Newsletter
Newsletter

Predicciones 2022: ¿qué te depara septiembre de acuerdo a tu signo ascendente?

Se viene la retrogradación de Mercurio a partir del día 11. Signo por signo, te contamos qué te deparan los astros para este mes.


CollagistaValentina Bussi

Signo ascendente: ¿qué te depara el mes de septiembre?

Signo ascendente: ¿qué te depara el mes de septiembre? - Créditos: Collage: Valentina Bussi



Se viene la retrogradación de Mercurio a partir del día 11. Hay que tener cuidado extra con las comunicaciones, ser muy claros y precisos y detallar todo perfectamente. También tener en cuenta que pueden fallar equipos y conexiones a internet y telefonía. El 2 de octubre termina esta revisión.

Le consultamos a Verónica Barrionuevo (@traducirelcielo) sobre la energía de este mes y puntualizó: “No es un mes para buscar la consecución de metas grandes, sino para apuntalar lo pequeño y permitirle crecer. El espacio y la dedicación necesarias para ello permitirán que luego, cuando las energías sean más propicias para la expansión, esta se dé naturalmente”. 

La astróloga continuó: “Hacia fines del mes, con el Sol ya en Libra, habrá un contacto tenso entre Venus, Marte y Neptuno, que pondrá en el candelero nuestra manera de vincularnos y de abordar nuestras relaciones. La clave es ir hacia el equilibrio y la búsqueda del otro desde un lugar conciliador y de paz”.

A tener en cuenta:

  1. 1

    Las fechas mencionadas son las del aspecto exacto (cuando la conjunción, cuadratura, oposición, trígono o sextil se da entre dos planetas en el mismo grado). Llamamos “orbe” a la ventana de tiempo antes y después de esta coincidencia en la que su influencia, aunque menor, es notoria; por favor, tené en cuenta esta información para considerar algunos días extra antes y después de las fechas dadas.

  2. 2

    Con respecto a tu Ascendente, te recomiendo que busques en qué grado del signo está y en base a eso corrobores que los tránsitos del mes hagan aspectos a ese grado. Tomamos una ventana de +- 4° para considerar que un tránsito está en orbe de aspecto. Lo que describo a continuación aplica siempre y cuando el grado de tu Ascendente esté dentro de ese arco.

  3. 3

    Recordá siempre que estamos aislando un factor para su análisis y que, en la tarea astrológica, el paso siguiente es analizar los demás factores e integrarlos. Ubicá esta información dentro del contexto de tu carta.

¿Qué dicen los astros?

  • Ascendente Aries. Siempre teniendo en cuenta que estamos en Mercurio retrógrado desde el 11 hasta el final del mes, podrás averiguar para hacer inversiones o para iniciar negocios y comercios. Es un mes para trabajar en tu vida más íntima (afectos, familia, mundo interior). Se verá beneficiado el estudio y el aprendizaje, así como la puesta en práctica de la creatividad. En la pareja, lo ideal es comunicarse desde la armonía.

  • Ascendente Tauro. El foco de este mes estará fuertemente en vos mismo, en tus seres queridos y en tus metas. Estás súper orientado y motivado, aunque por supuesto necesitás equilibrar tu energía y descansar lo suficiente. La familia y tu casa son tu refugio. En cuanto a tu pareja, pueden iluminarse repentinamente algunas cuestiones, es bueno prestarles atención. Tomá precaución extra ante posibles accidentes.

  • Ascendente Géminis. Estás con muchas ganas de tomar la iniciativa: emprender, mudarte, viajar. Recordá que desde el 11 estamos en retrogradación de Mercurio y nada de lo que se defina en ese lapso quedará sin modificar más adelante. Estudiar, enseñar y aprender son los focos a los que abocarse este mes. El objetivo es el crecimiento; este se dará poco a poco. Hay que tomar acción a diario. Pueden existir rivales ocultos o no declarados.

