Newsletter
Newsletter

Marte directo en Géminis: signo por signo, cuál es el impacto de este tránsito

Este jueves 12 de enero, Marte -el planeta de la acción, el deseo y la iniciativa- se pone directo a los ocho grados de Géminis. Enterate que implica para tu signo.


Collagista.Valentina Bussi

Cuál es el impacto de Marte directo en Géminis.

Cuál es el impacto de Marte directo en Géminis. - Créditos: Valentina Bussi.



Marte, el mítico Dios de la Guerra antiguo, retrograda 80 días cada dos años. En esta ocasión, su aparente movimiento hacia atrás, sucedió en el signo de los gemelos dificultando la concentración, el terminar proyectos y la decisión. Además, acentuó la dispersión, la falta de deseo y de fuerza de voluntad para terminar o, incluso, empezar, acciones. Por este motivo, a partir de este jueves, el ritmo de la vida se va a acelerar y vamos a ir recuperando de a poco las genuinas ganas de hacer cosas.

El planeta de la acción comenzó a retrogradar en el medio de la temporada de eclipses del año pasado invitándonos a revisar nuestro deseo personal, nuestra iniciativa y las ganas de llevar a cabo ciertos proyectos. Además, Marte simboliza la valentía y el riesgo y tiene sentido que posterior al movimiento que sucedió durante los Eclipses de octubre y noviembre de 2022, tengamos que parar un poco para volver a barajar adonde vamos a poner nuestra energía más vital y arrolladora.

Ahora ¡por fin! llego el momento de activar ese deseo, trascender miedos e ir por lo que nos apasiona. Solo tengamos en cuenta que los días cercanos a su cambio de dirección se pueden acrecentar sus efectos asique es más prudente retomar el ritmo de a poco. Además, le tomará hasta el 15 de marzo de 2023 regresar a los grados exactos donde comenzó a retrogradar.

Signo por signo, cuál es el impacto

  • Si sos de Aries. Al ser Marte tu planeta regente, sos uno de los signos más afectados por este tránsito. Es posible que hayas sentido una baja de energía grande este fin de año y que recién ahora empieces a recuperar tu entusiasmo de siempre. Sin embargo, el haber podido parar (en vez de accionar sin pensar) te dio la posibilidad de proyectarte a largo plazo y darle valor al crear el futuro primero desde las afirmaciones. Comprender, entonces, el poder de las palabras, de los contactos y de la manifestación te va a beneficiar mucho de ahora en más.

  • Si sos de Tauro. Marte comienza su camino directo activando, nuevamente, tu sector de valor propio y finanzas. Puede ser que hayas estado analizando varios proyectos y que te haya costado decidirte por cual jugártela. Date unos días que ese panorama se va a aclarar en breve. Además, te dio la oportunidad de repensar como manejas tu dinero y buscar nuevas opciones.

  • Si sos de Géminis. Al estar sucediendo en tu signo, esta retrogradación te pego fuerte donde más duele: la dispersión. Es que tener al planeta de la acción retrogradando en tu casa hizo que puedas ver como tu falta de foco te hace perder mucha fuerza y vitalidad. No te preocupes, la lección fue bien aprendida y seguramente saldrás de esta retrogradación con muchas más herramientas que antes. Si abriste demasiadas puertas puede ser que, ahora que todo retome su velocidad normal, te des cuenta cual es la que más te interesa y beneficia.

  • Si sos de Cáncer. Marte estuvo retrogradando en tu casa 12, la casa que tiene que ver con tu intuición, tu espiritualidad y tu percepción de los seres humanos como un todo. Quizá le estuviste dando vueltas a cerrar un ciclo, o sentiste que se demoraba la sanación de algún proceso que ya estabas lista para soltar. De cualquier manera, quedó en evidencia la gran importancia que tiene para vos poder contar con tu sensibilidad artística como vehículo para conectar con tu espíritu. “El arte es tu motor” parece decir este Marte y vas a volver a sentir esa gran inspiración en breve.

  • Si sos de Leo. Desde fin de octubre que estás evaluando los grupos con los que conectás y hacés actividades. Puede que te hayas dado cuenta de la importancia de estas redes al registrar la falta de ellos y/o esa baja de energía en ese área de tu vida. Además, de fondo esto tiene que ver con esos ideales por los que sentís que vale la pena luchar y también encontrar con quién compartir esa forma de pensar.

