Newsletter
Newsletter

Mercurio retrógrado: cómo impacta a cada uno de los signos del Zodíaco

El planeta del pensamiento baja la velocidad y se prepara para su primera retrogradación del año.


Mercurio retrógrado: cómo impacta a cada uno de los signos

Mercurio retrógrado: cómo impacta a cada uno de los signos - Créditos: Valentina Bussi.



Entre el 3 de abril y el 11 de junio, Mercurio transitará el paciente y tenaz signo de Tauro.  Además, va a hacer su primera retrogradación del año: del 21 de abril al 15 de mayo. Pero, como ya sabemos, no hay nada que temer en este tránsito, que es muy frecuente.

Después de su paso por Aries, rápido y un poco alocado, Mercurio se tomará su tiempo en Tauro, retrogradación mediante. Su propuesta es procesar despacio y asegurarnos bien de lo que vamos a decir. Si seguir los impulsos fue lo adecuado en la etapa anterior, en esta no es lo indicado. El aprendizaje se da poco a poco y afianzando los conocimientos antes de pasar a lo siguiente. Se trata de solventar lo iniciado y de estudiar bien los pasos a seguir, lo mismo en las actividades comerciales.

¿El desafío que presenta? Caer en una manera testaruda y terca de pensar y comunicarnos.

Cómo sentirá cada signo su tránsito

Las energías zodiacales más afines son, claro, la de Tauro mismo, y también las de los otros signos de tierra: Virgo y Capricornio, así como las de aquellos con los que hace sextil: Piscis y Cáncer. Estos signos se beneficiarán de este tránsito en cuanto a la facilidad con la que intercambiarán información y realizarán transacciones comerciales. Su agilidad mental estará especialmente afilada, pero la retrogradación influirá en ellos tanto como en los demás.

Por otra parte, los otros signos fijos (Escorpio, Leo y Acuario) recibirán de Mercurio aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. La comunicación y los procesos mentales se tensarán durante este período, y deberán poner particular atención porque se verán expuestos a posibles deshonestidades, malos acuerdos comerciales y charlatanería. En su estado de ánimo, puede aparecer un creciente nerviosismo e inquietud. Es importante saber que estas dificultades son transitorias.

Aries, Géminis, Libra y Sagitario no se relacionan en aspectos mayores con Tauro, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada, aunque puede encender la búsqueda de la solidez y la cautela en su manera de comunicarse y de pensar, sus inquietudes comerciales y vinculares.

Sus contactos con otros planetas

  • Primera semana: 3 al 9 de abril. Mercurio comienza su paso por Tauro proponiéndonos sostener lo que conviene, pero también hacer una limpieza de lo que ya no va (oposición a Plutón). A algunas cosas les va a haber llegado su momento (sextil Saturno) y aparecerá, con la conjunción al Nodo Norte, un sentido de dirección. También nos da luz verde para avanzar (sextil Marte).

  • Segunda semana: 10 al 16 de abril. En cuadratura a Lilith, debemos tener cuidado con el lado oscuro de nuestro deseo y cómo afecta nuestra paz mental y nuestra comunicación con los demás.

  • Tercera semana: 17 al 23 de abril. Al llegar a los 15°, el 21 de abril, va a empezar a retrogradar y va a llegar a los 05°. Fijate si tenés planetas o comienzos de casas en este rango, porque van a significar temas a revisar (en Tauro, Escorpio, Leo y Acuario) o segundas oportunidades (si están en Cáncer, Virgo, Capricornio, y Piscis).

  • Cuarta semana: 24 al 30 de abril. Se repiten el sextil a Marte y la cuadratura a Lilith, pero dentro del período de retrogradación: es un buen momento para revisar tomas recientes de acción y para reconectarnos con el lado rebelde y negado de nuestro deseo. Esto último se reiterará la primera semana de junio.

  • En mayo. Sus contactos serán armónicos, con Saturno y Venus: es probable que el momento de recolectar lo sembrado se acerque y que ocurran reconciliaciones.

  • En junio. Inspirador, en su último tramo por Tauro nos invitará a pensar de manera conjunta con otros y a ejercitar nuestra empatía (conjunción Urano y sextil Neptuno). Su tránsito por este signo terminará el 11 de junio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dua Lipa tiene una astróloga de cabecera: consejos para elegir a la tuya

Dua Lipa tiene una astróloga de cabecera: consejos para elegir a la tuya


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.