Newsletter
Newsletter

Fin de año: así terminará el 2023 para cada uno de los signos del Zodíaco

Analizamos las energías astrales de lo que queda del año y te contamos cómo vamos a cerrar el 2023.


Así terminará el 2023 para cada uno de los signos del Zodíaco.

Así terminará el 2023 para cada uno de los signos del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi



Los nodos están en el eje Aries-Libra, y en la temporada de eclipses de octubre nos van a mostrar cómo es nuestra relación con nuestro coraje y la valentía de ser quienes somos, qué tanto valoramos la independencia y cómo balanceamos estas cuestiones para que armonicen en nuestras relaciones con los demás. En octubre, además, vamos a tener revelaciones sobre nuestra seguridad, estabilidad y medios materiales gracias al eclipse lunar en Tauro.

Empezamos septiembre con retrogradaciones: de Plutón, Neptuno, Saturno, Urano, Júpiter (que comienza a retrogradar el 4, justo cuando termina Venus) y Quirón, más las de Mercurio vigente hasta el día 15 (y otra que nos espera justo a fin de año). Son muchos planetas los qupuede revisarse. Nada es definitivo: tenelo en cuenta al momento de hacer planes y tomar decisiones. Si hay marcha atrás sobre ellos, no te frustres, porque es una oportunidad para pulir los detalles y no significa que aquello en lo que estés trabajando no vaya a concretarse.

Fechas útiles a tener en cuenta para lo que resta de 2023:

Eclipses:

Eclipse solar 14 de octubre de 2023, 17:54 hora universal, en Libra

Eclipse lunar el 28 de octubre de 2023, 20:23 hora universal, en Tauro

Retrogradaciones de Mercurio:

Del 23 de agosto de 2023 al 15 de septiembre

Del 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024

Salidas de retrogradación de los planetas (planetas directos):

Venus: 4 de septiembre

Mercurio: 15 de septiembre

Plutón: 11 de octubre

Saturno: 4 de noviembre

Neptuno: 6 de diciembre

Júpiter: 31 de diciembre

Urano sigue retrogradando hasta el 27 de enero. Quirón, que no es un planeta pero tiene una gran importancia tanto en la carta natal como en sus tránsitos en el cielo, se pone directo el 27 de diciembre.

Signo por signo, las predicciones hasta final de año

Aries. Octubre será un mes muy particular: dos semanas después de la Luna Llena en tu signo, que será el 29 de septiembre y te hablará de cierres que posibilitarán nuevas etapas, llega un eclipse que reverbera con tu energía el día 14. Se termina el momento de ceder por conformar a los demás y te ponés más estratega y girl boss. Las personas que no lo entiendan van a tener que adaptarse para que la relación no naufrague. A partir de la última semana de noviembre vas a poder proyectar los objetivos 2024 con mucha claridad. 

La frase: Las decisiones no van a ser del todo racionales sino que van a tener que ver con lo que sientas.

Tauro. A partir del 4 de septiembre se comienzan a destrabar asuntos que parecían bloqueados, aunque esta fluidez se hace más notoria hacia mediados del mes. En octubre llega el momento de poner los pies en la tierra, ganar orden y organización. A fines de ese mes llega la Luna Llena en tu signo, acompañada de un eclipse lunar: algo confuso se aclara por fin. Noviembre es un mes conciliador y en diciembre vamos a fondo de nuevo para empezar el año bien depuraditas.

La frase: El camino es largo, pero la mirada en la meta y la paciencia en el proceso son herramientas de oro.

Géminis. Hasta mediados de septiembre estás en una pausa retrospectiva que de ninguna manera es un retroceso, sino más bien una parada para tomar fuerzas. Se vienen meses muy fructíferos, especialmente noviembre, que te va a encontrar yendo a fondo y reflejando muchos cambios necesarios con tu Luna Llena el 27. Diciembre impone una nueva pausa, así que hacé uso de los días hasta el 13 para encaminar lo que será el 2024: ese día es tu fin de año.

La frase: Es momento de dejar la vacilación y concretar los objetivos que deseás.

Cáncer. El gran evento llega el 28 de octubre, con el eclipse lunar que se dará en la Luna Llena en Tauro. Dos semanas antes, un eclipse solar en Libra prepara el terreno. ¿Cuál es el hilo conductor? Las relaciones, el placer, el bienestar, la seguridad, la estabilidad y el amor. En adelante, vas a tener un momento de contracción y expansión en noviembre, y la posibilidad de cerrar el año con todo con la Luna Llena en tu signo el 27 de diciembre: lo que quede atrás en ese momento va a ser lo que ya no necesites llevar con vos.

La frase: La relación que más importa es la que tenés con vos misma.