  • Ascendente Cáncer. El foco del mes son los bienes: tanto los concretos, como el dinero y las posesiones, como los simbólicos; como los valores y las relaciones. Cómo nos comunicamos y, desde ahí, cómo podemos interactuar con un grupo o dentro de nuestra comunidad también serán ejes que te movilizarán este mes. Pueden existir rivales ocultos o no declarados. Habrá mucho aprendizaje a incorporar si le dedicás tiempo a meditar y reflexionar.

  • Ascendente Leo. Con la atención puesta en vos misma: el cuidado de tu cuerpo, tu salud y tu bienestar son prioritarios este mes. Excelente ocasión para empezar una rutina de entrenamiento, si es que no seguís una, o para comenzar terapia. Las posesiones, el dinero, los bienes y lo que valoramos en nosotros y en los demás también son temas relevantes. Recordá que desde el 11 Mercurio retrograda…no arriesgues.

  • Ascendente Virgo. Con el paso del Sol por tu Ascendente, estás teniendo la posibilidad de brillar, ser vista y admirada. Algunas cosas que vienen desarrollándose desde hace un tiempo salen a la luz…esto incluye resultados de procesos internos. Energía para viajes, exploración de nuevas culturas, aprendizajes que abren el horizonte, becas y crecimiento académico. En la pareja, puede estar iniciándose una nueva etapa.

  • Ascendente Libra. Trabajar en pos de una causa, un objetivo común a un grupo o un tema que te movilice se siente como una necesidad. Es una etapa de mucha introspección y revisión. Yendo hacia tu interior solo, en conversaciones con amigos o en el marco de una terapia, descubrirás un caudal inesperado. Al mismo tiempo, querrás ordenar tus hábitos de cuidado y trabajo. Gran revisión generalizada antes de la llegada del Sol a tu Ascendente.

  • Ascendente Escorpio. Se revigorizan las cuestiones que hacen a la intimidad de la pareja, tanto la sexual como la emocional. Pueden vivir grandes momentos de conexión. El deseo será un tema del mes. Te pondrás al servicio de una cuestión que te convoca. Mucha actividad en grupos y encuentros con amigos. Ricos intercambios. Es momento de sacar turno para todos los estudios de salud que tenés pendientes.

  • Ascendente Sagitario. En relación a tu pareja, foco de este mes y de un largo proceso hasta marzo, podrá iniciarse una nueva etapa de mayor claridad comunicativa o puede también haber discusiones y malos entendidos. En cuanto a tus vínculos en general, intentá ser clara y directa y evitar las respuestas ambiguas y los juegos de palabras. Excelente momento para ordenar tu día a día de modo que facilite tus metas y objetivos.

  • Ascendente Capricornio. ¿Estás aspirando a una beca o a un viaje al exterior? Podés aplicar, especialmente antes del 11. Tené paciencia, con Mercurio retrogradando desde ese día hasta el final del mes es posible que haya retrasos. Los focos del mes serán tanto la vida íntima y familiar como la vida profesional y la exposición pública. Balancearlas correctamente requerirá de tu creatividad. No olvides jugar y relajarte.

  • Ascendente Acuario. Tu relación de pareja, o con tu socio o socia o persona más cercana será el foco de este mes. Hay una energía de nuevos comienzos y de mucha acción. Momento ideal para bucear un poco más profundamente en vos y en lo que te pasa con ese vínculo. El dinero y los bienes son otros temas importantes: recordá que cuando Mercurio retrograda, no todo es lo que parece y cuidá tu capital. La familia es tu refugio.

  • Ascendente Piscis. Tu pareja será uno de los ejes del mes; también, cómo descubrir y explorar la intimidad desde un lugar mucho más conectado y consciente. En el ámbito laboral y en tus hábitos cotidianos será útil poner orden y aplicar un método de organización que te permita automatizar algunos procesos. La comunicación será fundamental. Habrá mucha actividad en tu comunidad cercana y es posible que aparezcan mudanzas o viajes cortos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.