Newsletter
Newsletter

Nodos lunares: ¿qué son y cómo te afectan?

Te contamos qué son los nodos lunares y por qué son importantes en tu carta natal


Nodos lunares: ¿qué son y cómo te afectan?

Nodos lunares: ¿qué son y cómo te afectan? - Créditos: Valentina Bussi



El lugar donde la órbita de la Luna toca la órbita de la Tierra es un punto sensible en nuestra carta natal, ¿qué significa y qué podemos ver a través de él?

El concepto

Así como la Luna representa el acervo inconsciente y emocional en nuestra carta, el punto matemático llamado “nodo lunar” representa la intersección entre el camino lunar y el terrestre. Es decir, allí es donde nuestra conciencia se conecta con las zonas que subyacen, esas que si no exploramos no conocemos.

Sur y Norte

Entonces, los nodos lunares son un par de opuestos. El Nodo Sur nos habla del reservorio inconsciente que nos es dado. Se trata de un potencial muy vasto y rico, de habilidades innatas y de cualidades valiosas que no van a realizarse completamente si no se despliegan hacia el Nodo Norte.  Podemos deducir un sentido de dirección interesante para nuestras vidas si estudiamos dónde se ubica este eje en nuestra carta.

Por elemento y modalidad

Para empezar, podemos estudiar si nuestros nodos están en el eje agua-tierra o aire-fuego. Por ejemplo, en este momento el Nodo Sur está en Escorpio y el Norte, en Tauro. Esto representa una tensión entre una energía de agua (relacionada con el mundo emocional) y una de tierra (que representa el mundo tangible y práctico).  

A la vez, dentro de la modalidad o ritmo, estas energías son fijas, es decir, que tienden a conservar o buscan sostener un estado de situación.

Por signo y por casa

También podemos agregar información sumando características de los signos en los que se encuentra nuestro eje, y de las casas donde cae dentro de nuestra carta natal. 

Siguiendo el ejemplo, podemos pensar en el eje Nodo Sur en Escorpio -Nodo Norte en Tauro como temas de conservación o sostén de lo emocional proyectado hacia lo práctico y, puntualmente, el pasaje a lo estable y cómodo después de una transformación a través de una crisis.

Suponiendo que tengo a Tauro en mi casa 10 y a Escorpio en mi casa 4, puedo aplicar los temas de esas casas y pensar que el cambio va a ir de lo familiar, doméstico y privado a las metas profesionales, la exposición pública y la visibilidad en la carrera.

La carta que se calcula desde los nodos

Los astrólogos usamos muchas cartas secundarias de apoyo cuando analizamos una natal, y una de ellas es la Carta Dracónica, que se calcula a partir de los Nodos Lunares. Es decir que es una carta relacionada con el acervo emocional e inconsciente, a diferencia de la natal que plasma lo que está dentro de nuestro ámbito de conciencia. Se la llama “la carta del alma”. Este complemento es muy útil para leer en profundidad asuntos vinculares, vocacionales y emocionales.

Y en este momento, ¿por qué es importante?

En cuanto al momento actual, como dijimos, los Nodos están en Escorpio (Sur) y en Tauro (Norte). Como retrogradan, venimos de una etapa en que la temática fue el conocimiento, aprendizaje y crecimiento (Géminis - Sagitario). Ahora, y por un año más, el tema es estabilidad versus cambio profundo. Y, en estos días, Urano, el planeta de las sorpresas y la disrupción, acompaña al Nodo Norte en el cielo. Hasta octubre vamos a sentir su efecto, que siempre se manifiesta a través de lo inesperado.

A partir del año que viene, el aprendizaje de los Nodos va a ser sobre la independencia y la forma de vincularnos (Aries-Libra), así que tengamos esa dirección en mente cuando se nos presenten desafíos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el domingo 23 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el domingo 23 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.