¿Qué representa cada una de las casas en tu carta astral?
Te compartimos algunos consejos para que puedas realizar tu primera lectura
27 de enero de 2022
Son muchísimas las cosas que podés aprender a partir de la lectura de las casas en tu carta natal. En el instante en que nacemos, los planetas están ubicados de una manera determinada y -de acuerdo con la hora de nacimiento y el lugar- los signos y los planetas se manifestaron en un mandala o mapa dividido en 12 casas.
Entonces, podemos imaginar que tu carta natal es un predio que contiene 12 casas. Estas casas tienen un signo, el cual dará una textura o una cualidad a esa casa, pero además en algunas habrá planetas. Al mismo tiempo, la casa impregnará de una expresión concreta a ese signo y a esos planetas allí ubicados.
Algunas casas pueden tener muchos planetas, entonces es probable que estén más activas. Por otro lado, otras serán menos relevantes. Lo importante es que podamos vivir en esas casa y, más aún, en aquellas con gran cantidad de planetas. También puede suceder que entre ellas tengan caminos para dialogar entre sí y es nuestro trabajo personal el que nos permita integrar estos lugares en nuestra vida. Es posible que alguna casa no esté manifestando la energía; en ese caso observá si alguien esta “ocupando” ese lugar.
Primer paso
Entrá a astrodienst.com y descubrí tu carta natal. Lo más importante es que revises tu partida de nacimiento y confirmes el horario de nacimiento. Con esta información, solo tenés que completar todos los datos y así vas a tener tu chart.
Segundo Paso
Para comenzar a estudiar tu carta tenés que identificar:
1
Dónde está tu Sol. Es la energía donde salís al mundo, donde está tu ego y cómo te expresás.2
Dónde está tu Luna. Nos ayuda a entender dónde está nuestro refugio emocional, cómo nos “alimentó” nuestra madre/cuidadora. Este espacio es importante porque cuando tenemos miedos o no queremos avanzar recurrimos allí. También es un lugar que muestra muchas virtudes porque es donde primeramente se manifestó nuestra energía.3
Dónde está tu ascendente. Es el comienzo de la casa 1 y siempre va a estar ahí. Este lugar es donde está tu aprendizaje para crecer y evolucionar.
Tercer paso
Estos planetas (Sol, Luna y el ascendente) van a estar en un signo. Los que ya conocés: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis. En este tercer paso tenés que indentificar en cuál están.
Cuarto paso
Ahora es momento de observar en qué casa se encuentran. Esto te va a dar la información de cómo se va a experimentar y manifestar esa energía. En realidad -casas, signos y planetas- siempre se ven juntos, no podemos disociarlos. Sin embargo, aunque es complejo, acá algunos detalles de cada una de las casas:
1
CASA 1: representa la energía de comienzo, de proyectar nuestra identidad.2
CASA 2: representa el valor sobre nuestro cuerpo, recursos y finanzas.3
CASA 3: representa la comunicación que nos permite relacionarnos con los demás. Puede ser que nos traiga información de primos, vecinos y hermanos.4
CASA 4: representa la familia, las memorias, la nutrición, el lugar donde hacemos hogar.5
CASA 5: representa la creatividad, de la expresión personal que se puede ver reflejada en cualquier ámbito de nuestra vida.6
CASA 6: representa el espacio desde el cuál nos ordenarnos, establecemos hábitos, rutinas y rituales.7
CASA 7: representa el lugar del complemento, donde vemos que con amigxs, parejas y socios todo se vuelve más completo.8
CASA 8: representa el espacio de la transformación, donde nos estamos reciclando y transmutando.9
CASA 9: representa el espacio del conocimiento superior, de los estudios, de los viajes que nos ayudan a tener una visión de la realidad más amplia y abierta.10
CASA 10: representa el lugar del reconocimiento social, podemos liderar e inspirar a los demás.11
CASA 11: representa el espacio de los grupos, las redes, los clubes, los amigos.12
CASA 12: representa de alguna manera es el terreno más conocido y el que tendremos que soltar para incorporar la nueva energía del ascendente.
Y si te animás a seguir explorando, también podés observar en dónde se encuentra el resto de los planetas, como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
En esta nota: