con nuestras ganas de arrancar proyectos, mostrar quiénes somos realmente, liderar y ser admiradas. La autoestima y cuánto nos permitimos dejar que los otros vean de nuestra esencia son otros de los temas que trae este novilunio.

A la vez, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Es una excelente oportunidad para reconocer qué objetivos quieren plantearse para los próximos seis meses y cómo pueden hacer concretamente para verlos crecer.

 

Hablando puntualmente, esta luna es particularmente importante para las arianas de Sol, luna o ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a salir y hacerse ver. 

Otros signos beneficiados directamente son Leo y Sagitario, las energías de fuego. Van a tener un momento de claridad y es importante que combinen lo que descubran sobre su deseo con la sensación de nuevo comienzo, en contacto con su energía expresiva y genuina.

Acuario y Géminis, como signos que hacen contactos fluidos con Aries, se ven movilizados a expresarse y conectarse con las ganas de gustar, lo mismo que Libra (el signo opuesto y complementario a la energía del protagonista de este evento), que probablemente pueda plantearse nuevos rumbos después de lo que dejó atrás en su Luna Llena el 25 de marzo.

Tauro, Escorpio, Virgo y Piscis pueden sentirlo como un cimbronazo o llamado al cambio desde la evaluación de los temas alineados a esta energía.

Finalmente, Cáncer y Capricornio son los signos que pueden sentirse muy movilizados, aunque no siempre a través de las sensaciones más agradables. El desafío va a pasar por hacer un trabajo de coraje que saque a la luz ese mundo privado que exploramos hace un mes, cuando estuvimos en introversión pisciana. 

 

¿Qué tenés para aportar desde lo más auténtico, lo que te hace ser vos misma, y cómo creés que puede impactar positivamente en los demás? ¿Qué pasa cuando te dejás ver, de verdad y sin tapujos?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.