Leo. Fines de septiembre y de noviembre son los mejores momentos para Leo. ¿Quiere decir que el resto de 2023 va a ser irrelevante? En absoluto, pero son los momentos en que vas a contar con viento a favor para lo que te propongas gracias a las Lunas Llenas en armonía a tu energía solar. Octubre va a ser un mes de definiciones, un tómalo o déjalo en términos de relaciones, vida afectiva y temas financieros. A tu planeta regente le tocan las energías de expansión y alcance del otro: empieza el momento del año en que registramos lo que nos pasa a otro nivel y el bichito de la ambición empieza a picar

La frase: Siempre se puede cambiar de rumbo.

Virgo. Tu planeta regente va a retrogradar dos veces, como es habitual, pero la primera de ellas va a ser particularmente relevante porque será en tu signo. Esperá hasta el 15 de septiembre para tomar acción. Octubre va a ser un mes muy benéfico, con el tránsito de Venus por tu signo, y la Luna Llena en Tauro el día 28 (con eclipse incluido) te va a propulsar para estar lo mejor posible. Diciembre trae una nueva pausa el 13: lo mejor es haber resuelto los objetivos 2024 antes de esa fecha

La frase: Las cosas que valen la pena llevan su tiempo. Regá esa plantita.

Libra. El 4 de septiembre tu planeta regente, Venus, sale de reotrgradación y le aporta una chispa leonina a un cielo que ya va a estar en otra energía. El 14 de octubre llega la Luna Nueva en tu signo que, junto a un eclipse de Sol, va a marcar un nuevo comienzo. Todo ese mes te dará viento a favor: el Sol y el planeta de la comunicación se acomodan en tu energía. Si estás proyectando inicios, que sea para entonces. Con la llegada del planeta del amor a tu signo, en noviembre vas a tener un mes muy disfrutable (y con posibles novedades).

La frase: Todavía falta lo más interesante de este año.

Escorpio. Hay una cierta sensación de alivio si comparamos este año con 2022, aunque todavía no se termina de desanudar la trama. El cambio de eje nodal de Tauro-Escorpio a Aries-Libra te dio un respiro, pero falta vivir un eclipse de Luna Llena en tu signo opuesto complementario el 28 de octubre. Poco antes de esto, el 22, el Sol y el planeta del pensamiento y la comunicación se zambullen en tu signo para hacerte brillar, y en diciembre será Venus la encargada de encenderte.

La frase: Un poquito más de paciencia será recompensada.

Sagitario. Tu planeta regente “duerme” hasta el último día del año, pero todavía falta tu temporada y una hermosa Luna Nueva que el 12 de diciembre te va a abrir la puerta a una etapa diferente. Ya desde comienzos de ese mes se va a despertar el deseo más visceral y crudo en vos, y tu decisión pasará por seguirlo contra viento y marea o dejarlo pasar. La fuerza del guerrero, Marte, te acompaña desde el 24 de noviembre.

La frase: Nadie se arrepiente de ser valiente. 

Capricornio. Nunca es tarde. Hay decisiones que tomar a mediados de octubre y tienen que ver con hacerte cargo de lo que deseás más allá de la opinión de los demás. Si es patear el tablero y empezar de cero, que así sea, con una nueva ocupación, relación o estilo de vida. El 4 de noviembre, tu planeta regente se despierta de su retrogradación y le da nuevo cauce a lo que estaba contenido y trabado. El 22 de diciembre el Sol toma tu color para terminar el año con una Luna Llena espectacular en tu signo opuesto complementario el 27.

La frase: Si no le das una oportunidad, nunca vas a saber cómo sería.

Acuario. Urano, tu regente, es el único planeta que empieza el 2024 en retrogradación: entra a fines de agosto y allí se queda, haciendo un largo trabajo introspectivo. Sí, va a haber lugar para cosas nuevas, no es que vayas a quedarte empantanada hasta enero. Noviembre, el mes escorpiano porque sí, es el que más desafíos va a presentarte. Este último cuatrimestre del año es fundamental que descanses: la primera parte fue muy movida y en el verano llega tu temporada, que te va a necesitar renovada para sacarle el mayor provecho.

La frase: Es más importante pisar sobre firme que avanzar porque sí.

Piscis. El mejor mes de los que nos separan de fin de año es sin duda noviembre, con muchos guiños armónicos a tu energía, especialmente alrededor del 13, cuando tengamos la Luna Nueva en Escorpio. La energía va a ser muy potente y lo que ya no tenga relevancia se va a ir para abrirle paso a lo novedoso y estimulante. Luego, el 6 de diciembre tu regente Neptuno sale de su retrogradación y te propone activar: va a ser el momento ideal para diagramar tu 2024 soñando en grande.

La frase: Sé clara y consecuente con tus deseos. Es el primer paso para cumplirlos.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024

Horóscopo hoy: las predicciones para el sábado 22 de junio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.