  • Si sos de Virgo. Estos últimos dos meses y medio hubo dudas en lo laboral, proyectos nuevos que aparecieron y desaparecieron y demasiadas opciones y variantes de caminos posibles. Transitar todos esos senderos hizo que hoy tengas más claro hasta donde te da la energía para poder elegir donde encontrar tu verdadero deseo y donde no. A partir de ahora vas a sentir que ya se sacó el freno de mano en lo laboral.

  • Si sos de Libra. Desde fin de octubre que posiblemente hayas experimentado dudas con respecto a estudios que querés iniciar o terminar, a viajes y oportunidades en el extranjero y/o temas de fe y creencias. A veces es más fácil identificar estos tránsitos cuando culminan ya que nuestra conciencia reconoce la falta de deseo una vez que lo recobra. Si es así, a partir del jueves, vas a sentir una repentina vitalidad en todos estos temas y un gran sentido de dirección, como si las fichas del rompecabezas que arma tus creencias y visión volvieran a encajar pero renovadas, distintas, con más pasión ya que inevitablemente esta retrogradación de Marte te puso un alto para que identifiques lo que no va más. Es momento de encarar tu expansión, solo esperá unos días a que Marte recupere su velocidad.

  • Si sos de Escorpio. Marte te dio la posibilidad de parar y mirar hacia adentro en todo lo referido a bienes compartidos, sexualidad y emociones profundas. ¿Cómo fueron estos últimos dos meses y medio? Quizá estuviste investigando que próxima terapia hacer, posibles inversiones, o cuestionando tu forma de vivir tu sexualidad durante todo este trayecto que, al ser Marte tu antiguo regente, tuvo un efecto importante en tu signo. Lo que hacer mejor Géminis es hacerse preguntas sin tantas respuetas y a partir del jueves es hora de empezar a actuar sobre esas dudas. Dale para adelante con esos lugares donde te encontraste con deseos reprimidos y dejalos salir como un juego, por diversión, por curiosidad sin controlar tanto todo. Donde se sienta liviano, es por ahí.

  • Si sos de Sagitario. ¡Cuánto esperaste este momento! Por fin, Marte el planeta del deseo y la acción termina su camino retrógrado en nada menos que tu zona de pareja y sociedades. Si sentías que ya no te reconocías con la líbido tan baja, tranquila, que en breve va a ir despertando tu parte fogoza, la que ama conocer gente nueva, disfrutar, divertirse y compartir aventuras de a dos. Después de este tiempo de revisar que querés en una pareja, de un análisis supermental sobre que despierta tu deseo, que energía querés que te complemente y quien necesitás ser para lograrlo, llega el momento de darle para adelante con confianza. La clave es animarte a jugar un poco más.

  • Si sos de Capricornio. En los últimos meses pudiste distinguir que parte de tu rutina te apaga, te drena y no tiene valor para vos. Ahora que Marte comienza su camino directo es hora de probar cosas nuevas, de ir por ese día a día más flexible, más divertido y más liviano. Además, vas a recuperar el deseo de cambiar esos hábitos que te hacen mal y que pudiste reconocer de fin de octubre acá.

  • Si sos de Acuario. Marte comienza su camino directo en tu zona de creatividad, conexión con tu expresión genuina e hijos y ¡estas son muy buenas noticias! Soles tener a tu parte auténtica y distinta como algo muy arraigado en tu identificación personal y esta retrogradación te invitó a frenar y preguntarte: ¿qué imagen muestro a los demás? ¿su mirada me devuelve lo que yo espero? Sabemos que no te suele importar mucho el que dirán pero traer a conciencia estos temas te acercan a poder incorporar una parte más social a tu vida. Además, pudiste repensar tus deseos o no de ser mamá, (más desde un lugar de generar obra que de maternar) y comprender cuales son las cosas que más disfrute genuino te traen, esas que te conectan con tu niña interna felíz. Es hora de activar de nuevo incorporando todo lo aprendido.

  • Si sos de Piscis. Desde fin de octubre que un tema familiar quedo en veremos: circulaste varias opciones, caminaste diferentes posibilidades y a partir del jueves, esto se va a ir definiendo. Sea una mudanza, conversaciones pendientes o el evaluar cual es tu rol familiar, Marte retro te invitó a ponerle más mente que acción a los temas hogar y familia. Tranquila, el panorama se va a aclarar y será tu deseo el que te diga por donde seguir.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre adelanta su horóscopo de mayo: cómo le irá a cada uno de los signos

Jimena La Torre adelanta su horóscopo de mayo: cómo le irá a cada uno de los signos


por Venus Consciente
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.