Newsletter
Newsletter

Predicciones 2023: qué palabra guiará el año, de acuerdo a tu signo del zodiaco

Te contamos qué palabra guiará tu 2023, de acuerdo a tu signo del zodiaco.


Signo por signo, qué palabra guiará tu 2023.

Signo por signo, qué palabra guiará tu 2023. - Créditos: Valentina Bussi.



El 2023 nos trae cambios, mutaciones, toma de consciencia y más. Un año en el que los nodos lunares cambian de signo generando la apertura de una nueva consciencia en la humanidad, y a cada una de las personas que forma parte de ella, somos una red y en este nuevo año lo vamos a poder ver con más claridad, con la entrada de Plutón, que simboliza la transformación profunda, al signo de Acuario, signo de las redes, de los grupos, de lo nuevo. Desde el 2008 venimos en una transformación de estructuras profundas, con el tránsito de este planeta por Capricornio, signo de las estructuras y la norma. Comienza ahora un tiempo para asimilar y darle espacio a esos cambios que se vienen dando, aceptarlos y darle lugar a las nuevas estructuras, para que la nueva red comience a manifestarse.

Este no es el único tránsito importante de este 2023, sumamos, también, la entrada de Saturno, nuestro padre cósmico, en el signo de la disolución, Piscis, signo que lo recibe para descubrir juntos nuevas formas, nuevas estructuras, nuevas normas. Saturno en Piscis, es una temporada que nos va a permitir disolver definitivamente las estructuras que nos delimitan, y construir nuevas que permitan la manifestación de nuestro ser más profundo, un año para materializar sueños, para hacerlos realidad.

Los nodos lunares, a mí me gusta verlos como puertas de la consciencia colectiva, hacen su ingreso a la cruz cardinal, activando el signo de Aries, donde llegará el Nodo Norte, y en Libra, el Nodo Sur. Después de haber pasado una temporada en los signos de Tauro y Escorpio, los nodos nos permitieron abrir la consciencia sobre temas materiales y aprender a soltar y transformar aquello que no suma a nuestra evolución, ahora llega la temporada de reconocerme a mí a través de las otras personas, que como espejos nos van a ayudar a completar la imagen de nosotras mismas, porque no olvidemos que somos seres sociales, y como tales completamos nuestra imagen a través de la mirada ajena, Aries, yo soy, y Libra, soy con el otro, sectores muy activos este año con el ingreso de los nodos.

 

Es por eso que la palabra va a ser una herramienta fundamental en este nuevo año, porque es a través de ella que entablamos un vínculo con la red que nos circunda y con las personas que la componen. Mercurio tendrá sus períodos de retrogradación en los signos de tierra, así que nuestra mente estará muy enfocada y revisando temas materiales. A continuación, les dejo una palabra que busca resumir el proceso del nuevo año para cada signo, una palabra para tener presente y enfocar con consciencia el 2023 y aprovechar los beneficios del mudar pieles que este nuevo año nos trae.

  • Aries: POTENCIA, la energía de fuego se ve activada con la entrada del nodo norte. Este año se sentirán con fuerza, desafiadas y con ganas de hacer, recuerden que es un año para tomar esa fuerza y reconocerse a ustedes mismas como seres de plenitud, alegres y emprendedoras.

  • Tauro: LIBERACIÓN, la tierra de tu ser se está moviendo hace un tiempo, y llega el momento de sentir, así como lo hizo Buda el día de su iluminación, la liberación de la materia, habitarse en esta nueva visión de ser abundantes.

  • Géminis: APRENDIZAJE, soy con el otro, aprendo de la vincularidad, en este año de mucha actividad social activaran sus ganas de hacer, el aprendizaje del año es moderar las energías.

  • Cáncer: ARRIESGARSE, después de mirar largo tiempo a Plutón a los ojos, ya que transito un largo tiempo el signo de enfrente, Capricornio. Llega el año de tomar las riendas de la nueva vida, y arriesgarse a construir eso nuevo que está surgiendo.

  • Leo: DEPURAR, limpiar la imagen propia. En este año donde tantos espejos se estarán activando, es un año que lo pueden aprovechar para construir esa imagen de ustedes que las haga felices y brillen con su luz más real.

  • Virgo: AUTO OBSERVACIÓN, dejar de mirar tanto fuera y empezar a mirar dentro. Un año para descubrir el funcionamiento del sistema interno y como este funciona en concordancia con el exterior.

  • Libra: TRANSFORMACIÓN, sobre todo en el área vincular. Un descubrir tu mirada frente a la otredad, quien soy, quien sos. Apertura a nuevas formar vinculares.

  • Escorpio: INDIVIDUALIDAD, muchas cosas se soltaron y limpiaron en este último tiempo, es momento de comprender quien sos. Así como el Ave Fenix vuelve a conectarse con sus nuevas plumas luego de hacerse cenizas, es un año para que formes tu nueva identidad, desde la propia individualidad sin olvidarse que somos en red.

  • Sagitario: INTEGRACIÓN, comprensión de todas las partes que te componen, aceptándote como un ser creativo, integrarte para poder expresarte.

  • Capricornio: FIDELIDAD, con vos misma, desde la comprensión de tu propia sombra. Hace un tiempo que venís mirándote la espalda, que venís comprendiendo quien sos, esto puede haber sido un tiempo de dolor, sorpresa, un abrir los ojos a cosas tuyas que nunca habías visto, se viene un tiempo para que seas fiel a vos misma, no te postergues más.

  • Acuario: PROFUNDIZACIÓN, algo de lo que huye mucho este signo, llega un tiempo de mirar adentro, de limpiarse a una misma, ahondar en la profundidad del ser para que se manifieste con fuerza la esencia de este signo tan mágico y diferente. Llega el momento que aceptes que sos única

  • Piscis: ATERRIZAR, Saturno las trae a tierra, llega el momento de bajar a esta realidad ese mundo de ensueños. Cuanto más te entregues a este aterrizaje, más bello será el proceso. Comienza el ciclo de materializar los sueños.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el jueves 25 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.